normal_post Autor

Nadar entre 1 y 1.5 km al día

(Leído 120493 veces)

Faca997

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar entre 1 y 1.5 km al día
: Jueves, 2/12/10, 22:26
Esta bien nadar entre 1 kilometro 1 kilometro y medio todos los dias en 40m para sacarle jugo a los beneficios de la natación yo lo combino con gym. Basicamente hago crol, pecho y espada.
¿Es un buen entrenamiento? No tengo mucha idea de cuanto nadar es poco, normal o mucho.

flipper

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar entre 1 y 1.5 km al día
Respuesta 1: Jueves, 2/12/10, 23:18
Para empezar todo está bien, yo te diría que, con el tiempo, lo normal en 40 minutos está en los 2000 metros, para gente amateur que vamos a la piscina para mantener una cierta forma física. Quizá lo normal para un entreno de 1 horita estaría en un volumen de 2.500 a 3.000 metros.

Saludos cordiales.

Faca997

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar entre 1 y 1.5 km al día
Respuesta 2: Viernes, 3/12/10, 14:52
Si depende el ritmo pasa que como voy todos los diaas trato de regular los entrenamientos sino me canso mucho al dia siguiente voy a ver si me estiro a veces a los 2000.

pol

  • visitante
Nadar entre 1 y 1.5 km al día
Respuesta 3: Viernes, 3/12/10, 17:34
Yo creo que para empezar esta bien, ademas varindo estilos, como tiene que ser. Ahora si poco a poco te vas adaptando mas y le quieres meter mas metros, adelante. Saludos.

Darm

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar entre 1 y 1.5 km al día
Respuesta 4: Miércoles, 16/02/11, 10:23
Hola a todos, aprovechando este hilo. Tengo 30 años peso 64kgs y mido 1,73, yo con clases también nado entre 1,3 - 1,5 Kms en 40 min, pero mi duda viene en que prácticamente todo los largos son "especiales", recobros, con ejercicios, una mano en recobro y otra normal, puños cerrados, etc, siempre siempre la mitad de los largos que hacemos son para mejorar técnica y siempre alternando en crowl, braza y espalda, llevo nadando 9 meses antes no había ni probado el agua.

Está bien de largos? si un día me da por sol ponerme a nadar, cuantos metros creeis que podría llegar a hacer? os agradecería que me indicarais si está bien el entreno o es demasiado "flojo" algunas veces me da la impresión que mas metros no me vendrían nada mal pero claro, teniendo monitor, donde hay patrón no manda marinero.

Gracias y perdona por la intrusión en tu hilo.

pol

  • visitante
Nadar entre 1 y 1.5 km al día
Respuesta 5: Miércoles, 16/02/11, 16:22
Como tú dices, teniendo monitor, hazle siempre caso al monitor que el sabrá, yo creo que 1,5km. está muy bien, siempre que nades con regularidad. Saludos.

Darm

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar entre 1 y 1.5 km al día
Respuesta 6: Jueves, 17/02/11, 10:49
Gracias Pol, bueno solo tengo tiempo para ir 2 veces por semana y otro día que me guardo para el Gym, pero en 9 meses solo he faltado a 1 clase. Si los veteranos dicen que 1,5 kms está bien pues bien me parece.

Gracias.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar entre 1 y 1.5 km al día
Respuesta 7: Jueves, 17/02/11, 17:47
Depende. Sí yo nado 1.5 km en 1 hr es que la estoy pasando muy relax, pero si lo comparamos con un novato que apenas comienza entonces sería mucho, yo recuerdo que cuando comenzaba 300 m se me hacían muchisimo, y cuando alguien me comentaba que en el equipo estaban nadando 3km pensaba que me estaba bRomeando.
Sí estás nadando 1500 m que te parece si los haces de una manera más enérgica.

Nada 200 de afloje estilo que quieras.
Después mete unos 10 x 25 a 50 seg.
luego 200 de afloje estilo que quieras.
Descanso de 3 minutos.
10 x 50 a 3 minutos.
Y terminas con 100 metros de cada estilo.
El total de la serie sería 200 +  250 + 200 + 500 + 300 = 1450 m.

Veamos como te sientes.

Darm

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar entre 1 y 1.5 km al día
Respuesta 8: Lunes, 21/02/11, 09:22
Buenas Biosunam. Pues un poco esa es mi pregunta, me hago los 1500 en unos 40 min, pero claro.  largos llamemoslos normales,me puedo hacer 20, el resto son ejercicios y por eso creo hacemos tan pocos metros.

Lo malo es que estoy agusto con las clases porque considero que he mejorado muchísimo desde que empecé pero me faltan metros la verdad. Me gustaría que hiciéramos mas metros normales y menos de ejercicio.

La tabla que me mandas tiene muy buena pinta pero para poder hacerla tendría que dejar las clases en fin no se. 

La verdad es que en la calle siempre termino mucho antes que el resto de mis compañeros y quizas por eso también tengo esa sensación de trabajar poco, para que te hagas un ejemplo si hacemos series de 200 mts yo termino 50 mts antes que el resto y claro me toca esperar en el filo.

Gracias por los consejos.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar entre 1 y 1.5 km al día
Respuesta 9: Lunes, 21/02/11, 21:51
Uy estas en un nivel que no es el adecuado para ti, eso pasa seguido. Pues comentale a tu profe que te ponga un poco mas de ejercicio de  esa manera aprovechas mejor las sesiones de natación.

Darm

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar entre 1 y 1.5 km al día
Respuesta 10: Martes, 22/02/11, 09:01
Muchas gracias Biosunam, se lo comentaré para ver que tal y ya os contaré.

anisotropico

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar entre 1 y 1.5 km al día
Respuesta 11: Martes, 26/08/14, 18:20
Esta semana pasada me he pasado un poquito y he nadado un total de 38 kilómetros en 7 días. Nadar es puro vicio, siempre quieres más.

Nikus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar entre 1 y 1.5 km al día
Respuesta 12: Martes, 26/08/14, 18:24
Prestale mucha atención también a tu rutina del gimnasio, no vaya a ser cosa que perjudique tu rendimiento en la natación el tipo de rutina. Yo se que hay rutinas en el gimnasio de fuerza, de hipertrofia y de resistencia pero mucho más que eso no sé.