El tema es patada.
Cuando llevas el pull-boy no haces patada, la posición donde lo pongas tendrá que ver con tu nivel. Te sugiero que pongas el "flotador" en los pies, no en los muslos, sino abajo, para que sientas la diferencia. Por otra parte te cuesta mas trabajo nadar en crawll normal debido a que la patada o viene muy desordenada o llevas los pies en forma de pico no de aleta.
Para el primer caso lo que se recomienda es trabajar la patada, sí eres novato, trabaja la patada sola con brazos en flecha y sin ayuda de ningún tipo, sí de plano te cuesta muuuuucho trabajo usa tabla.
Sí por el contrario tu problema es que llevas los pies en pico entonces se soluciona con flexibilidad en los tobillos, eso se trabaja en tierra.
Por si las dudas trata de hacer ambos ejercicios.
Un abrazo
j.