veryhot_post_locked Autor

Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011

(Leído 269839 veces)

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 75: Martes, 15/02/11, 15:04
druim, ¿donde hay que entrar para ver el entreno Rorrijeño?
Es por si te puedo ayudar.

Un abrazo.

druim

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 76: Martes, 15/02/11, 15:11
Claro Golfiño, échale un vistazo que estos bolos se lo curran mucho.
La pagina es natacionmastertorrijos.com

Chau

Morsa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 77: Martes, 15/02/11, 15:42
Druim que bueno, sinceramente creo que está mal copiado ese entreno mas que nada por los metros que pone. Lo de la pirámide con fartleck es:
Piramide de 200 metros: hasta los 100 metros iremos en progresion ascendente "quicir" de menos a mas, terminando el 100 a sprint y comenzando el 125 a sprint, despues iremos bajando la intensidad hasta terminar en aerobico ligero. Sinceramente, le preguntaré a Alberto por que ha puesto piramide con fartleck, no me cuadra mucho. pero que tendrá su explicacion seguro.   

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 78: Martes, 15/02/11, 18:29
Vamos a ver "majetes", lo de la hamburguesa de 500 fue porque con la anterior de 1 Kg me pasé una semana con ardores de estómago, y yo no quería que les pasase lo mismo a los "ansiaos" de mis amigos. ¿A que vuestra digestión no fue pesada?, pues creerme (la experiencia es un grado) que si comemos la de 1 Kg os arrepentís.

¿Y mis valencianas donde estais?, ya estais mas pendientes de Tabarca. No os vayais de allí en Semana Santa, que voy yo para allá (voy a Gandía) y quiero entrenar algún día con vosotras. Ya hablamos.

Ayer en el entreno me volví a sentir fenomenal, y ya me va dando miedo esto (me da la sensación de que para el verano no voy a llegar a tope), espero que no pase esto.

Mañana, que me toca a mí el entreno del fartleck, le pregunto a Alberto. Mi idea es hacer series e incrementar la distancia de 50 m en 50, es decir 50-100-150-200-150-100-50 con cambios de ritmo. Mañana os confirmo.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 79: Martes, 15/02/11, 20:48
Las valencianas ya están aqui.
La semana pasada sin nadar, pero esta semana ya he vuelto al ataquer y después de leer vuestros entrenamientos me pongo mala y no sé por dónde empezar, series? piramides? cambios de ritmo? tres bañadores de carga? Me dais miedo.

DESDE QUE HE VISTO A MORSA CON UN COPÓN EN LA TRAVESIA DE PALMACES 2010 me pongo en serio con los entrenos que calladito se lo tenia Druim,Battana, Rome este verano no se nos escapa.
Muy chulas las fotos de la travesia de Palmaces (no sabeis lo que me ha costado verlas ja, he tenido que hacerme una amiguita nueva )
Rome, en Semana Santa fijo que quedamos en Gandia, y conocerás a las Chicas ONE in person .
saludicos a todos!

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 80: Miércoles, 16/02/11, 17:38
PIRÁMIDE TERMINADA. pufff (pobrecillos los egipcios, con todas las que hicieron). Acabo de realizar el entreno, y como estaba allí Alberto me lo ha explicado bién (mejor haberla hecho como yo decia).

Consiste en hacer series en forma piramidal con cambios de ritmo, es decir, 50 rápidos-50 lentos, 100 rápidos-100 lentos, 150 ráp-150l, 200 r-200l,150r-150l, 100r-100l y 50r-50l. Total "seriecitas" de 1.600 m., la primeria serie con palas y aletas y la 2ª a palo seco (sin nada, bueno el bañador sí ). Con los 600 de calentamiento y 200 m. de recuperación me he cascao 4.000 m. antes de comer y he acabado como una rosa (o parecido).

ELENA, la verdad es que el pueblo y el pantano son muy bonitos, pero lo mejor es la gente, seguro que esa nueva amiga la vas a mantener después de tu visita. Hice la reserva y me confirmó Lorenzo (el dueño) que vosotras también la habeis hecho, solo teneis que confirmar que vais a estar allí las noches del Viernes y Sábado (le dije yo que sí, pero quedé en confirmarlo).

Abrazos y brazadas.

Morsa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 81: Miércoles, 16/02/11, 21:58
Elena esa copita chula os lo teneis q currar mucho para ganarme, no este año lo teneis fácil, con mis entrenos de triatlon estoy dejando la pisci de lado y no le doy tanta caña. de echo los entrenos semanales del club no los sigo, estoy haciendo uno especifico para Tri Larga distancia. fijate hoy he hecho 2.600 metros en nado continuo en 39'34'' por mi crono, si llevase los entrenos del club al día creo que lo bajaría por lo menos dos minutos eso si en el entreno de hoy no he ido a fuego, casi todo bilateral cada 3.

Di que no a lo de Rome, lo mas bonito es el pueblo y el pantano la gente es muu fea menos yo.

Batana

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 82: Jueves, 17/02/11, 00:00
Hoy el entreno a sido un  poco raro, no sabia lo que iba a hacer hasta que he llegado a la pisci (a ver que me apetece) tenia 55' y esto he hecho:
500m calentamiento
17x100m  /1'
los tiempos de las series muy bien, de 1'35" a 1'40" (desde abajo).
 

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 83: Jueves, 17/02/11, 10:55
Rome, ¿cómo que Lorenzo no lo tiene claro?
Menos mal que Chari ha guardado el correo que le mandé con el resguardo bancario y con los dias de reserva(yo no lo encontraba por ningún lado), así que se lo acabo de mandar again ufff que susto con todo lo que estoy entrenando para dejar el listón bien alto de los Valencianos en la Travesia de Palmaces y mira que si no tengo donde pernoctar me muero.

Morsa no me seas nenaza, sabemos que estás entrenando en la clandestinidad y que nos quieres dar candela  a todos, jaaa, asi que venga no llores que si te ganamos va a ser tarea dificil.

Yo con esas piramides no puedor sois unas mákinas!

Muthorpe

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 84: Jueves, 17/02/11, 19:18
Amos a ver, torrijeños y asociados, que me he perdido bastante tiempo y no he podido leerlo todo.
En cuanto a la travesía de Formentera, aún no se sabe oficialmente la fecha exacta ¿quién ha dicho que el 19 de junio?. Por el momento no nos han contestado desde la organización. Yo, personalmente, he pedido otra fecha para no perdémela por primera vez ya que me coincidiría con el Irontrimallorca para el que estoy entrenando ahora. Cuando sepa algo os diré. si Alberto sabe algo más que lo diga y así aviso yo a la gente de aquí (Formentera está al lado pero no nos comunicamos demasiado).
En cuanto a la travesía, en su trazado orginal, es preciosa, bordeando la costa desde S´estany des peix hasta Cala Saona. Aguas cristalinas y mucha flora y fauna (ultimamente muchas medusas). Al final entrega de premios y paellazo, todo incluído en el precio de la inscripción. Muy buen ambiente. Se recomienda neopreno por la duración (no por la temperatura del agua) y por las medusas. Casi todos lo utilizamos. En cuanto a lo de las corrientes, no se pasa por Es Freus, gracias a Neptuno, pero en el tramo final, si hay viento de levante, típico en esas fechas, si hay una ligera corriente en contra y buen oleaje hasta que se llega al amparo de Cala Saona (un paraíso).
Morsa, hijo, como te entiendo. Yo ahora llevo tres dias sin entrenar por un virus estomavcal que me tiene doblao, pero entiendo esos 70 km. de bici y luego al agua. El sábado pasado, por ejemplo, hicimos 103 km. de bici y transición a 1 horita corriendo. Estamos acumulando kilómetros. Por cierto, que mi hermano te pase mi correo y te comento una cosita de un producto que he probado y que va muy bien para la larga distancia. Es una bebida energética de rápida asimilación que utilizan casi todos los élite que vinieronal campeonato de España de Larga del año pasado (El Home de Ferro). Como aquí no se pueden poner marcas (y lo entiendo jampov) te lo paso por privado y te comento. Seguramente ya lo conozcas pero por si acaso.  A mi me va de vicio y he conseguido hacer 5 horas de bici con 2100 metros de desnivel acumulado (si, en Ibiza se puede subir tanto. ) sin comer nada en la bici más que dos geles y dos bidones de esa bebida que lo lleva todo. Dale caña.
Rome macho, vaya tiempazos, 7:40 en los 500 ya no los hago yo. Eso si, no tengo tu bañador hidrospeed (pijo te has vuelto macho). Yo ahora no paso de 2500 metros diarios con pocas series y mucho fondo y técnica. En el Irontri son 3000 de natación. Ahora entiendo a los triatletas. Es difícil nadar bien porque te cambia el reparto de pesos. Musculas más las piernas y la pared abdominal que sólo nadando. Por eso pesa más y cuesta mucho mantener la horizontalidad. Al que me lo explicó también le dije " .además, el que mucho abarca, poco aprieta,y es que no puedes ser bueno en las tres disciplinas. Lo mejor es ser mediocre en todas y para ello hay que entrenar el triple que para ser bueno en sólo una. ". Pues eso, semanas de 250 km. de bici, 30 km. a pie y 12.500 de natación, para conseguir "sólo" llegar al final. Pero engancha, así que, vosotros que sois deporteadictos, no lo probéis, que esta drogaína no es fácil de dejar.
Estáis hechos unos máquinas, entrenamientos complejos y completos, bañadores de carga, aletas, noseque, nosecuantos.  envidia me dáis. Yo me conformo con resistir un ritmo de 1:40 el 100 durante 3 ó 4 kilómetros y salir con fuerzas para pedalear 3 ó 4 horas y correr 2 ó 3 horas. Casi na.
Bueno, que entro poco pero cuando entro largo un tostón fenomenal. Abrazos a todos y me alegro de vuestros progresos. Si Formentera es otro días que el 19 de Junio, nos vemos en el agua.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 85: Viernes, 18/02/11, 09:18
Gracias  Murthorpe por la información de las posibles "incidencias" en la travesia, ahora toca entrenar y quitarme la fobia a las dichosas medusas.
Saludetes

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 86: Viernes, 18/02/11, 10:01
¡Hola brother! Qué alegría saber de tí (en el foro claro). Es un gustazo leer las indicaciones de un MAQUINA (y no es que los demás no lo seais, pero este se pasa). Eso del bañador pijo (como tú dices) es para meter barriga y que no me frene tanto, aunque voy bien con la dieta y los entrenos (decías que eran incompatibles pero el quitarse las "mochilas" también se nota mucho en el agua).

Por cierto, me han recomendado complementar esos entrenos en época de dieta con aminoacidos ramificados (para la no destrucción de proteinas musculares) y L-carnitina (para transformar la grasa en energía) ¿Qué os parece? Solamente para completar la dieta ehhh?.

De dar tu correo para comprar otras bebidas NADA, que tengo el almacen lleno de bebidas para deportistas y hay que venderlas. .

En cuanto sepamos la fecha definitiva de la travesía de Formentera tenemos que reservar el Hostal de nuestra "prima" que nos trata muy bien y está muy bien situado (y tiene la mejor cerveza).

Me dá cierta envidia lo del trí, pero yo no tengo tiempo para tanto, además ya estoy suficientemente picado con mi "habitat natural" (el agua). Da muchos besos a la familia.

Ampariwes, tranqui que las medusas sólo pican (no muerden) y este año habrá pocas.

Abrazos y brazadas para todos.

druim

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 87: Viernes, 18/02/11, 10:43
Buenas de nuevo Muthorpe, veo que llevas fenomenal los entrenos, te envidio por tener tanto tiempo para todo, ya me dirás el truco. Gracias por la info de la travesía, yo todavía no se si iré, depende de como me haya podido preparar estos meses y depende del día claro.

Y hablando de esto a ver si Rome pregunta al mister que plan de entreno habría que llevar para esta travesía de Formentera, si es válido esto que estamos haciendo o hay que meter algo más de volumen, bueno, que le hinches a preguntas y luego me lo cascas. Tambien preguntale, porfa, si estoy haciendo bien usando en todos los entrenos el bañador de carga hasta el mes de marzo.

Chau pekadores

Muthorpe

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 88: Viernes, 18/02/11, 11:49
Rome, macho, pensaba que ya lo tomabas.
Si entrenas tres días a la semana no hay problema en dietas y similares, pero si te das caña, lo mejor para evitar problemas y lesiones es recurrir a la química "sana".
Es cierto que, si haces dieta, ingieres menos cantidad de proteína de la necesaria (amén de los hidratos de carbono). Eso y el entreno lo que te produce es que el cuerpo, cuando agote las reservas de glucógeno muscular y hepático, tire de las proteínas de la fibra muscular y de las grasas para producir energía. Eso produce que pierdas masa muscular a la vez que grasa si no repones esas proteínas. Pierdes más peso, pero no compensas.
Si quieres mi consejo, y el que me dieron a mi, toma proteínas de rápida asimilación antes del entrenamiento (sobre todo si lo haces muy prolongado o muy explosivo) y proteínas después o para cenar. Los aminoácidos ramificados son los primeros que utilizará tu cuerpo, así que puedes incluirlos si vas a tomar batidos. Lo de la L- carnitina dicen que no está demostrado que ayude, hay versiones de todos tipos. Yo no la he probado.
Si quieres te mando un correo con las proteínas que utilizo y los aminoácidos. Yo complemento con L-glutamina antes de acostar para regenerar masa muscular si he entrenado fuerte.
Si es que al final te haces un master en nutrición deportiva.

Un abrazo

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 89: Viernes, 18/02/11, 14:42
Sí señor, me interesa bastante el tema de la nutrición, pero cada uno te cuenta una historia, y creo que hay que tener una base clara y adaptarla a tu cuerpo y tu forma de entreno. Yo entreno 4 días en semana Lunes y Miercoles de 14 a 15:30, Viernes de 20:30 a 22:30 (oficial con Alberto) y Domingos de 11 a 13. Normalmente meto más intensidad los Viernes y Domingos y la media de metros son entre 3.000 y 4.000 (más cerca de 3.000) con series varias. Los Jueves mi futbol sala de 1 horita e intento hacer una sesión de Spinning en casa (no siempre puedo), con las series de abdominales por la noche y lumbares. Normalmente tomo un platano antes y otro después de entrenar y alguna barrita energética antes, y nada más (aparte del Aquar ó Power).

Espero ansioso tus indicaciones. Hay una oferta muy buena (creo) en una central de Outlet y puedo comprar alguno de esos productos, es que por aquí sólo lo venden en gimnasios y son bastante caros. Dime algo majete.