normal_post Autor

Duda sobre inmersiones en peques

(Leído 3705 veces)

Never

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Duda sobre inmersiones en peques
: Jueves, 18/11/10, 19:13
No se si esto esta bien puesto en este apartado del foro, pero bueno, ahi va la duda:

Tengo un problema a la hora de enseñar las inmersiones a los peques (2-4 años), el tema de respirar. Mi duda es que a los mayores se les enseña a coger aire por la boca y soltarlo por la nariz. Pero eso a los peques no se les puede enseñar, por que no tienen esa coordinacion, igual me confundo y estoy metiendo la gamba.

Me podrias indicar que pasos se tienen que llevar a cabo para enseñar la respiracion en natacion a los peques?

Muchas gracias y espero que contesteis. 1 abrazo Never.

Raxtir

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Duda sobre inmersiones en peques
Respuesta 1: Viernes, 19/11/10, 01:40
No se les puede explicar con palabras demasiado complicadas o técnicas por que no lo entenderán, aunque tampoco tratarles como recién nacidos. Para los peques todo lo tienes que transformar en un juego.

En un principio no es necesario, bajo mi punto de vista, que les enseñes a espirar por la nariz. Lo primero es que asimilen que hay que inspirar fuera del agua y espirar dentro. ¿como?: Jugando con símiles:

  • Cogemos aire y hacemos pompas en la superficie. ¿Quién hace más pompas?.
  • Hoy carreras de barquitos, usando cualquier cosa que flote y que sea muy ligero. Carreras cortas de 3 o 4 metros, no más. Esto depende del material disponible. Puedes hacerlo con pelotas de pin-pon, pero mucho cuidado y controlar que ninguno se las meta en la boca.
  • !Vamos a enfriar la sopa que está muy caliente¡
  • ¿Quién hace más ruido soplando el agua?.
  • Hacer "pedorretas" o el ruido de una moto en la superficie o debajo del agua.

Mientras explicas los juegos tienes que hacerlos tu para que aprendan también por imitación, levantando la cabeza cuando coges aire y agachándola cuando soplas y mucho mejor si la explicación la haces dentro del agua.

En pocos días la mayoría de niños habrá cogido el truquillo y podrás pasar a complicarlo un pelín más.

Yo no les enseño a soplar por la nariz hasta que no tienen asimilado las apneas y la inmersión total de la cabeza.

No se si esto te servirá de algo, espero que sí.
Un saludo.

Never

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Duda sobre inmersiones en peques
Respuesta 2: Viernes, 19/11/10, 16:57
Raxtir solo decirte que mil gracias por contestar.
Y muchas gracias por aportar y ayudarme. Saludos Never.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Duda sobre inmersiones en peques
Respuesta 3: Domingo, 28/11/10, 14:09
Lo que yo suelo usar y casi nunca me falla es decirles que hay una tarta debajo del agua y tienen que soplar las velas, y hacer un concurso de pompas ¿quién las hace más grandes?

Espero que te sirva o que te dé ideas.
Un saludo.