normal_post Autor

Dudas sobre los metodos del monitor

(Leído 9048 veces)

pipistrelu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas sobre los metodos del monitor
: Miércoles, 2/02/11, 09:58
Hola, acabo de iniciarme en la natacion, y tengo algunas dudas sobre si el monitor me esta enseñando correctamente. Digamos que parto de cero (miedo al agua) y llevo tres clases. El monitor me hace ir de un lado para otro intentado hacer los movimientos del crol, o los de braza o los de espalda, pero claro me sale fatal, apenas consigo avanzar, se me hunden las piernas y me tengo que agarrar al borde cada poco.
Yo pensaba que te iban enseñando los movimientos poco a poco, primero piernas, luego brazos,  agarrandote a estas tablas que flotan, etc. Entonces mi duda es si esto es normal en las primeras clases o me estoy desanimando con motivo.
Gracias

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Dudas sobre los metodos del monitor
Respuesta 1: Jueves, 3/02/11, 00:55
Pues ¿qué quieres que te diga? Te diré que hago yo ¿sale?
Primero cada persona tiene diferentes habilidades y hay que trabajar con ellas. Se te debe enseñar a familiarizarte con el ambiente acuático, eso es lo primero. Hay 6 habilidades que debes dominar para ser un buen nadador no hay un orden específico y puedes tratar una diaria o un compilado de ellas.

1) Flotabilidad.
2) Movimiento de piernas.
3) Movimiento de brazos.
4) Respiración.
5) Desplazamiento.
6) Coordinación.

Depende de la habilidad de tu profesor para que te ponga una tarea de cada una de ellas y no te aburras. Lo más importante es que juegues en el agua todo el tiempo que puedas, de eso viene la familiarización, la pérdida de miedo y después el aprendizaje como tal. Es un error garrafal llegar al aprendizaje sin bases.
Y tu dices, ¿Cómo te sientes?

pipistrelu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas sobre los metodos del monitor
Respuesta 2: Jueves, 3/02/11, 10:53
Pues yo me siento con miedo todavia y en tensión porque la mayoria de los ejercicios que me pide el monitor me resultan imposibles (nadar a crol, nadar braza o nadar espalda). Yo pensaba que habria otros ejercicios mas sencillos y mas "realizables" para ir aprendiendo, y no que sin saber nadar te pidan que nades una y otra vez. Pero bueno en principio tengo confianza en el monitor y en que sabe lo que hace, lo mismo solo me quiere observar para luego seguir un metodo u otro.
Saludos

criss17

  • visitante
Dudas sobre los metodos del monitor
Respuesta 3: Domingo, 20/03/11, 21:26
Hay muchas formas de enseñar la natación no hay un método exacto, por mi parte trabajo con niños y muchas veces me han tocado pequeños que tienen terror al agua, pero hay que ganarse la confianza de ellos y enseñarles lo divertido que es este nuevo medio y también va en la capacidad de cada instructor para saber como tratar a cada uno de sus alumnos. Si tu eres de un nivel mas bajo que el resto del curso, el instructor debería darte tareas diferenciadas, lo importante es que toda tarea vaya de lo simple a lo complejo.

Por lo general se les enseña a patear a los alumnos y algunas posiciones como flecha y la flotabilidad, con variadas actividades o drills, antes de pedirles que realicen el estilo como tal.
 
Si tienes dudas lo mas aconsejable es que preguntes a tu instructor cual es la intencion de los ejercicios que te pide que realices.

pipistrelu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas sobre los metodos del monitor
Respuesta 4: Jueves, 31/03/11, 19:51
Bueno, un par de meses despues creo que he hecho bastantes progresos, y tambien tengo mas confianza en el monitor.
Ahora mis problemas son otros, por ejemplo, la respiración. Nadando crol es como si respirar cada tres brazadas no fuera suficiente para el esfuerzo que hago, me falta el aire y tengo que parar cada poco, jadeando. ¿Es problema de coordinación?
Tambien he observado que preguntais siempre estatura, peso y edad. Me gustaria saber como influye eso en este deporte (en el aprendizaje y en la práctica). Mis números son 186, 80, 40. La edad ya se que no es la mas adecuada para aprender, por lo demas (estatura y peso) no se como me influye en esta práctica.
Gracias, un aludo a todos