normal_post Autor

¿Me frena el bañador?

(Leído 5227 veces)

alexicod

  • Novato
  • *
¿Me frena el bañador?
: Lunes, 22/11/10, 21:13
Uso dos bañadores, uno tipo slip debajo (que me "marca" bastante la entrepierna, cosa que no me gusta), y otro tipo boxer encima, parecido a un pantalón corto (para evitar lo ya dicho), pero que parece que capturase el agua como si fuera una bolsa.

¿Hago bien? . es que noto que, cuando voy con la tabla practicando la patada a crol, llego a un punto en que me freno y no avanzo absolutamente nada, por mucho que le de a los pies. ¿Podría ser por usar esos bañadores?, ¿o eso afecta muy poco y se trata únicamente de falta de técnica?.

Raxtir

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
¿Me frena el bañador?
Respuesta 1: Lunes, 22/11/10, 23:50
Hola alexicod,

Un bañador ancho recoge más agua que uno estrecho o ajustado. Los primeros ofrecen mayor resistencia al avance, especialmente los que tienen bolsillos. Esto puede resultar un tiempo muy valioso en una competición pero en tu caso creo que deberías centrarte en aprender una buena técnica de la patada de crol. En este foro se habla mucho sobre este tema.

Para aprender correctamente la patada de crol o de espalda te recomiendo que practiques con aletas, eso si, mucho mejor con un profesor que te indique como hacerlo, ya que el uso incorrecto o abusivo de las aletas puede ser perjudicial para tobillos y/o rodillas.

Pero las aletas no es lo único que se necesita para aprender correctamente, también hay que practicar otros ejercicios y en ocasiones repetirlos muchas veces.

En cuanto a lo de "marcar paquete", también puedes usar dos bañadores ajustados.

Un saludo.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Me frena el bañador?
Respuesta 2: Miércoles, 24/11/10, 09:23
Alexicod, te acostumbraràs a marcar paquete.. aa.. en serio.  en cuanto vayas unos dias màs a la piscina y veas que todo el mundo los llevas se te iràn esas manias.  el boxer que te pones encima lo único que va a hacer es que te canses màs, eso es una sobrecarga.
Hay bañadores hasta la rodilla, como los que usan los ciclistas, igual con unos de esos estàs màs comodo y no te marca tanto la entrepierna.
saluditos!

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Me frena el bañador?
Respuesta 3: Martes, 25/01/11, 20:25
Alexcoid, lo que estas haciendo es un uso de un bañador de carga "casero" jja si lo usas para coger potencia, estupendo, si lo haces por manis, es una chorrada, todos van con bañador de natacion (no de playa/piscina) pero hay muchos modelos, cortos y mucho mas cortos tb estan lo de carga (los de verdad, claro) que desde luego no "marcan" como tu dices. si te acostumbras a ellos, lego seras un flecha.
Lo que no he visto es la variante en mujer, vi algo asi como un pantaloncete pero bañador de carga de mujer, no, no me lo imagino, la verdad, haciendo bolsas por todos los lados, igual es que no existe.  alguien sabe algo de esto y me podria informar?

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Me frena el bañador?
Respuesta 4: Miércoles, 26/01/11, 09:27
Ampariwes, en eso estamos, buscando un bañador de carga para nosotras! son igual que los de chico, vamos, un boxer nada favorecedor, como tu dices, "haciendo bolsas por todos los lados". En autric hay uno más feo que un dolor, me comentaron que mirara unos de speedo, aún no te tenido tiempo, ya te digo algo!

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Me frena el bañador?
Respuesta 5: Jueves, 27/01/11, 16:27
jelen, y has probado a nadar con par de bañadores de estos ya pasados, de los que se hacen unas bolsas horrorosas? ja podría funcionar como variante del bañador de "carga", no? bañador de carga en época de crisis ja
va, si encuentras algo decente, aceptaremos pulpo como animal de compañía jijii