normal_post Autor

Despedida a Diego Nogueira

(Leído 4053 veces)

druim

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Despedida a Diego Nogueira
: Viernes, 10/12/10, 12:56
Diego NogueiraParece que se retira nuestro gran nadador de fondo Diego Nogueira.
Es una pena pero parece que quiere nuevos retos.
Qué te vaya bien campeón.

Raxtir

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Diego Nogueira, se retira un titán de las aguas
Respuesta 1: Domingo, 12/12/10, 11:36
Noticia extraída de la RFEN:

10/12/2010 - Diego Nogueira, uno de los más grandes deportistas que han dado las Aguas Abiertas españolas y que hasta hoy compartía con Kiko Hervás rango de primer espada masculino de este deporte, nos ha anunciado su retirada. Su vida laboral, las lesiones y, en definitiva, su nuevo rumbo, nos dejan huérfanos de un auténtico talento. Se va, como María Peláez, sin hacer ruido, pero con un denso palmarés. Diego, suerte y gracias por tu ejemplo. CARTA COMPLETA DE DESPEDIDA DE DIEGO:

"Hola a todos.

Mi nombre es Diego Nogueira, pocos me conoceréis, he sido, soy y seré un nadador de fondo, podría decir de larga distancia o de aguas abiertas, pero también me siento un nadador de piscina, con lo que me identifico con la denominación de nadador de fondo.

Como resumen, 22 años en mi club de toda la vida, que será para siempre mi Real Canoe. Quiero recordar las concentraciones con la selección española, los entrenamientos con mis inolvidables amigos del Canoe que me han soportado los gritos mañaneros a las 6 de la mañana, los viajes exóticos, los entrenamientos inhumanos con mi gran amigo Kiko y mis “niñas” de larga distancia, no me puedo olvidar de los “extranjeros” de las aguas abiertas, que se han convertido en mi familia despues de tantas experiencias vividas juntas,mis amigos “no acuáticos”,certificados “itilianos” que han tenido la paciencia de apoyarme desde fuera del agua, los entrenadores, psicólogos y fisioterapeutas que me han formado durante estos años, las competiciones entre tiburones, pingüinos, medusas, focas, cocodrilos, y los animales más feroces que no son otros que los nadadores que te dan codazos a tu lado. Todas estas circunstancias y muchas más te van forjando un carácter y una personalidad que te hacen ser la persona que en un futuro vas a ser.

Solo quería agradecer a todo el mundo los años que me han dado, logros, vivencias, amigos, pódiums, éxitos, sonrisas, también por las lágrimas vertidas por algún objetivo que no se ha alcanzado, las decepciones por no alcanzar la mínima exigida, el dolor por una medalla que se escapa. Porque me ha ayudado a madurar como nadador y en consecuencia como persona, me han hecho ver que las cosas malas te enseñan más que las buenas, que los momentos duros te hacen crecer más y ser más fuerte, y que todas las circunstancias, por difíciles que sean, se pueden superar con esfuerzo y constancia. No puedo olvidarme de dar gracias a las personas más importantes que siempre me han apoyado en todas las situaciones y que me han acompañado a todos los lugares tanto en los buenos como en los malos momentos, mi familia, jamás podré devolver todo lo que me han dado, gracias.

Ha llegado el momento de dar un paso más en mi vida, y dejar la alta competición por la vida laboral desempeñando mi labor de ingeniero que también me ha costado mucho, creo que es el momento perfecto, ya que después de 5 campeonatos del mundo y 3 de Europa, he superado con creces mis aspiraciones y mis sueños. Mi cuerpo y mi mente han dicho basta, doy este paso con mucha pena pero siendo consciente de que es lo mejor que puedo hacer, ya que soy yo el que he decidido dar este avance en mi vida, buscando nuevos retos y objetivos que cumplir.

No voy a decir adiós puesto que pienso seguir ligado a mi medio acuático, solo un hasta luego, ya que no competiré más con todos vosotros pero si os apoyaré en todo lo que pueda como siempre he intentado.

Muchas gracias a todos
Un nadador de fondo"

pol

  • visitante
Despedida a Diego Nogueira
Respuesta 2: Domingo, 12/12/10, 14:13
Bonito relato si señor, desde aqui le doy la enhorabuena por sus exitos y suerte para su "nueva vida."