hot_post Autor

Mi vídeo nadando, críticas y comentarios

(Leído 15202 veces)

Guidoignacio

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi vídeo nadando, críticas y comentarios
: Domingo, 12/12/10, 16:42
Hola amigos! Subo un video mío (disculpen la calidad del mismo, fue la única posibilidad que tuve de que me filmen).

Les comento de mi, tengo 30 años y nado activamente desde 1 año y medio (cuando era más chico nadé mucho), 3 veces por semana alrederdor de 2km por cada día (a veces más distancia a veces menos, depende el horario en el que pueda hacerme un tiempo para nadar).

Me gustaría que me comentaran que ven de malo y de bueno (si lo hay esto último claro) y ver en que mejorar. Cualquier duda que tengan respecto a algo que no se refleje en video solo me la hacen. Nuevamente disculpen por la calidad del video.

Les agradezco y aguardo sus comentarios.

vivitola

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi vídeo nadando, críticas y comentarios
Respuesta 1: Martes, 4/01/11, 16:55
Te veo bastante bien, pero creo que los brazos no entran correctamente en el agua, deberian entrar primero los dedos de las manos (y el pulgar debajo) y que vaya entrando el brazo poco a poco, no todo al mismo tiempo.

pol

  • visitante
Mi vídeo nadando, críticas y comentarios
Respuesta 2: Martes, 4/01/11, 17:25
Yo tambien lo veo bastante bien, es un nado bastante aceptable, a lo mejor estirar un poco mas los brazos al entrar en el agua, pero quitando eso lo veo bastante bien. Saludos.

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mi vídeo nadando, críticas y comentarios
Respuesta 3: Miércoles, 5/01/11, 09:28
Pues como dicen más arriba, está bastante bien, bastante coordinado todo, pero coincido con mis compañeros en que debes estirar más los brazos, te lo digo porque me dieron la lata cuando aprendí conque tenía que intentar ir lo más adelante posible estirando los brazos, como si quisiera tocar el borde.
Por todo lo demás está muy bien.

jmc66d

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi vídeo nadando, críticas y comentarios
Respuesta 4: Miércoles, 5/01/11, 10:58
Yo pienso que deberías deslizar un poco más, como si trataras de alcanzar algo y aguantar ahí delante, pero en líneas generales nadas muy bien.

Guidoignacio

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi vídeo nadando, críticas y comentarios
Respuesta 5: Miércoles, 5/01/11, 17:13
Les agradezco las respuesta primero que todo. Ahora bien, entiendo lo que dicen de estirar más, aun debo encontrar mi punto dulce porque aunque no parezca estoy estirando todo lo posible y mantengo lo máximo posible también. Es un tema de flotalidad y punto dulce (tendrá que ver que soy bastante delgado quizás) me parece que tendré que ir corrigiendo con las prácticas.

Respecto a como entra la mano al agua, jamás me había puesto a fijarme mucho en eso; dos consulta entonces:
  • ¿La altura a la que entra la mano es correcta en el video?
  • ¿Como es la forma correcta que debe entrar la mano?
Nuevamente gracias por las respuestas.

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mi vídeo nadando, críticas y comentarios
Respuesta 6: Miércoles, 5/01/11, 17:16
Bueno, te diré como me enseñaron a mí. La palma de la mano debe estar girada levemente mirando hacia el exterior, de modo que el pulgar esté abajo siempre y el dedo meñique sea el que más distal quede respecto a la superficie del agua, o sé si me explico.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Mi vídeo nadando, críticas y comentarios
Respuesta 7: Miércoles, 5/01/11, 23:54
La brazada es estirada, tus brazos entran demasiado curvos al agua,cada brazada que entran curvos pierdes mínimo unos 10 cm y sí lo multiplicas por 2 brazadas pierdes 20 cm en ambos brazos esta progresión te puede afectar dependiendo la distancia que nades.

Otro punto  te recomiendo que uses googles debido a que de esa manera te evitaras 2 cosas una, mirar para atrás al momento de respirar, volteas hacia atrás para que no te siga entrando agua a los ojos y la segunda y más importante posibles infecciones, acostumbrate a nadar con googles.

No respires en cada brazada, si te fijas con atención cada vez que respiras haces una pausa esto es debido a que terminas un ciclo y empiezas otro, no hagas ciclos nada continuo, la manera para corregir eso es nadar con control de aire en brazadas de pares e impares, es decir respira cada 2 3 y 5 brazadas, después cada 4,2 y 3 etcétera, de tal manera que te acostumbres a respirar por cualquier lado y cuando haga falta.

Guidoignacio

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi vídeo nadando, críticas y comentarios
Respuesta 8: Viernes, 7/01/11, 00:49
Bisunam feliz año para vos también.

Respecto a la brazada es algo que no termino de ver realmente, quizás porque estoy viendo mal a otros nadadores y creo que lo hago la manera correcta. Corregime por favor cual sería la brazada correcta con un ejemplo de video. Veo el video de Shinji y no entra también curvo el brazo al agua (obviamente salvando las distancias entre mi técnica y la de Shinji)?

Me gustaría me corrijas visualmente de ser posible porque quiero progresar técnicamente lo más posible.

Respecto a los googles, al estar al aire libre y no tener googles disponibles me he tirado a nadar así; pero en la piscina desde luego uso googles. Es horrible nadar sin poder abrir los ojos aunque no veas nada debajo del agua.

Lo de los ciclos es un gran problema que tengo y el motivo es el que mencionas, no puedo respirar de otro lado que no sea el derecho, me cuesta muchísimo hacerlo del lado izquierdo a tal punto que pierdo el ritmo que venía llevando. Es algo pendiente que tengo que corregir antes de mal acostumbrarme.

Gracias nuevamente y espero poder contar tu ayuda y la de los demás.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Mi vídeo nadando, críticas y comentarios
Respuesta 9: Viernes, 7/01/11, 05:23
En el vídeo que me mandas el levanta los codos y parecería que están curvos pero no es así. La brazada entra alineada con el hombro que la lanza. Traza una línea imaginaria entre tu nariz y el horizonte, de tal manera que divides al cuerpo en 2 segmentos, tu brazo derecho debe entrar a la altura del hombro y no sobrepasar esa línea, los tuyos entran ligeramente pasado ese punto por eso se ven curveados.

Yo respeto tu manera de nadar sin googles, sin embargo por salud no es recomendable hacerlo, mira hasta han aumentado los casos de infecciones en oídos por nadar sin tapones.

Saludos y espero que te sirvan estas sugerencias.

Guidoignacio

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi vídeo nadando, críticas y comentarios
Respuesta 10: Lunes, 10/01/11, 23:41
biosunam creo que no me comprendiste, si uso googles, casi no puedo nadar sin ellos dado que me gusta abrir los ojos al nadar (aunque no logre ver nada en el agua). Solo en esta oportunidad nade sin ellos porque no los tenía conmigo.

Respecto a la explicación de la brazada, perdón que sea duro de entender, pero no termino de comprender. Entiendo de que la brazada no debe pasar la linea del hombro con el horizonte, pero no termino de entender como debe entrar el brazo al agua.

Gracisa de vuelta a todos por la paciencia.

Guidoignacio

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi vídeo nadando, críticas y comentarios
Respuesta 11: Jueves, 25/08/11, 04:32
Las burbujas en la patada tienes razón, hace tiempo estoy intentando solo hacer dos patadas con pausa, osea realizarlas solo cuando el brazo hace el empuje y mientras deslizo no hacer patada. Me está dando buen resultado.
Cuando pueda subiré algún nuevo video cuando me vaya a algun lado al aire libre, en la piscina me es imposible que me filmen.

Un abrazo.

Guidoignacio

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi vídeo nadando, críticas y comentarios
Respuesta 12: Jueves, 11/04/13, 01:35
Hace tiempo que no pasaba por aqui porque hace casi un año que no nado (por problemas particulares) y me fui hace poco afuera y aproveche para filmarme a ver que tanto habia pérdido la técnica, y creo que fue bastante. Diganme que les parece por favor, gracias.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Mi vídeo nadando, críticas y comentarios
Respuesta 13: Lunes, 15/04/13, 07:40
A mi me parece que nadas muy bien pero pero me imagino que no has subido el video para que te echen piropos asi que te dejo aqui un par de cosas basandome en lo que he leido por ahi ya que nadas mil veces mejor que yo:
  • Hay un punto muerto grande entre brazadas en que no estas traccionando con ningun brazo. Para mas informacion sobre esto: Swimsmooth apartado overglider.
  • Las manos rompen el agua un pelin cruzada.
  • Cuando respiras sacas mucho la cabeza del agua con lo que te pasas de rolido por ese lado y para devolver el cuerpo a su posicion original haces una patada de tijera que va en contra de los principios hidrodinamicos.
Espero que te sirva de algo.

Nomefastidius

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi vídeo nadando, críticas y comentarios
Respuesta 14: Martes, 16/04/13, 08:20
Guido, vaya preciosidad de lugar, voy a google a ver donde para y resulta que está en Argentina. Pues vaya, me pilla un poco lejos de Valencia (España) para pasar el fin de semana.

ac: ¿cómo evitar la patada de tijera?, es un problema que tambien tengo yo.