normal_post Autor

Dolor e inflamacion en la zona de la clavicula

(Leído 30275 veces)

carmen

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hola tengo un problemilla (mas bien una duda) y espero que alguien sepa resolvermela.
llevo algo mas de una semana con un dolor intercostal. Mas o menos en la zona de la clavicula y se me viene hacia el pecho; Hoy he decidido ir al medico y me ha dicho que tengo una inflamación en esa zona y que es de nadar. Le he preguntado si será de las palas pero me ha dicho que no, que este tipo de molestias se suelen producir por la repetición de un gesto, Sinceramente no me ha dejado muy convencida, porque nunca me había pasado y ademas últimamente (un mes mas o menos) he aumentado mi uso de palas en la piscina (es decir. es una variable que quizá deba ser tenida en cuenta),Bueno en realidad no tengo ni idea y quizá el medico lleve razón. ¿Podríais decirme si este tipo de molestias son habituales entre gente que nada?
Ciao y gracias.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Dolor e inflamacion en la zona de la clavicula
Respuesta 1: Martes, 11/01/11, 06:19
¿Edad, peso, estatura, nivel? ¿Qué tan cómoda te sientes en el agua del 1 al 5? (5 muy bien). ¿Haces calentamiento, qúe haces y por cuanto tiempo?

carmen

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dolor e inflamacion en la zona de la clavicula
Respuesta 2: Martes, 11/01/11, 09:22
Edad: 49 años, peso: 53 kilos, altura:1,62, nivel: uhmm, ni idea, normal creo (ya se que la respuesta es bastante estúpida pero realmente no se que decirte). Como no puedo hablar de calidad te hablare de cantidad por si vale de algo. Llevo nadando con asiduidad unos trece meses y nado unos 6 dias a la semana alrededor de 75 minutos y suelo hacer unos 3500 metros (he empezado a contarlos ultimamente). Nado croll,espalda y braza (nunca mariposa me resulta preciosa de ver pero muy dificultosa  de hacer). Durante este tiempo alterno el uso de palas, aletas, pull, tabla.
Cómoda: desde luego un 5. Calentamiento: Suelo ir andando con paso rapido a la piscina (no siempre depende del dia pero intento hacerlo), una vez dentro hago estiramientos antes de entrar al agua (unos cinco minutos) y luego los trescientos primeros metros los hago bastante relajada. Te confieso que la pauta mas o menos me la da mi propio cuerpo. Cuando me noto mas suelta es cuando empiezo a apretar.
¿te vale con eso? bueno gracias por el interes.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Dolor e inflamacion en la zona de la clavicula
Respuesta 3: Jueves, 13/01/11, 23:43
Mira por lo que leo, tu y el médico tienen razón. Yo creo que en definitiva se trata de un dolor originado por el abuso en el uso de las paletas de natación. Creo que tienes un estilo un poco deficiente. Por la distancia que nadas tienes un muy buen desliz y te acomodas perfecto sin embargo si habría q revisar la técnica muy minuciosamente. Yo te aconsejo que hagas varias cosas.
  • Diversifica tu nado
  • En el caso de crawl, respira por ambos lados
  • No nades todo el tiempo con las paletas, nada primero sin paletas 1000 mts, después 500 con paletas, después 1000 y así
  • En lo posible no uses paletas o te pregunatría ¿Qué objetivo persigues al nadar con paletas?
  • Te recomendaría un suplemento alimenticio 2 veces al día de glucosamina y condictrina de 750 y 600 respectivamente por un mes, obvio con la aprobación de tu médico.
Espero te ayuden esos comentarios.

carmen

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dolor e inflamacion en la zona de la clavicula
Respuesta 4: Viernes, 14/01/11, 00:26
hola Biosunan ante todo muchisimas gracias por la respuesta pero dejame comentarte un par de cosillas (me parece que no fui lo suficientemente clara), Yo te dije que habia incrementado el uso de las palas y así es pero yo no uso las palas durante todo el entreno. Antes calculo que las usaba unos 200m y ahora he subido a 600 (100 con pull y palas y 500 solo con palas). ¿Crees que es demasiado? Me preguntas que porqué las uso. Pues simplemente porque me gusta: La sensacion de deslizamiento me agrada mucho. Y ahora por favor aclarame unas cosas:

1.- ¿Qué significa lo de diversificar el nado?
2.-¿Porqué lo del complemento alimenticio? ¿Qué ventajas tienen esos suplementos?(intentaré enterarme pero si me lo aclaras tu te lo agradecería).

Ah por cierto, cuando nado a croll con cierta tranquilidad siempre respiro por ambos lados pero cuando me meto muy de lleno termino respirando solo por la derecha (me resulta mas comodo) A partir de ahora intentaré hacerlo siempre   bilateralmente.
Otra cosa respecto a mi tecnica. Se que la mejor manera de mejorarla sería apuntarme a un curso con un monitor pero me resulta completamente imposible compatibilizar horarios así pues lo que hago es leer mucho. informarme lo mas que puedo. ver muchos videos. visualizarme en ellos y despues intentar ponerlo en practica (pero no se si eso me sirve de algo). ¿Podrias darme algun consejo al respecto? llevo un tiempo pensando en apuntarme a un curso de fin de semana de Inmersion Total que imparten aqui en Malaga. pero como son caros. muy caros, no termino de decidirme (ademas no termino de ver claro si en un fin de semana voy a aprender lo suficiente como para amortizar lo que vale).
Ya me encuentro mucho mejor. De hecho el dolor ha desaparecido pero voy a ser sensata (aunque la verdad es que la sensatez no se encuentra dentro de mis virtudes)  y dejare pasar un par de dias mas para volver a la piscina.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Dolor e inflamacion en la zona de la clavicula
Respuesta 5: Viernes, 14/01/11, 01:06
Obviamente yo tengo muy buena imaginación.
Imagino que el dolor que sientes es al lado izquierdo porque justo haces mas fuerza de ese lado para poder sacar bien la cabeza y respirar, eso es lo que creo. Sí diversificas el nado (haces otros estilos)  relajarás mas ese músculo y no lo forzarás.
Ahora a determinada edad hay cierto desgaste articular incluido los músculos, el complemento que te menciono ayuda de manera natural a evitar ese tipo de problemas.

Espero haber ayudado un poco.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Dolor e inflamacion en la zona de la clavicula
Respuesta 6: Viernes, 14/01/11, 13:47
La combinación de dos productos como son el glucosamine, y chondroitin han tenido reconocimientos a nivel mundial gracias a su gran capacidad para aliviar dolores e inflamaciones de las articulaciones asi como osteoartritis.

El glucosamine es una molécula que estimula las células para reparar y desinflamar articulaciones dañadas y formar tejidos nuevos disminuyendo la hinchazón y el dolor; por lo anterior es que la gente que padece de artritis lo toma con resultados excepcionales.

El sulfato del chondritin ayuda a la entrada del glucosamine a las articulaciones dandole así mayor eficacia, la combinación de estos dos productos proporciona los componentes estructurales del cartílogo e inhibe las enzimas de los radicales libres y bloquea la acción de las enzimas que descomponen el cartílago viejo sin tener ningun efecto secundario.

Anteriormente a la gente que padecia osteoartritis se le recomendaba tomar aspirina o brupofen, pero estos dos analgésicos aunque mitigaban el dolor y molestias pueden ser peligrosos ya que aceleran verdaderamente el progreso de la enfermedad. Pero ahora la combinacion e Glucosamine/Chondroitin representan una alternativa muy eficaz y natural para problemas de articulaciones.

Otros beneficios:
Regeneración del tejido fino, dando mejora a la movilidad en articulaciones.
El cartilogo recupera su elaticidad y resistencia.
Aporta un hidrolizado de colágeno ayudando a las articulaciones.
Ataca las causas de osteoporosis, y reduce los síntomas
Combate la artritis reumatiode, Gota y Espondilitis.

carmen

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dolor e inflamacion en la zona de la clavicula
Respuesta 7: Viernes, 14/01/11, 17:38
Muchísimas gracias por la información. Por cierto, un 10 para tu imaginación (correcto el dolor era en el lado izquierdo). (Ahora bien, creo que junto a tu imaginacion estará el conocimiento y la experiencia). Cuidate.