normal_post Autor

Consejos para engordar

(Leído 13798 veces)

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Consejos para engordar
: Viernes, 7/01/11, 21:50
Me hace gracia que la mayoría de mensajes pidan consejos para adelgazar. Mi caso es el contrario; no engordo ni a palos. Mido 1,83 y peso 60 Kg.  una palo vamos :D

En mi caso a estas alturas lo que debo conseguir es aumentar la masa muscular, pero por el momento no me planteo complementar natación con gimnasio. Pero veo la natación muy limitada para ganar masa muscular por si misma, y en mi caso mucho más. Sobre todo gano algo de espalda y hombros, poco más.

Encima después de nadar en vez de darme hambre me la quita (igual es la paliza que me pego nadando).

pol

  • visitante
Consejos para engordar
Respuesta 1: Sábado, 8/01/11, 13:41
Yo creo que si quieres oger masa muscular, deberias ir al gimnasio, porque nadando no vas a conseguir un gran desarrollo de la masa corporal, puedes ensanchar hombros, esplada.  pero aumentar la masa corporal solo con natacion, creo que no. Saludos.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Consejos para engordar
Respuesta 2: Lunes, 10/01/11, 17:01
Te recomiendo que hagas 5 comidas, obviamente alimentos de calidad y que  incluyas despues de tu sesión de entrenamiento un batido alto en proteína.

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Consejos para engordar
Respuesta 3: Lunes, 10/01/11, 17:30
Verás tengo el mismo problema que tú, como mucho, como de todo, no me privo de nada y no engordo ni un gramo, también he de decir que soy muy nervioso, seguro que tú también lo eres. Tenemos así el metabolismo, seguro que también tienes los brazos largos y finos, los hombros delgados, de cuerpo y musculatura frágil. Es lo que se conoce como ectomorfo y las características más llamativas que tiene, y seguro que cumples algunas de ellas son éstas:

Características distintivas del ectomorfo:
  • Dificultad para ganar peso y músculo
  • Cuerpo de naturaleza frágil
  • Pecho plano
  • Frágil
  • Delgado
  • Ligeramente musculado
  • Hombros pequeños
Te recomiendo que le añadas a tu entrenamiento gimnasio, ya que si de por sí tu metabolismo es acelerado, quiero decir que tu cuerpo no aprovecha casi nada de lo que comes y lo "quema" todo, pues difícilmente.
También debes ser realista y saber que engordar vas a engordar poco, con suerte cogerás peso de músculo (eso es lo bueno de ser así, (lo poco que tenemos suele ser muscular), aunque bien es cierto en toda mi vida he visto a gente ectomorfa que con la edad, pasados los 30 y largo, entrando a los 40, les cambia el metabolismo y cogen mucho peso.

De todas formas no es malo, peor es ser endomorfo, o para que me entiendas, todo lo contrario, personas con el cuerpo redondo, fofo y blando.

Te recomiendo que hagas cinco comidas al día como te han dicho, comas de todo, pero sobre todo carne a la plancha principalmente (si puede ser roja mejor, como la ternera, o la carne de potro) y le añadas después de tus entrenamientos un batido proteico.

Y sobre todo ten en cuenta que con la natación sólo no se coge mucha masa muscular, los nadadores profesiopnales que suelesver en la televisíon están enormes aparte de por el entrenamiento en el agua, por el entrenamiento fuera del agua.

Ten paciencia, esto es largo, llevo ocho años pesando lo mismo.

pol

  • visitante
Consejos para engordar
Respuesta 4: Lunes, 10/01/11, 18:02
Yo tengo un amigo que como dice Min, no engorda nada, es de la constitución descrita anteriormete por Min, y nunca ha engordado en su vida, cuando vaya mas mayor nose, . Saludos.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Consejos para engordar
Respuesta 5: Jueves, 30/06/11, 18:29
Siguiendo los consejos de las 5 comidas al día y yendo a diario a nadar he conseguido un cuerpo ligeramente atlético, con muchísima dificultad. Antes pesaba 55kg, ahora 63kg. Como veis desde el primer post he engordado 3 míseros kg :D

Ahora la cosa será no perderme en los laureles y volver a perderlos que me lo veo venir :D

Supongo que esa barrera de los 65kg segúna vayan pasando los años se normalizará, pero me temo que todo se acumule en la jodida barriga, que es mi punto débil en cuanto a grasa se refiere. Me dan ganas de hacerme una liposucción de la barriga y repartirla por los brazos y piernas, que falta que le hacen :D

Ya a estas alturas me da igual si mi IMC siempre está por debajo de lo saludable. No hay que hacer mucho caso de eso, cosas de la genética. Ahora bien los kg de gimnasio sí que serían una buena forma de aumentar de peso, en vez de comer y comer sin ganas.

El problema es que debido a mis problemas de espalda hay ejercicios de musculación que no puedo realizar, puesto que así me lo advirtió la traumatóloga. Por eso aún no me atrevo a pisar una gimnasio, aunque supongo que habrá monitores que dominen la materia, por mucho cazurro que haya.

pol

  • visitante
Consejos para engordar
Respuesta 6: Domingo, 3/07/11, 14:40
El gym es perfecto para aumentar la masa muscular, pero siempre bajo la supervisión de un monitor, habla con él y anímate.
Saludos,

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Consejos para engordar
Respuesta 7: Jueves, 7/07/11, 09:27
Empieza con cargas con el propio cuerpo o gestos especificos de natacion con tensores (como traccionar) cogeras fuerza y musculo.

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Consejos para engordar
Respuesta 8: Viernes, 8/07/11, 19:24
Yo ahora estoy con una dieta alta en carbohidratos, con mucha proteína y le estoy metiendo a mi entrenamiento más ejercicio en seco, con mancuernas, con mucho peso y pocas repeticiones. A ver qué tal.

luisdelaluisa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejos para engordar
Respuesta 9: Viernes, 14/10/11, 00:59
Por que no pruebas a hacerte dos días a la semana de 6 a 8 series de flexiones de pecho hasta el fallo (lunes y jueves) y pruebas a buscarte una barra para hacer unas 4 series de dominadas de biceps (palmas de mano hacia a tí) otros dos días en semana (martes y viernes). No es ir al gimnasio pero son ejercicios anabólicos caseros de toda la vida, funcionán y congestionan bastante todos los músculos del tren superior. Y por supuesto hazte batidos para despues de entrenar; un vaso de leche entera, un yogur de fibras entero, un chorreón de miel, dos galletas tipo maría, dos claras de huevo cocinadas (1min al microondas), un plátano (si es muy grande algo mas de medio para que no salga muy espeso). Te saldrán algo mas de medio litro, bebe hasta saciarte sin forzarte a tomartelo entero (recuerda que el cuerpo es inteligente y te avisa cuando algo es suficiente) si sobra no pasa nada lo guardas en la nevera bien tapado y te lo tomas de postre al almuerzo o cena. Y bueno no te saltes ninguna comida (desayuno, almuerzo, merienda, cena) basado en verduras, frutas, cereales, pan, legumbres, carne, pescado, huevo, agua, los dátiles vienen bien antes y durante el entrenamiento, son muy energéticos, tampoco te des un atracón, solo si sientes sensación de hambre antes del entrenamiento (dos o tres) o si durante el entrenamiento te sientes muy agotado (uno o dos). Yo tengo una constitución parecida a la tuya creo, como empiece a entrenar natación fuerte me quedo en el chasis. Prueba con todo esto y seguro que al menos no consumirás tanto de tu cuerpo y si del alimento que ingieries en el día. Suerte.