normal_post Autor

Ayuda entrenamiento travesía Tabarca

(Leído 16314 veces)

itza32

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ayuda entrenamiento travesía Tabarca
: Miércoles, 1/12/10, 14:48
Hola me gustaría hacer la travesia de Tabarca y no tengo ni idea de entrenes, he visto el de la página de Travesía Tabarca, pero es muy dificil. Alguien me puede ayudar en algún entrene para 4 días a la semana, suelo nadar los 1000 m en 23 min aproximadamente. Suelo nadar 2500 m continuo y los dos días que no nado hago spinning. Por cierto, no he hecho nunca una travesía.
Gracias.

rubenico

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ayuda entrenamiento travesía Tabarca
Respuesta 1: Lunes, 13/12/10, 11:13
Hola Itza,
nadando 4 veces por semana esos 2.500 metros la vas a porder acabar sin problemas, pero deberías hacer una travesía en mar antes o por lo menos ir a entrenar con alguien al mar para acostumbrarte a la sensaciones y no llevarte sorpresas el día de la travesía, ya que te puedes marear, etc.
Si quieres mejorar un poco velocidad debes cambiar el tipo de entrenamiento y no hacer siempre nado contínuo, debes trabajar series de velocidad, pies, técnica, palas, etc.

itza32

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ayuda entrenamiento travesía Tabarca
Respuesta 2: Martes, 1/02/11, 16:43
Muchas gracias, tengo pensado nadar en mar antes de la travesia con alguien estoy esperando un poquitin de calorcito.

rubens

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ayuda entrenamiento travesía Tabarca
Respuesta 3: Miércoles, 2/02/11, 09:19
Hola itza32, hace tiempo que intento ver los entrenamientos de la travesia de tabarca en la pagina del cn alone y no me deja, tu los tienes? me los podrias pasar?

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Ayuda entrenamiento travesía Tabarca
Respuesta 4: Sábado, 12/03/11, 18:23
Hola Itza32, ya puedes acceder a dos entrenamientos (básico y avanzado) en la página del club natación Alone. Suerte.

dagro

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ayuda entrenamiento travesía Tabarca
Respuesta 5: Sábado, 17/03/12, 06:14
Me pasa lo mismo y en mi caso hice un entrenamiento de velocidad de tres meses que no llegue a concluir y no se si por eso no se adapto bien mi cuerpo pero me cuesta ese tipo de entrenamiento creo fundmental hacer parte aunq sea en mar, yo me apunte a la misma travesía y otro amigo también y pensamos en salir cuando haga mas calor, estaría bien armar un grupo, se me ocurre, ¿tu donde nadas?
Con respecto a tiempos yo hago 3 km en poco menos de una hora y los 4  km en 1.15 no se si esta bien pero llevo ese ritmo.
Bueno nos mantenemos en contacto saludos.

dagro

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ayuda entrenamiento travesía Tabarca
Respuesta 6: Sábado, 17/03/12, 06:15
Entrenamiento alone en este:

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Ayuda entrenamiento travesía Tabarca
Respuesta 7: Sábado, 17/03/12, 20:40
Itza32, se puede ya nadar en el mar perfectamente, aprovecha q las medusas no han llegado y desempolva el neopreno, q ahora esta todavia mejor que en verano. En le link de Drago está el entreno básico, y aquí tenéis el entreno avanzado: