normal_post Autor

nado y no adelgazo

(Leído 5872 veces)

vivitola

  • Novato
  • *
  • Sexo:
nado y no adelgazo
: Jueves, 6/01/11, 18:49
Soy mayor, tengo 57 años.  Nado 3 o 4 dias por semana, 40 minutos cada dia, desde hace 6 meses.
Veo muchos post que habland e frencuencia cardiaca 70.  No lo entiendo y al ser un asunto que desconozco me da miedo pasarme.

Yo nado así:  a croll 30 minutos, lentamente, hago unas 23 brazadas en los 25 metros de la piscina.  No descanso.  Sigo con 10 mitunos a espalda, tambien sin descansar y lentamente, pero no se cuantas brazadas doy, no lo he contado.

Y como lo que me apetece.  Ya se, ya se, ¿entonces como vas a adelgazar?
De acuerdo, pero siempre he comido lo que me ha apetecido y no hacia ejercicio.  Y ahora sí lo  hago, ¿deberia adelgazar algo, no?

Si es cierto que me encuento mas afinado el cuerpo y mas duro.

Bueno, quiero perder 5 o 6 kilos porque me sobran, por mi estatura, mido 156 y peso 60.

¿que tengo que hacer?

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
nado y no adelgazo
Respuesta 1: Jueves, 6/01/11, 22:38
Tu cuerpo es un sistema muy complejo y muy regulado y extremadamente eficiente, de tal forma que todo lo que comas lo aprovechará al máximo. Sí comes mucha pasta hay una ruta metabólica para que el excedente de la dieta se transforme en ácidos grasos, siendo estos la manera más económica para almacenar energía de manera eficiente.

Él tiene varios sistemas energéticos, de la misma manera en que una casa tiene el gas para cocinar o la energía eléctrica, el cuerpo puede usar el ATP, la glucosa de manera anaeróbica, la glucosa + O2, los ácidos grasos y hasta la proteína para la obtención de energía.

Para que tu cuerpo utilice los ácidos grasos es necesario que hagas un esfuerzo de mínimo 30 minutos de ejercicio suave, de esa manera le darás tiempo a que pueda metabolizarlos.

Hay formas muy sofisticadas para el cálculo del umbral en donde tu cuerpo usa una fuente de energía en lugar de otra. Una manera sencilla de calcularla es 65% del esfuerzo máximo. La manera tosca de hacerlo sería así:  (220- 57(años))*.65= 105 ppm

Eso quiere decir que para que una persona "normal" de 57 años entre al umbral de la metabolización de las grasas será necesario que realices un ejercicio suave y que tu pulso oscile al rededor de los 105 ppm o bien 10 u 11 pulsos x 6 segundos.

Como bien apuntas, sí sigues comiendo lo mismo hasta ahora, seguro bajarás de peso.

Un abrazo y un saludo afectuoso.

j.