Me faltaba la crónica de Sacedón, y como lo prometido es deuda, ahí va:
SACEDON 20 AGOSTO 2.011
3ª Travesía de Guadalajara. De nuevo me desplazo sin la familia y con la intención de bajar esos 40 que tanto me están costando. Viaje con Antonio y Alvaro y con la incertidumbre de cómo será esta nueva travesía de los jabatos del Club Triatlon Guadalajara.
Al llegar la zona es bastante bonita, pero la llegada es en un “secarral” y el agua está bastante sucia(no sé si por los barcos de la zona o por lo que ha bajado el pantano). Después de ver triunfar de nuevo a los chavales del CN. Torrijos nos desplazan en autobús a la salida, aquí aparece el primer inconveniente, no cabemos todos en el 1er viaje ni en el 2º, así que el momento del comienzo de la prueba se retrasa.. ¡1 Hora!, eso hace que crezcan los nervios y que la hidratación previa que me gusta hacer para evitar los calambres ya no sea “tan previa” y mi platanito, donde estará ya!!.
Vamos en el 3er y último Bus y eso hace que, nada más echarnos al agua en un lugar precioso con el acceso al agua por una vía de una antigua mina, dan la salida sin calentamiento ni nada (2º inconveniente) PIIIIIIIIIIII
Salgo muy fuerte y veo como casi todos salen igual (esto cada vez es menos popular), me cuesta mucho orientarme porque tenemos que pasar por una garganta que identifico mal, pero me limito a seguir a los demás y voy en un grupo muy nutrido (creo que el de los 40, no sé si años o minutos, jeje), en el grupo identifico a 3 nadadores de mi club Jesús, Guille y Samuel, van pegaditos a mí (o yo a ellos) y llego a la garganta (1 KM) en unos 17 min. Al salir de ella las referencias no son claras y el grupo se abre mucho, aquí empiezan mis calambres en los gemelos (Lo sabía).
Me fastidia mucho no saber donde voy, pero sigo en la mitad del grupo con mi pierna derecha estirada. En el tramo final hay que hacer una semi-curva y pasar 3 boyas, yo llevo 2 y no veo la 3ª, sigo sin ir a gusto y he perdido a mis compañeros de Club. Después de esta boya intento apretar porque ya veo la meta (250 m) pero los gemelos no quieren y hago lo que puedo. Llego a meta en 44 min. (No a podido ser) justo delante de mí salieron 2 compañeros y otro a continuación (no estaban tan perdidos).
Desilusionado me voy a comer a un sitio maravilloso con mucha sombra y bares (ya se me ha pasado la desilusión, jeje).
Nos comemos la paella y comentamos la jugada, recibo el Diploma de final del circuito (12º clasificado, no le completamos muchos), pero contento.
EL AÑO QUE VIENE BAJO SÍ O SÍ DE 40 MIN.
OTRA MARAVILLOSA EXPERIENCIA GRACIAS A ESTE GRAN DEPORTE.