normal_post Autor

Duda con la brazada de mariposa

(Leído 13393 veces)

LeonardoM

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Duda con la brazada de mariposa
: Domingo, 9/01/11, 20:53
Amigos tengo una duda la brazada de mariposa. Tiene que entrar abierta o cerrada mas o menos digan de cuanto tiene que ser la avertura entre los brazos para tener una braza eficaz y rapida.

Si es posible dejen una imagen de frente

Soyuz

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Duda con la brazada de mariposa
Respuesta 1: Lunes, 10/01/11, 09:56
Yo creo que los brazos tienen que entrar estirados y la posición de las manos tiene que ser aproximadamente a la altura de los hormbros. no soy ningún experto en el tema, a ver si alguien puede confirmar que es correcto.

olga

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Duda con la brazada de mariposa
Respuesta 3: Martes, 11/01/11, 14:43
Mas claro AGUA.

Gracias, Olga.

Un abrazo.

pol

  • visitante
Duda con la brazada de mariposa
Respuesta 4: Martes, 11/01/11, 16:30
Buen video olga

olga

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Duda con la brazada de mariposa
Respuesta 5: Martes, 11/01/11, 17:17
¿Se nota que soy una enamorada de la mariposa? Tengo localizados algunos videos muy guapos. Una imagen, a veces, vale más que mil explicaciones.
Saludos.

Soyuz

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Duda con la brazada de mariposa
Respuesta 6: Martes, 11/01/11, 18:10
Pon más videos, porfita.

A mi tb me mola muxo la mariposa, pero no consigo hacer 100 metros dignamente, me va bien hasta los 50, a partir de ahí entro en falla técnica.

pol

  • visitante
Duda con la brazada de mariposa
Respuesta 7: Martes, 11/01/11, 19:36
La tecnica y la fuerza, porque la mariposa creo que tambien requiere algo de fuerza. Saludos.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Duda con la brazada de mariposa
Respuesta 8: Sábado, 16/04/11, 19:20
Yo creo que depende de cada quien.

Una brazada cerrada te dará más desliz, es menos cansada y puedes recorrer grandes distancias. En particular he nadado de esa manera hasta 1100 m.

Sin embrago hay una brazada, como la del vídeo que es una brazada abierta, esta brazada es mucho más rápida y exige que te muevas sobre la superficie del agua, algo así como cuando lanzas una piedra en estanque y esta rebota 3 veces hasta hundirse, para este tipo de brazada debes tener un abdomen fuerte y no curvear demasiado el cuerpo, decía ronald johnson, que es como brincar una olita. Para el anterior debes mantener tus pies bien juntos y deslizar lo más posible por debajo del agua.

bermejo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Duda con la brazada de mariposa
Respuesta 9: Domingo, 17/04/11, 11:20
Correcto Soyuz, las manos entran a la anchura de los hombros.
Muy buen video olga.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Duda con la brazada de mariposa
Respuesta 10: Domingo, 17/04/11, 13:54
Habitualmente, el Estilo Mariposa, se usa para competición, pruebas de 50, 100 y 200 m. tambien se incluye en las pruebas de Estilos, nadando, 25, 50 ó 100 m. según sean los 100, 200 ó 400 Estilos.

La técnica de nado, que refleja el vídeo de Olga, es la adecuada para la Competición, y ademas de necesitar una buena técnica, es necesaria fuerza y una muy buena coordinación.

La Mariposa, no nació, para nadar largas distancias, si no que lo hizo como una variación de la Braza, para ir mas rápido que a ese estilo, ambos estilos coexistieron durante algun tiempo, hasta que debido a la paulatina desaparición de la Braza en las competiciones, se separaron ambos estilos.
Inicialmente, se nadaba con patada braza, posteriormente se introdujo en el estilo, la patada Delfín y se podía nadar de ambas formas desde hace dos o tres años, la FINA, no permite nadarla con patada a Braza, excepto en las Competiciones Máster, que siguen en vigor ambas técnicas de pies.   

Hay algunos nadadores, que nos gusta nadar a Mariposa, distancias mayores de las reglamentadas, y para ello, se varía un poco la técnica buscando un mayor desliz.

Incluso he leído, que la Dra Julie Bradshaw, cruzo el Canal de La mancha a Mariposa, en 14h. 18'

Creo que este es el vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=r55wxr4ywdg

Espero que os guste. Un fuerte abrazo.

pol

  • visitante
Duda con la brazada de mariposa
Respuesta 11: Domingo, 17/04/11, 14:05
Joe, aunque uses la patada de braza debe ser duro igualmente.