veryhot_post Autor

Natación para los adultos y sus dificultades

(Leído 20141 veces)

Aideta86

  • visitante
Buenas,
soy monitora de natación y des de hace pocos meses estoy dando clases a los adultos de nivel adaptación(la mayoría son gente mayor).
El caso es que durante mis sesiones he observado que la dificultad mayor que tienen es la coordinación; pues la mayoría de ellos no consiguen hacerme crol normal y les es más practico respirar cada tres brazadas...hay algun motivo por el cual el crol tradicional no les vaya bien o les cueste más que a los demás?
Si me podeis ayudar a resolvar mis dudas me sería de gran agrado.
Saludos

Luly

  • visitante
Natación para los adultos y sus dificultades
Respuesta 1: Martes, 7/11/06, 11:29
Hola Aideta86, yo tb soy monitora de natacion y tengo clases de adultos de nivel 0, y tb les a costado mucho coordinar brazos y piernas, ahora mi objetivo es que lo coordinen tb con la respiracion. En tu caso no te preocupes porque respiren cada tres, es casi más recomendable para favorecer la respiracion bilateral, por otro lado te indica que tus alumnos la respiracion la controlan bastante ya que deben expulsar el aire de forma gradual.
No sé si me podrías decir ejercicios para que mis alumnos consigan la coordinacion de piernas + brazos + respiracion.
muchas gracias

Aideta86

  • visitante
Natación para los adultos y sus dificultades
Respuesta 2: Lunes, 13/11/06, 11:34
Hola Luly! Gracias por tu respuesta si kieres nos podemos intercanviar ejercicios de adultos, así qquizá cnoces ejercicios utiles k no sabias y yoo igual. Si kierees te doy mi e-mail y nos intercanviamos un par de ejercicos.
saludos

laura rubin

  • visitante
Natación para los adultos y sus dificultades
Respuesta 3: Miércoles, 4/04/07, 02:59
 me siento como si hablaran de mi.  tengo 48 años y nunca me enseñaron las tecnicas de los estilos actualmente estoy "nadando" tres veces por semana y siento que no avanzo  el principal problema que tengo es la coordinacion y que me canso mucho nunca puedo nadar como dicen mis hijos "largo" y como dicen ustedes creo que hay mucho relacionado con la coordinación  

Romualda

  • visitante
Natación para los adultos y sus dificultades
Respuesta 4: Lunes, 29/12/08, 00:47
Aideta86, creo que no te he entendido muy bien, pero dices que tus adultos tienen problemas para nadar a crol normal y sin embargo saben nadar cada tres respiraciones.
Si saben nadar cada tres brazadas es que tienen una coordinación estupenda ¿no?.

Por otro lado estaría bien que nos comentaras que clase de adultos son, porque es diferente un adulto de 30 años que uno de 80. Si son de tercera edad todo cambia ya que con edades tan avanzadas el ritmo y la técnica de los estilos los marcan ellos, por la evidente merma de sus cualidades físicas básicas.

Por último, te agradecería que en lugar de compartir estas impresiones por mail lo hicieras aquí directamente, así todos aprendemos y debatimos el tema que bien interesante es.

Un saludo pa tos.

Anonimo

  • visitante
Natación para los adultos y sus dificultades
Respuesta 5: Lunes, 29/12/08, 03:31
El mensaje de Aideta es de hace dos años atrás, supongo que ya tiene solucionado su problema. Ahora lo que me resulta extraño es eso de "crol normal". ¿Se referirá a crol respirando cada dos brazadas? ¿Es decir que respirar cada tres no es normal? La verdad que un monitor hablando así deja mucho que desear.

crr

  • visitante
Natación para los adultos y sus dificultades
Respuesta 6: Domingo, 4/01/09, 22:38
Yo despues de muchas intentonas y ver que no hay manera de que consiga la coordinacion mas que nada en crol e decidido apuntarme al curso.
Que ganas tengo de empezar.

Anonimo

  • visitante
Natación para los adultos y sus dificultades
Respuesta 7: Miércoles, 28/01/09, 11:57
Hola buenos días soy nueva en el foro tengo 30 años y me gustaría reanudar la natación, mi estilo (con unos kilos de más) es parecido al de Croucho Marx, si si al de los hermanos Marx, y claro como siga así conforme pase el tiempo más me voy pareciendo. ¿alguna tabla de ejercicios de nadatación para una chica que va a empezar a nadar otra vez? Muchas Gracias

Anonimo

  • visitante
Natación para los adultos y sus dificultades
Respuesta 8: Miércoles, 28/01/09, 12:00
Me voy pareciendo mucho más quería decir contra más pasa el tiempo. Groacias otra vez.

Fernandinho

  • visitante
Natación para los adultos y sus dificultades
Respuesta 9: Miércoles, 28/01/09, 12:02
Buenas artista, yo te recomiendo que empiezes haciendo sobretodo ejercicios con courcho que van muy bien, tambien dependiendo de donde trabajes te iran bien unos ejercicios u otros. ¿de que trabajas?

Anonimo

  • visitante
Natación para los adultos y sus dificultades
Respuesta 10: Miércoles, 28/01/09, 12:12
aah ya se quien eres, pues yo todo el día en un ordenador, aquí mi marido no me hace caso, y aquí estoy destrozada 12 horas al día adelante de un ordenador.  Saludos. ¿por?

Fernandinho

  • visitante
Natación para los adultos y sus dificultades
Respuesta 11: Miércoles, 28/01/09, 12:23
Pues vaya diversión más friky que tienes, sería importante para ti que no te pases tantas horas adelante de un ordenador, que no es bueno, haz más ejercicios de pesas (que tu marido te ayude) si hace pesas, y sobretodo más nacacion que es bueno para ti. aah y si tu marido no te da lo que necesitas pues no te escondas detrás de un ordenador chica, sino diviertete con él, pero no solo haciendo ejercicios de pesas (aunque no se te de bien) sino divirtiendote con el de otra forma. Saludos

cicco

  • visitante
Natación para los adultos y sus dificultades
Respuesta 12: Viernes, 30/01/09, 10:40
Hola, buenos días yo soy Chico Marx, hermanao mayor de courcho, aunque parezca mentira.. soy mujer y me gustaría saber si alguien nos puede ayudar a la familia Marx a hacer natación, quiero ir con mi hermana a la piscina y necesitariamos una tabla de ejercicios en general. ¿alguien nos puede ayudar? Groacias.

steliopoudus

  • visitante
Natación para los adultos y sus dificultades
Respuesta 13: Viernes, 30/01/09, 11:37
Hola familia Marx os saludo cicco y marax desde Buenos aires, soy monitor y podrías empezar a realizar estos ejercicios que seguramenete os vendrás bastante bien;

1. Calentamiento. Antes de empezar calienta haciendo un par de largos suaves en el estilo que quieras (si puede ser evitando a espaldas). También puedes hacer rotaciones de hombros y algunos estiramientos.
 2. Rodillas al pecho,je este mola. En el sitio y con las manos en la cintura, haz elevaciones alternas de rodillas al pecho. Este ejercicio te servirá para endurecer las piernas y el trasero a la vez que los masajeas de manera uniforme gracias a la presión del agua en todas direcciones. Cuántas veces. Empieza con 30 repeticiones y ve aumentando el número cada día.
 3. Marchat o carrera. Se trata de caminar como si lo hicieras en la superficie, moviendo a la vez los brazos. Hazlo con zancadas largas e intentando pisar bien el suelo. Con este ejercicio quemarás calorías y tonificarás tanto el tren inferior como el superior al avanzar contra la resistencia del agua. Cuántas veces. Un par de anchos o un largo si haces pie en toda la piscina.
 4. Saltos. los saltitos (contra más mejor,je) son ideales para potenciar el gasto calórico, trabajar la fuerza de las piernas y mejorar su tono, ya que deberás flexionarlas y tomar impulso contra el suelo. Al saltar utilizarás todos los grupos musculares, lo que te hará reducir más fácilmente la grasa localizada. Puedes saltar sin meter la cabeza o sumergiéndote entera, lo que multiplicará el esfuerzo en las zonas donde no hagas pie. Estirar al salir a la superficie multiplicará el trabajo. Cuántas veces. Haz un ancho o un largo dependiendo de las dimensiones de la piscina. Empieza con saltos suaves en las primeras series y termina con saltos en los que metas la cabeza y estires los brazos al salir.
 5. Patadas laterales. Apoyada en el borde de la piscina, haz aperturas laterales con la pierna estirada y el pie doblado. Mantén en todo momento la espalda recta (y más si la tienes muy dañada) y la tripa apretada. Con este ejercicio trabajarás de forma específica la zona de las pistoleras a la vez que la masajeas con el agua. Cuántas veces. Haz entre 20 y 30 repeticiones con cada pierna.
 6. Patadas atrás. Apoyada en el borde de la piscina, lleva una pierna hacia el pecho y luego hacia atrás. Mantén el pie doblado y no arquees la espalda al hacer el movimiento. Con este ejercicio endurecerás el trasero y lo moldearás con la ayuda del masaje del agua. Cuántas veces. Haz entre 20 y 30 repeticiones con cada pierna.
 7. Hombros. La resistencia que ofrece el agua te permitirá trabajar tus hombros como si tuvieras una pequeña pesita en cada mano. Solamente tienes que subirlos y bajarlos extendidos en cruz (entendeis); al subir, con las palmas hacia arriba, y al revés al volver abajo. Si abres las piernas tendrás mayor estabilidad para hacer este ejercicio. Cuántas veces. Haz entre 20 y 30 repeticiones.
 8. De cabeza. Esta tabla de ejercicio también incluye saltos desde fuera de la piscina. No se trata de hacer acrobacias sino de que en algunas series de natación salgas del agua cada vez que llegues al borde y te tires de cabeza, de pie o como quieras, pero siempre de frente (se consigue mayor entrada) y sigas nadando otra vez. También te pedimos que te olvides de las escaleras y te lances al agua cada vez que vayas a bañarte. ¿Por qué? Porque sin darte cuenta multiplicarás el gasto calórico, mejorarás tu agilidad y harás trabajar a todos los músculos de tu cuerpo. Cuántas veces. Haz tres largos nadando y tírate como quieras al final de cada uno de ellos.
 9. Tríceps. ¿Te preocupa que te cuelgue la cara, y la interna del brazo o tenga un aspecto fláccido? Pues olvídate de las escaleras cada vez que quieras salir del agua y hazlo a pulso. Repetir este gesto varias veces al día hará que tus brazos empiecen a coger forma rápidamente, ya que el tríceps es un músculo muy pequeño y fácil de tonificar. Cuántas veces? (muchas repeticiones). Sal a pulso cada vez que salgas de la piscina y hazlo también cuando no quieras tirarte de golpe.
 10. Largos nadando. Haz un largo en el estilo que quieras -procurando combinar todos- entre cada uno de los ejercicios que te hemos propuesto. Te servirá para descansar y para potenciar el trabajo aeróbico y el gasto calórico.
Al final de la tabla no te olvides de estirar piernas, brazos, espalda y cuello. Hacer los estiramientos dentro de la piscina te hará terminar la sesión mucho más relajada. Bebe agua antes y después de hacer la tabla de ejercicios, aunque no tengas sensación de calor estarás perdiendo líquidos y sales minerales.

Saludos familia.

Anonimo

  • visitante
Natación para los adultos y sus dificultades
Respuesta 14: Viernes, 30/01/09, 11:49
aaandaa ya se quien eres, lo he mirado aquí to.. pendiente y palante de un ordenador tambien y ya lo he mirado, muchísimas gracias Stelioopoudus se nota que entiendes del tema, y la verdad me has iluminado.. para entrar en el agua hoy mismito ya con mi familia y empezar a nadar.