Patada espalda ¿recta o flexionada?

Categorías > Espalda

(1/3) / ►►

gonzaalo:

Hola a todos, hace mucho que no escribo pero siempre estoy mirando el foro haber si encuentro alguna solucion o poder ayudar a alguien.

Les cuento: mi problema, creo que es un problema, la patada de espalda no se si la estaré haciendo bien. La patada la hago completamente recta, no se si tendre que flexionar un poco las rodillas.

La cuestion es que estoy haciendo pasadas con 10´ incluido y 20" recuperacion hasta la mitad (pileta de 25m) al 100% espalda con los brazos estirados por encima de la cabeza, en la salida hago 2 o 3 patadas subacuaticas y arranco a patear pero el problema es que cuando pateo fuerte con la pierna completamente recta voy al ras del agua y a veces no llego a sacar la cabeza para respirar, osea voy al ras del agua.

Tambien queria saber si en competencia hacer la patada recta te da más velocidad.

Escucho consejos y opiniones.

pol:

Siempre hay que flexionar las piernas, siempre, eso se ve mejor en un video. Saludos.

Min:

Pues si en algo han insistido los entrenadores de natación con sus alumnos, es en que éstos no se pongan rígidos y parezcan un robot nadando. La natación debe ser relajada y nunca debes ir rígido, hay que doblar un poco las rodillas y acompañar el movimiento desde las caderas.

biosunam:

Para esa patada imagínate que vas pegándole a un balón y trata de no sacar los pies del agua.

pol:

Exactamente como dice biosuman, muy buen ejemplo.

(1/3) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa