normal_post Autor

Prueba 3000 mts

(Leído 15172 veces)

JuacoMDP

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Prueba 3000 mts
: Martes, 14/12/10, 15:24
Hola. Estoy haciendo el curso de guardavidas en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, y tengo que rendir una prueba obligatoria que son 3000 mts Mar Abierto.  El mar esta muy frio para ésta época,  queria saber una buena alimentacion dias previos a rendir; tambien como aguantar una hora nadando sin parar con el agua tan helada..!!
Escucho consejos! .

Saludos.

pol

  • visitante
Prueba 3000 mts
Respuesta 1: Martes, 14/12/10, 16:27
Para el frio un buen traje de neopreno, si puedes utilizarlo. Saludos.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Prueba 3000 mts
Respuesta 2: Martes, 14/12/10, 17:06
Si la prueba es el sábado, prueba hacer lo siguiente:

Jueves:
 
Entrenamiento suave con un intervalo de tres minutos intensos al acabar
 
Al nadar se aplica  2 minutos de nadar a 90% de  velocidad y 30 segundos al 100%.
 
Cena del jueves
 
Debes cenar alimentos ricos en carbohidratos como el arroz, pasta, pan, patatas, etc.
Te recomendamos que pruebes papas cocidas con aceite de oliva y orégano y arroz con leche.
 
 
Viernes:
 
No se recomienda hacer ejercicio
 
Las 24 horas antes, es decir el viernes, debes tomar alrededor de 2.800 calorías de carbohidratos (700 g) repartidas en 5 o 7 comidas ligeras como: muesli con yogur, frutos secos y fruta del tiempo para el desayuno; pasta con puerros y almendras para comer, tostada de pan con miel para la merienda y arroz con verduras cocidas para la cena. Antes de dormir prueba a tomar un vaso de leche con galletas.
 
Se recomienda tomar bebidas con carbohidratos, para que la dieta no sea aburrida y pesada. El objetivo es conseguir 10 g de carbohidratos por Kg de peso.
 
 
Desayuno del sábado:
 
Debes desayunar al menos tres horas antes del evento, alimentos ricos carbohidratos que no entorpezcan la digestión como cereales con yogur, bebidas de carbohidratos, barritas ligeras de cereales y frutos secos, etc."

Esta bien tomar soluciones isotónicas para evitar la deshidratación, sólo que no tomes mucho 500ml diluidos es más que suficiente. (tomas 250 ml de agua y 250 ml de tu bebida). Supongo que haz estado hidratandote bien toda la semana. La solución isotónica procura que tenga vitaminas y otros minerales, con esto evitaras calambres además de hidratarte, hay soluciones que están elaboradas con un tampon (una solución amortiguador) con base a fosfatos de potasio la cual te da el grupo fosfato para la formación de ATP y sales de potasio.

Sugiero que te pongas vaselina para evitar la perdida de calor.

Mucha suerte y disfruta tu travesía.

PD bajaras de peso de 2 a 3 kilos.

JuacoMDP

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Prueba 3000 mts
Respuesta 3: Martes, 14/12/10, 23:03
Gracias por las respuestas muchachos. Lamentablemente traje no nos dejan usar.

La prueba es éste sabado a las 9 de la mañana! Me han dicho que no debo tomar lacteos 48 hrs antes, puede ser? Por el tema de que son lipidos y tarda bastante en digerirse.. Otra cosa es que coma bastante carbohidratos cosa que el higado este bien o algo asi..¿?

Un conocido que los nado se puso vaselina, pero se te va al poco tiempo me dijo.. pero es buena idea.
Igual la voy a hacer esa, tengo un tarrito y me voy a poner por todo el cuerpo.

Con respecto a los dias de entranamiento estoy llendo a pileta aparte lunes, miercoles y viernes temprano (de 6:30 a 7:30 hrs), y nos hacen hacer unos piques, hacer tantos metros croll, pecho..
Éste viernes pensaba ir para hacer un ablande y nadar un poco..

Lo que tomo despues de nadar asi bastante es un licuado cargado, tipo a la tarde, con banana, leche, salvado de avena, una clara de huevo y 4 pastillas trituradas(echas polvo) de Aminoácidos..
Tengo que tomar bastante agua en la semana no? para estar bien hidratado?
Te con Miel de desayuno antes de rendir..? dicen que es una inyeccion de energia..
Los mediodias y cenas de estos dias restantes previos al examen puedo comer atun con arroz y bastante pastas no..? Fruta tmb? como bananas y manzanas..?
Con 21 años que tengo lo bueno que no tomo alcohol y no estoy saliendo mucho a bailar y esas cosas..

Disculpen por tanto escribir es que estoy medio nervioso por la prueba.  .

Saludos gente.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Prueba 3000 mts
Respuesta 4: Miércoles, 15/12/10, 00:07
Carbohidratos son simples como azúcares o complejos como  harinas, cereales. Los simples los encuentras en frutas, almibares, mieles, dulces.

La vaselina te protege de las aguas malas, ponte bastante, te sugiero que lo hagas desde tu casa y si tienes a alguien que te ponga mejor. Sí usas googles ten muuucho cuidado con eso ya que la vaselina se vuele una pesadilla si llega a ensuciar las micas.

No viernes no nades, para que empieces a sobrecargar el glucógeno, es como si cargaras un celular y lo desconectaras para hablar 2 horas, deja que te recargues bien y verás que tu cuerpo te lo recompensará.

Si el agua está bien, el día de la competencia toma una bebida rica en sales minerales, un gatorade o suero bebible con base a fosfatos, el gatorade tiene eso. Tiene fosfato ácido de potasio pa los calambres y el ATP .

La miel, el arroz, el atún, las claras, fruta está bien. Cuando salgas del mar enjuagate la boca con mucha agua igual los ojos y alguien que te espere con unas barras de avena o energéticas, agua y suero bebible de tu preferencia.

Y descansa mucho, el viernes acuestate a las 9 pm o antes. Descansa tus 8 hrs aunque sea a intervalos. Si tu prueba es a las 9 debes terminar tu desayuno a las 6.

Mucha suerte y dinos como te fue.

Un abrazo enorme hasta la argentina.

j.

JuacoMDP

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Prueba 3000 mts
Respuesta 5: Miércoles, 15/12/10, 14:19
Gracias por la respuesta de todo corazon!

Tengo que poner mucho huevo y tratar de no padecerlos (los 3000), sino disfrutarlos.

Despues les digo como me fue. OJALA QUE BIEN!

Saludos.

JuacoMDP

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Prueba 3000 mts
Respuesta 6: Domingo, 19/12/10, 22:58
Me fue bien!

Al final no nadamos 3000 mts, nadamos casi 2000 echo tipo en un circuito.. pero bueno, mejor! .
Gracias por los consejos biosunam.

Saludos.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Prueba 3000 mts
Respuesta 7: Lunes, 20/12/10, 17:32
En hora buena!!

Muchas muchas felicidades!

:o)

pol

  • visitante
Prueba 3000 mts
Respuesta 8: Lunes, 20/12/10, 19:03
Enhorabuena JuacoMDP.

JuacoMDP

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Prueba 3000 mts
Respuesta 9: Lunes, 20/12/10, 23:13
Gracias Muchachos.

Que terminen muy bien el año y Felicidades para todos.

Saludos.

pol

  • visitante
Prueba 3000 mts
Respuesta 10: Martes, 21/12/10, 11:48
Igualmente JuacoMDP.
Saludos.