Autor Tema: patada  (Leído 2567 veces)

Desconectado Faca997

• Novato
  • *
patada
« : Miércoles, 1/12/10, 21:35 »
buenos haces unos 45 dias empeze a meterme en el mundo natacion jajaj tengo una duda nadando brazada con el flotador en las piernas no tengo drama ago 20 largos tranki 0 drama.
ahora cuando me saco el flotador me cuesta mas a veces es como que voy mas abajo como mejorar esto??
casi seguro es el tema de la patada no como hacer para hacer un croll mas fluido hay algun secreto

Desconectado Raxtir

• Novato
  • *
patada
« Respuesta #1 : Jueves, 2/12/10, 01:41 »
Supongo que cuando hablas de flotador te refieres al pull buoy.

Creo que tu mismo te respondes. Es un problema de patada o pies de crol.

En general, para que el nado sea fluido hay que trabajar el estilo completo con mucha técnica: brazos, respiración, posición del cuerpo, y piernas. Y mucho mejor sería que algún profesional te corrigiera.
El que tus piernas se vallan "abajo" lo más probable es que tengas una mala técnica. Así que ya sabes.  tienes que trabajar las piernas.

Saludos.

Desconectado Faca997

• Novato
  • *
patada
« Respuesta #2 : Viernes, 3/12/10, 14:50 »
cuando vas con el pull boy llevas los pies estirados y quietos o vas pataleando muy suave.   .?¿?¿

Desconectado pol

• Usuario Héroe
patada
« Respuesta #3 : Viernes, 3/12/10, 19:21 »
Hola yo siempre los llevo parados, que para eso creo que es el pull, para no usar las piernas. Saludos.

Desconectado Oscar

• Novato
  • *
patada
« Respuesta #4 : Martes, 4/01/11, 15:00 »
hola es mi primer comentario que escribo ya que me inscrito hoy mismo , yo llevo unos dos años nadando y voy todos los dias a natacion en una piscina de 25 metros utilizo mucho el pull y es aconsejable mover con suavidad las piernas en vez de dejaras quietas ya que al moverlas elevas mas el cuerpo y asi no sufrira nada la espalda .
un saludo

Desconectado pol

• Usuario Héroe
patada
« Respuesta #5 : Martes, 4/01/11, 17:20 »
Yo hago lo mismo, las muevo un casi nada, porque sino noto que se me carga un poco la espalda, mas bien que la piernas un poco los pies para mantenerl las piernas a flote. Saludos.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
patada
« Respuesta #6 : Jueves, 6/01/11, 00:02 »
El tema es patada.

Cuando llevas el pull-boy no haces patada, la posición donde lo pongas tendrá que ver con tu nivel. Te sugiero que pongas el "flotador" en los pies, no en los muslos, sino abajo, para que sientas la diferencia. Por otra parte te cuesta mas trabajo nadar en crawll normal debido a que la patada o viene muy desordenada o llevas los pies en forma de pico no de aleta.

Para el primer caso lo que se recomienda es trabajar la patada, sí eres novato, trabaja la patada sola con brazos en flecha y sin ayuda de ningún tipo, sí de plano te cuesta muuuuucho trabajo usa tabla.

Sí por el contrario tu problema es que llevas los pies en pico entonces se soluciona con flexibilidad en los tobillos, eso se trabaja en tierra.

Por si las dudas trata de hacer ambos ejercicios.

Un abrazo

j.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
patada
« Respuesta #7 : Jueves, 6/01/11, 12:15 »
Biosunam,pero si se hunde cuando quita el pull-boy,si lo lleva en los pies,¿no arqueará mucho la espalda?al subirle los pies con el pull,si se le hunde la cadera..espero tu respuesta.
Saludos.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
patada
« Respuesta #8 : Jueves, 6/01/11, 14:51 »
no, no arquea la espalda, puesto que el pull-boy no es tan fuerte para hacer eso. Lo q podría pasar es algo de presión en las cervicales por una mala técnica de respiración, esto debido al intentar sacar la cabeza en lugar de girar el cuerpo para tomar aire.

Ahora algo importante, el pull-boy es una ayuda para trabajar brazada, no patada, sí tu patada es deficiente, entonces lo que tienes que hacer es trabajarla, no esconderla usando el flotador.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
patada
« Respuesta #9 : Viernes, 7/01/11, 11:37 »
Ok Biosunam, muchas gracias por aclararmelo. Saludos.

Desconectado Faca997

• Novato
  • *
patada
« Respuesta #10 : Miércoles, 12/01/11, 17:38 »
cuento que ya mejore un monton el tema de la patada eso la ago muy suave solo para manterme flotando.
Intente estirarme lo mas posible y llevar una patada suave pero que me permita flotar bien. Lo del pulboy es relativo a mi me encanta no me canso mas con con el pulboy puedo nadar horas y horas para mi es lo mejor ya que mi patada no es muy rapida que digamos

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
patada
« Respuesta #11 : Jueves, 13/01/11, 21:09 »
Una pregunta ¿Dónde te colocas el pullboy, muslo, rodillas, pies? ¿Pateas mientras traes el pullboy?

Ahora es claro que te sientes más cómodo utilizando el flotador, pero también es claro que de esa manera no tendrás una buena patada.

Trabaja tu patada, no hagas miles de vueltas, primero haz 25 m x 25 con flotador y 25 en posición flecha y haz esto unas 3 veces y ve aumentando después a 4 y luego 5 y así.

Bueno esto sólo sí quieres mejorar la patada.

Saludos y mucha suerte.

Desconectado Faca997

• Novato
  • *
patada
« Respuesta #12 : Lunes, 17/01/11, 20:34 »
en el muslo lo uso yo. sisi lo de la patada va mejorando ya puedo hacer 20 largos seguidos aunque me canso un poquito mas que cuando anda con el pulboy ya voy mejorando.
yo lo que veo es que para nadar crol la mayoria hace una patada muy suave y trankila,,salvo cuando se nadan carreras y esas cosas la patada es solo para mantener flote.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
patada
« Respuesta #13 : Lunes, 17/01/11, 21:50 »
yo te lo pongo así, la gente que nada bien, MUY bien tiene una excelente patada. Sí alguien tiene el dato de cuanto tiempo hacen los seleccionados olímpicos de EUA en 50 m de patada, andan como en 31 seg o algo así, ¡con sólo patada!

Son los músculos más grandes del cuerpo hay q meterle a la patada.

Un abrazo.

Desconectado moises

• Novato
  • *
patada
« Respuesta #14 : Domingo, 13/02/11, 20:46 »
Pues el problema de que los pies vayan hudidos si no se mueven y las piernas estan estiradas, siento discrepar, pero es muy probable que sea un problema de respiracion. Si los pies van hudidos, ya estamos hablando de posicion del cuerpo, no de tecnica de pies. Asi que seguramente la cabeza vaya fuera o no se recicle el aire correctamente. Prueba a estirarte cogiendo aire y con la cabeza debajo del agua. Veras como los pies van arriba sin que haga falta ningun tipo de tecnica de pies. Ahora bien, si lo que hacemos es pedalear, entonces si. El problema puede ser de la patada o seguramente de las dos cosas. Pero yo antes de corregir la patada corregiria la respiracion. Siempre hay que seguir los pasos de aprendizaje familiarizacion, respiracion, flotacion y por ultimo la propulsion.