normal_post Autor

Principiante en Waterpolo

(Leído 10616 veces)

cdtete1912

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Principiante en Waterpolo
: Viernes, 4/02/11, 20:44
Hola soy nuevo en el mundo del waterpolo pero ya llevo nadando desde que era pequeño. Mi problema es que no se si dejar de hacer natacion por mi cuenta para empezar en un equipo de waterpolo, deporte con el que no he tenido contacto nunca, es decir nunca lo he practicado.

Soy un nadador con buena base en natacion sobretodo en crol y espalda. La braza y la mariposa la he dejado de lado porque he tenido problemas de espalda y no es recomendable. Mi pregunta es si notaré la diferencia entre practicar natacion por libre y waterpolo, ejercitas lo mismo?. Yo por mis problemas de espalda necesito hacer natacion con continuidad y necesito saber si haciendo waterpolo sigo fortaleciendo mi espalda como si nadara por libre.

Muchas gracias y espero alguna respuesta

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Principiante en Waterpolo
Respuesta 1: Viernes, 4/02/11, 21:38
Pues es muy diferente. El waterpolo exige otras habilidades, en este caso el el waterpolo no necesitas una técnica depurada mas bien velocidad. Necesitas tener excelente condición física ya que debes estar en vertical todo el tiempo, aparte aguantar jalones, patadas, golpes y en ocasiones el peso de otros nadadores.

Ejercicios recomendados para estar en forma, permanecer vertical en la fosa por 3,6,9 minutos, arrancones de 0 a máxima en 12 y 25 m, pesas para fuerza en brazos y hombros y tiros con una pelota de voleibol.

Saludos.

cdtete1912

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Principiante en Waterpolo
Respuesta 2: Sábado, 5/02/11, 16:08
En cuanto a la espalda. ¿El waterpolo sigue ejercitando todos los musculos como en natacion normal, seguiré fortaleciendo mi espalda practicando waterpolo?. ¿Qué estilos son los mas frecuentados en el waterpolo? Porque creo que la mariposa y la braza no son recomendables para gente con problemas de espalda.

Muchas gracias

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Principiante en Waterpolo
Respuesta 3: Domingo, 6/02/11, 12:09
En el Waterpolo, ejercitas todos los músculos que usas en la Natación, por lo que seguiras fortaleciendo tu espalda. Los estilos que mas se usan son el Crol y la Espalda, también se usa la patada Braza para las arrancadas en una variación de tijera, así como en las "Jotas" patadas alternas de piernas, para mantenerse en en defensa defensa y para saltar en en el agua.

Como antiguo practicante de este deporte, te diré que es totalmente compatible con la Natación, si es que quieres segur practicándola, pero sus entrenamientos, son mucho mas divertidos, ya que al hacerse en grupo y ser un juego de equipo, no es tan monótono.

Un fuerte abrazo y que disfrutes.

cdtete1912

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Principiante en Waterpolo
Respuesta 4: Domingo, 6/02/11, 22:53
Muchas gracias golfiño, me ha sido de gran ayuda.
Un abrazo para ti tambien.

Eva39

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Principiante en Waterpolo
Respuesta 5: Lunes, 25/09/17, 14:52
Personalmente opino que el grado de exigencia de waterpolo fisicamente es bastante alto. Tienes que tener mucha explosividad nadando, mucho cardio.  estas forcejeando constantemente con las otras jugadoras y finalmente tambien necesitas piernas para elevarte y mucha potencia en el lanzamiento. El waterpolo me resultaba muy demandante.