normal_post Autor

Tabla de ejercicios después de años sin nadar

(Leído 4631 veces)

Sarahh

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Me gustaría que me dijeráis alguna tabla de ejercicios o simplemente cuantos metros (500m, 1000m) y qué estilos es recomendable hacer después de estar un tiempo largo sin nadar.
Desde pequeña me apuntaron a cursillos de natación y luego me pasaron al grupo de "perfeccionamiento" dónde también hacíamos exhibiciones con otros polideportivos. Llevo 8 años sin nadar como lo hacía antes, en estos años he ido algunas veces esporádicamente y he perdido práctica, lógicamente, y me fatigaba mucho.
Quiero volver a retomarlo, y quiero saber cuantos días a la semana, cuanto tiempo debo estar, que estilos debo hacer y cuantos metros tengo que hacer para empezar y cada cuantos meses tengo que ir subiendo de metros.

Muchisimas gracias. Un saludo.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Tabla de ejercicios después de años sin nadar
Respuesta 1: Jueves, 18/11/10, 13:00
¿Edad, peso, altura, nivel, meta?

Sarahh

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tabla de ejercicios después de años sin nadar
Respuesta 2: Jueves, 18/11/10, 16:15
Edad: 23 años
Altura y peso: 1.65m y 54kg
Nivel: medio
Meta: Evitar los dolores de espalda, estar en forma, mantener la figura y endurecer las piernas, gluteos, abdomen y brazos.

Espero q ahora me pudierais dar alguna respuesta :)

Muchas gracias otra vez!

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Tabla de ejercicios después de años sin nadar
Respuesta 3: Jueves, 18/11/10, 19:15
Hola si claro, me ahora ya me doy una idea de que tipo de entrenamiento te puedo recomendar.
  • Vamos a hacer un calentamineto general de 30 min.
  • 3 series de 3 minutos caminado a maxima velocidad x 3 lentos. (18 min).
  • 12 min de flexibilidad cuerpo completo.
  • 3 series de 200 m descansando 2 minutos (si es mucho bájalo a 150) (calentamiento en agua).
  • 25 m a maxima velocidad de crawl y 75 relajado (100 m) y ve cambiando los 25 en medio y cada vez mas hasta el final.
  • (tiene q ser a máxima) y descansas 1 min entre cada 100.
  • 25 m de nado de alemana con patada de pecho ràpido x 75 de dorso suave igual que el anterior.
  • 100 m relajada de lo que quieras.
  • 10 min de flex.
No te pongo distancia porque no quiero q sea muy aeròbico, le vamos a dar énfasis a la fuerza, sobre todo en hombros y espalda.

De seguro te va a caer muy bien.
Saludos.

pol

  • visitante
Tabla de ejercicios después de años sin nadar
Respuesta 4: Viernes, 19/11/10, 09:41
¿Que es nado de alemana biosuman?

Sarahh

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tabla de ejercicios después de años sin nadar
Respuesta 5: Viernes, 19/11/10, 15:57
Hola de nuevo,

Gracias Biosunam por tu respuesta, pero me gustaría que me recomendaras algo más sencillo por favor, como por ejemplo los primeros días cuantos metros tengo que hacer (500m, 1000m) y luego al de cuanto tiempo puedo ir aumentando.  y que estilos (crawl, espalda, braza o mariposa) como lo debo hacer (primero relajado y luego max. velocidad)

Gracias,

PD: yo tampoco tengo ni idea de q es "nado de alemana", nunca lo habia escuchado antes