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Musculación para preparar travesia de 2000 m.

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bene

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hola,

En Verano tengo previsto participar en alguna travesía y me gustaría saber que tipo de ejercicios de musculación debería hacer, en su caso.

Hasta ahora he estado trabajando el fondo, la técnica y la potencia y tengo previsto para más adelante introducir series de velocidad para ganar rapidez.

Con todo, debería de introducir ejercicios de musculación o ya sirve con los ejercicios de potencia  que realizo?

P.D:Los ejercicos de potencia que realizo son:
*tabla, bateando con piernas
*Brazos de braza y pies de crol
*un brazo pegado al cuerpo y nadar sólo con el otro brazo.
*etc

Gracias!

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Musculación para preparar travesia de 2000 m.
Respuesta 1: Martes, 8/02/11, 18:29
Mira los ejercicios de musculación tiene 2 propósitos, el primero es aumentar tu fuerza y la otra es mejorar la resistencia.

Sí vas a trabajar para aumentar tu fuerza entonces tendrás que hacer ejercicios muy lentos y con un peso del 90 al  100% de tu fuerza máxima en series de 1-3. Muy lentas.

Sí lo que quieres es mejorar el rendimiento entonces te convendría hacer ejercicios de un 40% de tu fuerza máxima en series de 3 o 4 con repeticiones de 20-30

Saludos.!