hot_post Autor

Mi vídeo nadando, críticas y comentarios

(Leído 15203 veces)

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Mi vídeo nadando, críticas y comentarios
Respuesta 15: Martes, 16/04/13, 18:45
Nomefastidius, la patada de tijera la evitas haciendo menos rolido. Se supone que el rolido debe ser como maximo un angulo de 45 grados.

Nomefastidius

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi vídeo nadando, críticas y comentarios
Respuesta 16: Jueves, 18/04/13, 08:46
45º ok gracias ac, a veces intento llevar el rolido a casi 90º.

Guidoignacio

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi vídeo nadando, críticas y comentarios
Respuesta 17: Lunes, 22/04/13, 17:24
Nomefastidius el lugar se llama Moteritos, y queda en Panaholma provincia de Córdoba (Argentina). Y si, es hermoso, tiene una parte como de 100 con profundidad para nadar a lo largo, es hermoso.

Volviendo a las críticas agradezco primero que todo a ac por hacerlas, y desde luego no quería piropos sino todo lo contrario:
  • Lo primero que dicés estoy totalmente de acuerdo, pero en la técnica IT hay un momento en el que no se tracciona con ningún brazo, sino que hay que dejar deslizar. Igual estoy de acuerdo que tengo un tiempo muerto y nunca pude solucionarlo. Si me das alguna pista te agradeceré
  • Es algo que no me había dado cuenta hasta que me lo mencionaste. tengo aquí otro video donde se nota este error, el mismo es anterior al ultimo que he agregado (unos dos meses antes):
  • Tienes razón, en el video saco mucha la cabeza a la hora de respirar. Veré de encarar para mejorar eso, quizás con eso se me resuelva en parte el tiempo muerto entre brazadas no?
Aguardo comentarios y nuevamente gracias por la critica AC.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Mi vídeo nadando, críticas y comentarios
Respuesta 18: Lunes, 22/04/13, 18:40
Tras ver el nuevo video me reafirmo en lo anterior.

Para beneficiarte del deslizamiento que promulga IT tienes que conseguir llevar una velocidad de nado constante que no se vea perjudicada por los puntos muertos. Esto se consigue llevando una hidrodinamica perfecta (tren inferior sin culebrear ni hacer patada de tijera) y traccionando un nuevo brazo antes de perder velocidad. En tu caso esperas demasiado antes de traccionar con un nuevo brazo y vas nadando a tirones con lo que te cansas mas y eres menos eficiente. Dicho esto, la otra escuela de nado de hoy en dia, Swimsmooth, es totalmente contraria al uso del deslizamiento como ya te indique en el enlace de mi comentario anterior. En ese mismo enlace te indican como tratar con ese problema.

Si quieres nadar mas rapido y eficiente mi humilde consejo es que te sacrifiques unas sesiones aprendiendo a respirar por tu lado malo, con eso vas a arreglar automaticamente casi todos los fallos (culebreo, sobrerolido, patada de tijera).

Finalmente, hacer pocas brazadas en un largo de 25m no es indicativo por si solo de la eficiencia de nado; tambien hay que considerar en cuanto tiempo se completa el largo. En tu video haces 15 brazadas pero tardas casi 30 segundos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Mi vídeo nadando, críticas y comentarios
Respuesta 19: Lunes, 22/04/13, 19:09
Segun yo veo, el brazo izquierdo lo cruzas demasiado, metes la mano a mi parecer cruzada por delante la cabeza.