normal_post Autor

Problemas de sueño despues de nadar

(Leído 17656 veces)

Arrocal

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Problemas de sueño despues de nadar
: Martes, 23/11/10, 14:48
Hola a todos. Tengo 32 años y nado 2 días a  la semana 45 m cada uno, terminando a las 20:15, acabo cansado.  Suelo dormir un día normal 7, 5 horas. Si normalmente me entra sueño a las 23:00, los días que voy a nadar se me quita por completo.
Cuando me voy a la cama a las 23:00 me cuesta mucho dormirme, más que cualquier otro día, me suelo despertar sobre la 1:30 de la mañana con la sensación de no haber dormido al 100 %, como si estuviera  medio despierto, esto me suele pasar  varias veces durante la noche.
He probado a tomar infusiones para dormir mejor (melisa),  pero nada. En resumen, después de nadar me activo tanto que me cuesta mucho dormir, y cuando lo logro, no es al 100 %.

Mis preguntas: ¿Lo véis normal?. ¿os ha pasado a alguno?, ¿algun remedio?
Gracias, un saludo.

pol

  • visitante
Problemas de sueño despues de nadar
Respuesta 1: Martes, 23/11/10, 16:46
Me parece raro, despues de nadar lo normal si acabas cansado es que te duermas antes, no le encuentro explicacion.Saludos y espero que alguien te de una respuesta, porque a mi me parece raro y no se de que sera.

selina

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Problemas de sueño despues de nadar
Respuesta 2: Martes, 23/11/10, 21:35
Arrocal y Pol,

A mi también me pasa, no puedo dormir cuando entreno por la tarde. Eso es normal porque estás excitado y el cuerpo tarda en relajarse. Lo peor es cuando haces entrenamientos intensos por la tarde porque entre que estás cansado del trabajo, del entrenamiento y encima ese mismo cansancio no te deja dormir. Hay temporadas en que el cuerpo se acostumbra, pero hay gente que nos cuesta porque estamos un poco acelerados.
Como solución, Arrocal intenta nadar antes, y haz un protocolo antes de ir a la cama, intenta relajarte en el sofá una hora antes, y si puedes lee un poco  pero en la cama antes de dormir, una infusión...la idea es relajarte. A veces se consigue.

No te preocupes que es normal, cada uno reaccionamos de forma diferente frente a un entrenamiento. Espero que te ayude o por lo menos  dejarte despreocupado.

un saludo

pol

  • visitante
Problemas de sueño despues de nadar
Respuesta 3: Miércoles, 24/11/10, 08:53
Joe, pues a mi en mi vida Selina jamas me ha pasado eso, entrene o no entreno mas o menos siempre duermo como siempre, hay dias que me cuesta mas y dias que me cuesta menos, pero no por entrenar noto nada raro con el sueño.Bueno, en fin, cada persona es un mundo, y reacciona de distintas manera a las circunstancias. Arrocal, espero que le encuentrres una solucion rapido amigo. Saludos.

mop

  • Novato
  • *
Problemas de sueño despues de nadar
Respuesta 4: Miércoles, 24/11/10, 17:32
¿Y no puedes probar a ir por la mañana?

Arrocal

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Problemas de sueño despues de nadar
Respuesta 5: Jueves, 25/11/10, 09:15
Gracias a todos por las respuestas. Antes no puedo ir a nadar. Intentaré mirar algo  acerca de cómo dormir bien (darse un ducha caliente antes de irse a la cama,  infusiones, estirar bien, etc). Tampoco me preocupa demasiado porque al día siguiente no noto que he dormido mal.

Un saludo.

Mario59

  • Novato
  • *
Problemas de sueño despues de nadar
Respuesta 6: Lunes, 5/10/15, 20:30
A mi también me pasa cuando nado por la tarde, esa noche no duermo bien.  Supongo que cada cuerpo tiene un  tiempo distinto para volver a la normalidad.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Problemas de sueño despues de nadar
Respuesta 7: Martes, 6/10/15, 10:37
Si realizas actividad física "intensa" poco antes de dormir afecta al sueño pues el organismo tarda tiempo en desactivarse, de todas formas hay estudios que defienden diferentes teorías al respecto. Consejos para Prevenir el Insomnio Después del Ejercicio.

Un saludo.

Mario59

  • Novato
  • *
Problemas de sueño despues de nadar
Respuesta 8: Miércoles, 7/10/15, 22:47
Muchas gracias pinguino por tu ayuda.