hot_post Autor

Perder grasa y ganar musculo nadando

(Leído 65626 veces)

attica81

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Perder grasa y ganar musculo nadando
: Martes, 18/01/11, 20:31
Hola, queria saber si nadando 3 dias en semana durante una hora es suficiente para ganar musculo e ir perdiendo la grasa poco a poco.
Gracias y un saludo.

vinny

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Perder grasa y ganar musculo nadando
Respuesta 1: Martes, 18/01/11, 20:39
Claro a partir de 20m seguidos empiezas a quemar calorias y musculo ganaras dependiendo  de lo que hagas pero yo por ejemplo solo noto que gano en hombros y espalda

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Perder grasa y ganar musculo nadando
Respuesta 2: Miércoles, 19/01/11, 00:49
Pues como planteas, exactamente, con la natación pasa eso, aparte de mejorar tu circulación sanguínea y muchas otras cosas que ya sabrás.

Un ejemplo claro y cercano, yo soy delgado, toda la vida he sido un palillo, pero no hacía ejercicio ni nada, pesaba 65 kilos para 1,80 (lo que te dije, un palo) y me midieron el % de grasa que tenía en el cuerpo, un 11% creo.

Ahora que llevo tiempo nadando, la gente me dice si he adelgazado, me peso y sigo pesando lo mismo, pero ¡eureka! tengo menos grasa en el cuerpo, y si he perdido la grasa y peso lo mismo, eso significa que he ganado músculo.

pol

  • visitante
Perder grasa y ganar musculo nadando
Respuesta 3: Miércoles, 19/01/11, 16:27
Claro que perderas grasa, en el deporte sieres constante, al quemar calorias se pierde grasa tambien, pero cuida tu alimentacion, eso es muy importante.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Perder grasa y ganar musculo nadando
Respuesta 4: Viernes, 21/01/11, 16:19
Lo primero si, lo segundo no.

vinny

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Perder grasa y ganar musculo nadando
Respuesta 5: Sábado, 22/01/11, 21:43
Bisounam explayate un poco mas en lo de que no se gana musculo.

DJRBJ

  • visitante
Perder grasa y ganar musculo nadando
Respuesta 6: Domingo, 27/02/11, 19:47
Yo opino que sí que se gana músculo, pero sólo hasta cierto punto. Obviamente la resistencia del agua siempre va a ser la misma, entonces tu desarrollo muscular se estancará a no ser que cada vez entrenes más rápido o con palas o en un líquido más denso que el agua.
Todo esto por supuesto acompañado de una alimentación que favorezca la hipertrofia. De todos modos lo mejor para desarrollar volumen muscular son las pesas, sino todos los culturistas poblarían las piscinas del mundo.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Perder grasa y ganar musculo nadando
Respuesta 7: Lunes, 28/02/11, 01:05
DJRBJ toda la razón del mundo. Un músculo no crece sólo para que se vea bonito, el músculo responde al estimulo. Ahora las reglas para la hipertrofia se basa en el trabajo de un grupo muscular y con un % de peso máximo determinado y dejándolo descansar por un tiempo para exista un anabolismo compensantorio.

¿preguntas?

Loreto21

  • visitante
Perder grasa y ganar musculo nadando
Respuesta 8: Lunes, 4/04/11, 02:01
¿Te refieres sólo a el "volumen" muscular o también a la "tonificación"?. En pocas palabras, la natación hace que los músculos esten más firmes/duritos?, al ser mujer ese es como el objetivo principal para mi, aparte de disfrutar nadando, obviamente.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Perder grasa y ganar musculo nadando
Respuesta 9: Lunes, 4/04/11, 14:34
Loreto21, la natación, endurece los músculos y los tonifica, también los hace crecer, pero no con un volumen de culturista, ni los marca y define, en exceso, eso lo hace el trabajo con pesas en Gimnasio, siguiendo unas pautas determinadas.
¿Era eso lo que querías saber?

Un abrazo.

miguelanxo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Perder grasa y ganar musculo nadando
Respuesta 10: Lunes, 4/04/11, 14:54
Todos los deportes en mayor o menor medida desarrollan la musculatura, lo que más son la halterofilia y los deportes de lucha así como las pruebas atléticas de velocidad; cuantos más músculos se vean implicados en el deporte mejor, y cada deporte tiene características diferentes a otro por lo cual el desarrollo muscular será diferente; el culturismo no es un deporte, es una forma de hacer ejercicio y desarrollar la musculatura según criterios personalísimos y bajo mi punto de vista le faltan cosas para mí imprescidibles como son: utilizar todo tu cuerpo y no ir músculo a músculo ya que de esta manera la velocidad potencia resistencia, fuerza explosiva, fuerza de resistencia, coordinación, gesto deportivo según la actividad y más cosillas no son suficientemente trabajadas y en muchos casos ni se trabajan,una cosa es complementar con pesas y otra culturismo, y aquí viene aún lo más dificil cada deporte requiere de un entrenamiento de pesas específico, no vale uno para todos; un luchador debería hacer un complemento de pesas igual al de un halterofilo pero con menos peso ya que el fin no  es levantar mucho si no derrotar al openente luchando; y lo mismo para un nadador no le va este entrenamiento para nadar mejor necesita de un programa y entrenador que le guíe.Un boxeador no golpea con el biceps si no con todo su cuerpo involucrando cintura hombros brazos posicion de pies etc, por eso es tan delicado el tema de las pesas.

miguelanxo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Perder grasa y ganar musculo nadando
Respuesta 11: Lunes, 4/04/11, 16:35
Ahora voy con lo de la grasa: Todos los deportes consumen energía por lo tanto todos son susceptibles de hacernos perder grasa, pero no todos consumen igual, correr gasta más que nadar pero que gaste más no significa que nadar no gaste o incluso como afirman unos pocos que ayuda a engordar, 45 minutos de spiniing consumen alrededor de 500 calorías,nadar no sé porque mi pulsometro no vale para piscina, pero pongamos que consuma 400, si nadas 1 hora gastarás más, si nos damos cuenta la diferencia en consumo energético en referencia al consumo total del día es muy poca, entrenando para quemar 1000 kc, ya hay que sudar y en 5 días tampoco es tanto. Pero tranquilos que yo tengo la solución C.D.T.E.P.P. o que es lo mismo comer de todo en plato pequeño.
Y como estamos en un foro de natación nadar más de tres días a la semana y cada día variar el entrenamiento,un día continuo a un estilo al otro velocidad, al otro intercalando estilos y un sin fín de variaciones, esto hará que nuestro organismo se esté adaptando continuamente y no se acostumbre a un tipo de esfuerzo determinado con lo que llegaría el estancamiernto. Y todo esto adaptado a nuestra edad.La natación es un grandísimo deporte que ayuda a perder grasa, estar más magro, relajante, impresionante como cardiorespiratorio, de nulo impacto para las articulaciones, desestresante tanto física como psiquicamente, vigorizante, el mejor yoga que existe, tonificante.

pol

  • visitante
Perder grasa y ganar musculo nadando
Respuesta 12: Lunes, 4/04/11, 17:11
Muy buenas tus explicaciones miguelanxo. Por curiosidad, ¿eres monitor o algo asi?

stereolat

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Perder grasa y ganar musculo nadando
Respuesta 13: Jueves, 14/04/11, 13:12
A mi me gustaría que me aconsejaran en una rutina complementaria a la natación. El fin sería para estar en forma simplemente.

Hace tiempo me puse a nadar por primera vez, y como me sentaba tan bien hacía una hora, seís días a al semana. Perdí mucha grasa (estaba obeso), pero también músculo y fuerza muscular. Esto último lo noté en el trabajo, ya que tengo que levantar peso y llegó un momento que tenía que esforzarme demasiado.
También mencionar que conforme voy adelgazando los ojos se me "hunden un poco".

Ahora estoy retomando la natación de nuevo, de momento me ecuentro bien de fuerza pues estoy haciendo un rutina de pesos fullbody (sin monitor). Quizás el único problema que se repite, es que me me mareo despues de nadar.

un saludo y gracias.

wicky

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Perder grasa y ganar musculo nadando
Respuesta 14: Sábado, 16/04/11, 19:21
Hola Stereolat, yo te voy a compartir mi experiencia y punto de vista muy personal.

No creo que con la natación pierdas músculo y fuerza. Al contrario.
Sin embargo, lo que supongo que te sucedió es que buscaste la natación como complemento a una dieta hipocalórica (mencionas que estabas obeso, así que supongo que te comenzaste a cuidar con las comidas), y seguiste manteniendo tu dieta para bajar de peso.
Si a eso le sumas que entrenabas todos los días, creo que lo que sucedió es que tus músculos estaban en extremo cansados.

A mí me pasó que comencé la dieta y ejercicio al mismo tiempo. 
En primer lugar, luego de una semana ya no podía ni con mi alma. Subía un piso de escaleras y me sentía desfallecer.  Además, durante el día en la oficina me quedaba dormida.
Un amigo triatleta me recomendó tomar complejo B, y cuando fui a la farmacia, vi que estaba indicado en casos de agotamiento, estrés y cansancio. A mí me funcionó muy bien.

Además de lo anterior, el nutricionista me recomendó más calorías de las que consumía cuando era sedentaria. Yo al principio salí molesta, pero luego me di cuenta que comiendo más, seguía adelgazando (porque con la natación quemas demasiadas calorías).

Así que lo que yo te recomendaría es descansar muy bien, hidratarte muy bien, y sobre todo, cuidar tu alimentación.

Si quieres hacer alguna actividad como complemento, yo no soy ninguna experta, pero estoy buscando complementar con yoga o pilates.
Quiero algo que me asegure flexibilidad, además de estirar bien todos los músculos.

Espero te ayude. Como dije antes, no soy ninguna experta, pero esta ha sido mi experiencia, y en parte me sentí identificada contigo.

Saludos y mucha suerte.