normal_post Autor

Natación Master

(Leído 4226 veces)

Arrocal

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natación Master
: Lunes, 17/01/11, 12:12
Buenos días;

Me gustaría conocer algunos aspectos de la natación master, a ser posible  referente a algún club  del centro de Madrid, si no es así, será bienvenida cualquier información.
 
No sé si se entrena mucho y si hay mucho nivel, lo digo porque a lo mejor es demasiado para mí, por eso me gustaría  saber:
  • Cuántos días se entrena a la semana.
  • Cuántos metros se entrena cada día de entrenamiento y en cuánto tiempo.
  • Si también se entrena en el gimnasio con un entrenamiento guiado por el profesor, ¿cuánto?.
  • ¿Es obligatorio competir?
  • ¿Hay distintos niveles  dentro de la sección master?.
Muchas gracias, un  saludo.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Natación Master
Respuesta 1: Lunes, 17/01/11, 20:29
1, 2 y 3 es variable.
4 es obligatorio SÍ te dan algún beneficio, beca, uniformes, etc.
5 Sí hay diferentes niveles pero las competencias ya en forma son a través de las edades como se dividen las categorías.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Natación Master
Respuesta 2: Martes, 18/01/11, 14:41
Arrocal

Me presento, soy Nadador Máster, desde el año 1992, y participo en Competiciones a nivel, Autonómico y Nacional, también hago Natación de Aguas Abiertas.

En la Federación de Madrid, hay los siguientes Clubes: Alcalah, Alcobendas, Aranjuez,
Canal Isabel II, Canoe, Covibar, Cuatro Caminos, Halegatos, Leganés, Marbella, Master
Madrid, San Blas, San Fernando Henares, Sierra Oeste, Tenis Chamartín y Villalba.

Si tu vives en Madrid, sabrás, cuales están en el Centro.

Respecto al Nivel, puedes verlo en la pagina Web de la RFEN y en la sección Máster, hay listados de los Campeonatos de España, en donde puedes ver las marcas.

Las Categorías van de 5 en 5 años, empezando los mas jóvenes en 20 años.

En mi caso, estoy en la Categoría de 60 a 64 años (60+)

Con respecto a los puntos 1, 2 y 3, depende de los objetivos que tengas y tu nivel de Natación.

En mi caso, te diré, que hago habitualmente, 5 Sesiones de entrenamiento a la semana, de la forma siguiente: entre 3/4 h. a 1 h. de Gimnasia, dependiendo del momento de la Temporada, hago Fortalecimiento general, Resistencia, Potencia o Flexibilidad.
En la Piscina nado de 2.000 a 4.000 m., también depende del momento de la Temporada

En el punto 4, depende del Club y de ti mismo.

Como ya te dije, yo soy Competidor.

Punto 5, Si, hay muchos niveles, tantos como Categorías y dentro de cada una, depende de lo que tengas tu como objetivo.

Lo mas importante de la Natación Máster, es disfrutar de este Deporte, conocer gente y estar en las mejores condiciones físicas posibles.

Para una información mas especifica, lo mejor es que te pongas en contacto con los Clubes y te informes directamente.

Espero haberte ayudado. Un fuerte abrazo.