veryhot_post_locked Autor

Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011

(Leído 269506 veces)

Morsa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 90: Viernes, 18/02/11, 16:45
Hola señoritos, vamos a ver en cuanto a nutricion, estoy de acuerdo con Muthorpe la L-Carnitina no ayuda demasioado a casi nada, lo unico es que es un quemagrasas en sesiones cortas, grasas que recuperas facilmente, la L-Glutamina ayuda a la regenracion de tejido muscular y a su "conservación". Yo en estos aspectos soy un poco hippie, paso de tomarme nada. lo complemento con la alimentacion, carbohidratos, proteinas y sobre todo un complejo vitaminico que casi el 90% proviene de las frutas. Si quieres llevar una alimentacion sana, lo primero es dividir las raciones de comida en 5 veces al día, incluyendo al menos 4 piezas de fruta diaria. Hay alimentos como el amaranto, quinua y soja que aportan proteinas con un alto contenido calorico y grasas no saturadas. Hay que huir de fritos, comidas precocinadas, etc. (osease el pataton es un homenaje en toda regla) pero de vez en cuando, muy de vez en cuando debes darte un pequeño homenaje. cerveza, vino y demas combinados alcoholicos nada de nada.

Hay quimica "sana" que rebaja o mejor dicho retarda la aparcion del ácido láctico, con lo que las tiradas largas pueden ser más largas aun, o los entrenos explosivos pueden ser la caña.  .ya os digo yo prefiero no tomar nada, lo unico que tomo es en época de más volumen (usease ahora) es la Glucosamina que ayuda a regenerar cartilagos, pero eso pá los nadadores no os vale. sólo a los runners pá las rodillas.

Hoy por ahora llevo 17 kms a pie muy buenas sensaciones. y ojo el domingo 120 kms en la flaca.
Muthorpe me interesa esa bebida. Hay veces que me dan pequeños calambres aun habiendo hidratado con agua y sales.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 91: Lunes, 21/02/11, 17:04
Coincidiremos en bastantes. Seguro en las 3 de Guadalajara y Mar Menor, Tabarca si tenemos suerte. Ya iremos concretando.

Por cierto, por si no lo habeis leido, "el jefe" JAMPOV ha publicado esto:

A partir de este momento se van a cerrar o bloquear aquellos temas en los que sus participantes cambien libremente el tema de la conversación principal.

Esto es una de las normas del foro y forma parte del funcionamiento de cualquier "foro de debate" donde se habla únicamente del asunto que figura en el enunciado. Tened en cuenta que las conversaciones quedan registradas para futuras consultas de otros usuarios, dificultando así su búsqueda y comprensión.

Si el tema del que se va a tratar no existe crear uno nuevo, y si no hay categoría adecuada hacerlo en la categoría "genérico".


Así que ya sabeis, vamos a movernos por el foro cual pececito para hablar de cada uno de los temas y en este vamos a hablar de la preparación para estas 3 travesías, OK?

Abrazos y brazadas.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 92: Jueves, 24/02/11, 17:40
Bueno chavales, eso no quiere decir que nos callemos. Seguimos con nuestra preparación para esas travesías (y en esa preparación se incluye todo.  nutrición, entrenos, etc).

En mi preparación para esas 3 travesías se incluye una que vamos a hacer el 22 de Mayo "El descenso del Bidasoa", es con aletas y hay dos posibilidades, 7 Km o 14 Km. Dicen tres compañeros que la hicieron el año pasado que es preciosa y que te tratan de forma espectacular. Si os animais alguno, de los nadadores de secano vamos ya unas 12 personas. Te proporcionan albergue y vale 20 € (albergue e inscripción).

Abrazos y brazadas.

Batana

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 93: Sábado, 26/02/11, 08:57
Preparando las travesias de Guadalajara:
Despues del 44'59" en 2500m (que me dejo alucinado) de hace un mes, ayer quise probar  a ver si fue un dia tonto o que?.
Bueno, me lo hice en 45'53", casi un minuto mas pero muy bien por que esta vez no fui tan forzado como en la otra que casi echo el higado,j.
Druim, por que no le dices a tu colega que se estrene en alguna de guadalajara (en pantano le sera mas facil).
Tambien decir que el lunes empiezo los entrenos para el minitri  (300m-7,7km-2km), tengo un pique con my brother, .
La bici no hay problema, es rodar y rodar (y lo que salga), lo peor el correrrrlll, nunca en mi vida he corrido 2km seguidos.
Morsa,como lo hago para aguantarlos bien y hacer un buen tiempo? tengo 3 meses, crees que me los puedo hacer en menos de 8'? como lo ves.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 94: Sábado, 26/02/11, 09:29
Batana, si no has hecho nunca 2 km seguidos, querer hacer los 2km en menos de 8' es complicado (no imposible, eh?). porque querría decir que deberás ir por debajo de 4' el km. ánimo y más ánimo! piensa que la otra parte del tri la tienes chupada!

Batana

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 95: Sábado, 26/02/11, 14:41
Ampariwes, me gustaria hacerlos en 8' o al menos no subir de 9', ya se que es dificil pero hay que intentarlo, mi hermano los hace en 7' pelaos y no quiero que tenga mucha ventaja en su "especialidad", yo en el agua le sacare entre 2-3' (igual que mi debilidad es el correr, la de mi hermano es el nadar), j.  el lunes cuando pruebe seguro que ando por los 12' (vamos, fijo!).
Poco a poco, en 3 meses ire bajando tiempo, (dos dias por semana maximo 3km por dia ), ya ire contando como me va.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 96: Sábado, 26/02/11, 14:45
Hombre, piensa que como es la ultima parte del tri y solo son 2km. echando el resto por debajo de 9 sí puedes ir.
ala, a entrenar duro.

Morsa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 97: Miércoles, 2/03/11, 22:13
Ya te diré como hacer 2 kms en 8 minutos, bueno te lo digo ya. primero tiki tiki fuera y despues a hacer entrenos de calidad en carrera, series, fartlek, ccs (carrera continua suave), en fin otro mundo igual de apasionante que la natacion.

Batana

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 98: Viernes, 4/03/11, 14:26
Morsa, cambio de planes, vas a tener que decirme como hacer lo 2km en menos de 7 minutos, j
Lo digo por que hoy hice una serie en 7'53" a 180 pulsaciones x minuto, luego espere a bajarlas a 120  e hice la vuelta (otros 2km) en 8'10",  la distancia es rel (tomada con la bici), toma yaaa.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 99: Viernes, 4/03/11, 23:10
Batana, tienes tres meses por delante, a ver si Morsa se digna a perder un poco de su valioso tiempo y te prepara un entrenamiento en condiciones con todas esas cosas que te ha nombrado, seguro consigues bajar de siete 6.59 seguro.
Venga, a entrenar.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 100: Lunes, 7/03/11, 16:54
Bueno chavales, hoy he ido a la pisci a entrenar y me la he encontrado desierta, así que me he hecho los 2.500 (era imposible resistirse).
Lunes, y con la compañía del cochinillo de Segovia de este fin de semana (a veces le oía chillar) y el chorizo de la matanza (energía no me faltaba) he dejado el crono en 43:50. No está mal la progresión (el año pasado en estas fechas me costaba llegar a 50) y me ha dado la sensación de que tengo muy cerca los 40 minutos y los 40 años tambien.

Morsa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 101: Martes, 8/03/11, 23:52
¿los 50 mintos o los 50 años?

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 102: Miércoles, 9/03/11, 10:28
Quería decir los 40 min. Es que este cochinillo no deja de chillar!.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 103: Miércoles, 9/03/11, 10:44
Creia que la compañia del cochinillo de Segovia era uno nuevo en el foro.
Rome, jomio, que lio con los 50, que dices? que te ha dado la sensación de que los tienes muy cerca? o has querido decir 40? como sea eso, vas a revientamotor como tu amigo morsa, que me está entrando miedo ir a Pálmaces.

Ya nos explicarás que eso del coninillo que no te deja chillar, no capito niente.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesias Pareja-Palmaces-Alocen 2011
Respuesta 104: Viernes, 11/03/11, 09:37
Anda leer otra vez los mensajes, que no sabeis ni leer.
El miercoles hice test de 3.000 m. con aletas en 48:30 min. Sigo encontrándome fenomenal y acabé con 150 pulsaciones (creo que para Palmaces voy a esconderlas en una boya y me las pongo, así sí acabo en menos de 40 min). Hoy toca entreno oficial.