veryhot_post_locked Autor

Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011

(Leído 269501 veces)

druim

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 135: Miércoles, 27/07/11, 13:19
Hola Henry, tu siempre tienes que ir dirección Pareja y antes de llegar al pueblo hay un cartel de desvío a la izquierda que pone Azud de Pareja, pues te metes, y en cuanto giras ya ves el pantano y al fondo el tinglado de la organización, no tiene pérdida.
Has elegido una prueba muy buena y tranquila para estrenarte en aguas abiertas.
Mi primera travesía fue justamente la de Pareja en su primera edición, creo que estamos en la cuarta edición. Es muy tranquila, un pantanito pequeño sin corrientes, se da dos vueltas a un triángulo olímpico y además no suele haber más de 80 o 90 participantes por lo que la salida no te va a agobiar nada.

Nos vemos en Pareja.

HenryWotton

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 136: Jueves, 28/07/11, 20:19
Gracias druim, hasta el sábado a todos.

HenryWotton

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 137: Lunes, 1/08/11, 10:12
Aquí andamo, de vuelta al curro pero contentísimo con la experiencia de la travesía de Pareja, lo pasamos genial, la distancia asequible, el agua buenísima de temperatura y el número de nadadores muy adecuado para no pasar agobio.

Al ser mi primera vez, durante la primera vuelta nadé en zig zag bastante desorientado, eché un par de tragos de la rica agua de la sierra y al final amagaron con subirse los femorales, pero sobre todo la segunda vuelta disfruté como un enano de la natación. Y la organización, de 10. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Un saludo.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 138: Lunes, 1/08/11, 12:33
Me alegra que disfrutases de la travesía, la verdad es que son una maravilla.

Perdona pero enlacé Zarautz con esta y no he estado conectado ultimamente al foro, si no hubiesemos quedado para conocernos (me gusta poner cara a la gente del foro y ya me quedan menos).

Yo también la disfruté y sigo mejorando los tiempos, hice 43:17, 4 minutos menos que el año pasado, a ver si soy capaz de bajar de 40 min. en alguna de las otras 2, aunque lo veo complicado.
Hubo mucho nivel, y mucha más gente que el año pasado, eso es bueno.

Ahora nos vemos esta sábado en Palmaces.

HenryWotton

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 139: Lunes, 1/08/11, 19:58
Sí, una pena no haberos conocido, pero bueno, otra vez será, si hay suerte volveré a nadar estas travesías, porque me lo pasé muy bien.

Mi tiempo fue 38:49 (gracias al entrenamiento de Golfiño), acabé contento, no creo que pudiera mejorarlo a corto plazo, porque aunque la primera vuelta la hice fatal, durante la segunda formamos sin darnos cuenta un trio que nadamos prácticamente solos, dos chicas y yo (una de ellas ganó trofeo y todo), y fue todo muy tranquilo, pudiendo nadar a buen ritmo el último kilómetro.  eso sí, intenté esprintar en la última recta y me dí cuenta de que no les cogía ni un metro así que tuve que rendirme (las chicas son guerreras).

La de Palmaces puede que la haga si convenzo a un compañero de curro, que la jefa acaba de irse a la playa con el coche y me ha dejado en la ciudad de "Rodríguez" (no sabe ná)

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 140: Lunes, 1/08/11, 23:12
Venga anímate que Palmaces es un pueblo precioso y muy hospitalario. Y así me engancho a tus pies e intento bajar de 40.  Cuentanos.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 141: Miércoles, 3/08/11, 09:17
HenryWotton Si vas a Pálmaces, nos conoceremos, pues voy a nadarla y así conocer personalmente a Rome, Morsa, Druim, Iñaqui, etc.

Un abrazo.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 142: Miércoles, 3/08/11, 16:22
Todavía no me creo que voy a conocer a mi "heroe del foro" GOLFIÑO. Cuento los días.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 143: Miércoles, 3/08/11, 20:12
Te vas a llevar una desilusión, ya veras, ya.

Un abrazo.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 144: Jueves, 4/08/11, 08:59
¿Desilusión? no puede ser. Conozco, por tus comentarios, tu forma de pensar y me encanta.
¡Cómo me voy a desilusionar!. Nos vemos.

HenryWotton

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 145: Jueves, 4/08/11, 20:09
Desilusión la mía, que no voy a poder ir a Palmaces, pero bueno, el próximo año volveré con las travesías. Me ha picado el gusanillo, la experiencia ha sido muy divertida y seguramente le daré un poco más de caña durante el año (este ha sido mi vuelta a la piscina después de muuuchos años). A ver si me puedo preparar la del valle de Iruelas, si se repite, además de la de Pareja.

Un saludo y disfrutadlo este sábado.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 146: Lunes, 8/08/11, 09:28
Por supuesto que lo hemos disfrutado ¡y de qué manera!, paraje maravilloso, compañía ideal y organización perfecta. Otro 10 para esta gente que nos permite acercarnos a su tierra y disfrutar de sus pantanos.

Nos vemos en Sacedón, esta es nueva, seguro que me sorprenden.
Os debo 2 crónicas (la de Pálmaces será extensa, ir preparándos).

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 147: Lunes, 8/08/11, 19:34
Lo pRometido es deuda, os dejo la crónica de Pareja y estoy con el 3er capítulo de la de Pálmaces (fueron muchas sensaciones). Ahí va eso.

Era la 1ª travesía en que no estaba acompañado por mi familia, me sentía raro, pero al mismo tiempo más centrado en la prueba. Me había marcado un objetivo muy ambicioso, bajar de los 40 min. y tenía mis dudas.
El viaje lo hice muy bien acompañado por el más joven del Club (Jesús con 17 años) y el mas mayor (Antonio) con 55 años, fue muy ameno y enseguida llegamos al dique de Pareja.
Allí me fui encontrando con mis colegas Batana (Iñaqui) y Druim (Manolo) así como con los demás componentes del club (Hector y Guillermo). Tras recoger dorsales vimos la carrera de los más pequeños e hicimos un breve calentamiento, enseguida llegó la hora y nos preparamos para salir los 125 nadadores (más del doble del año pasado) en una salida muy apretada en forma de embudo por una isla cercana a la salida y PIIIIIIIIIIIIII

Salida a tope para no pillar mucho jaleo en el embudo y llegada a la boya de 250 m. en poco más de 3 min., (esto lo pagaría luego) sigo en el grupo de cabeza y noto que a ese ritmo no acabo la 1ª vuelta (son 2) así que intento coger mi ritmo y olvidarme de ese grupo. No puedo ponerme a "chupar rueda" porque en el dique hay muy poca visibilidad y no veo ni los pies del de delante. Sigo intentando quedarme con el 2º grupo y busco a Manolo entre ellos acabando la 1ª vuelta en algo más de 20 min., la 2ª sería al mismo ritmo y cogiendo y dejando nadadores. En la recta final nos quedamos solamente 3 nadadores y hacemos un sprint dejando detrás a una chica y saliendo el otro compañero justo delante de mí, como la salida es en rampa se resbala y cae hacia atrás, yo le sujeto y le dejo entrar delante de mí (no me gusta adelantar corriendo), el compañero me lo agradece al pasar la meta y yo más ancho que largo.
Al llegar busco a Manolo y le veo ya casi seco (con el calor que hacía es normal), veo mi tiempo 43:18 fenomenal, 4 minutos menos que el año pasado y más cerca de mi objetivo Manolo 41 min. y entran enseguida los compañeros del C.N. Master Torrijos (tenía que ponerlo.. ) 45 Guillermo y Jesús, 47 Antonio, 48 Iñaqui (conseguido bajar de 50) y 49 Hector, muy bien todos por debajo de 50 min.

Este año hay mucho nivel, 30 nadadores han bajado de 40 min. Después una Fideua impresionante y unas cuantas jarras de cerveza pusieron el broche de Oro a la jornada.

Otra gran experiencia gracias a la natación.
En breve la de Pálmaces.   

Aler

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 148: Jueves, 11/08/11, 09:59
Hombre, que pasa don Rome and company. Hace tiempo que no entraba y veo que estas pasandolo bien.
A ver si nos vemos en alguna.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 149: Jueves, 11/08/11, 10:22
Hola Aler, la verdad es que en Guadalajara nos lo pasamos fenomenal. ¡Vente a Sacedón el 20 de Agosto!, tiene muy buena pinta (esta es nueva).

Si no, nos vemos en el Mar Menor, vamos unos cuantos. Yo voy del 1 al 5 de Septiembre al Hotel Costa Narejos.

¿Qué tal las vacaciones? Un abrazo.