normal_post Autor

Mi entrenamiento

(Leído 5537 veces)

Angel

  • visitante
Mi entrenamiento
: Lunes, 13/11/06, 16:36
Hola a todos!

Me gustaría que alguien que sepa de entrenamientos me diga si lo estoy haciendo bien y qué podría mejorar.

Llevo nadando unos cuatro años, he perfeccionado bastante mi estilo que era lo que quería y además he ido ganando bastante fondo (para mí).

Ahora mismo nado crol/espalda, 3 días a la semana 1250 metros en 35 minutos (aprox.). Tampoco puedo forzar más porque tengo problemas de espalda, así que a este ritmo me siento cómodo y mi espalda no se resiente.

¿Cómo lo véis? Para estar "en forma" para la vida diaria y poco más, ¿es suficiente? No es que me sienta mal con este entreno pero me gustaría saber opiniones.

Muchas gracias!

Angel.

lorena

  • visitante
Mi entrenamiento
Respuesta 1: Martes, 14/11/06, 07:33
hola angel.  en mi opinión, el simple hecho de hacer ejercicio moderado tres días a la semana, y todas las semanas, ya es suficiente para mantenerte en forma.
Pero también depende de tu edad, el tipo de vida que llevas (es decir, sedentaria, ligera actividad, etc), si tu dieta es equilibrada.  Si nos cuentas algo más podríamos decirte más.

Pero lo dicho, por hacer ejercicio todas las semanas tres días ya está muy bien.!!

Angel

  • visitante
Mi entrenamiento
Respuesta 2: Miércoles, 15/11/06, 08:08
Lorena, gracias por tu respuesta.

Tienes razón, se me olvidó dar más datos. Tengo 30 años y trabajo sentado todo el día, así que nadar me viene muy bien para el cuerpo y para la mente!

Saludos.

lorena

  • visitante
Mi entrenamiento
Respuesta 3: Miércoles, 15/11/06, 13:06
Angel, si yo fuera tú, iría añadiendo poco a poco unos largos más. Yo lo hice así, y ahora me hago 3000 m Yo nado desde hace 5 años, empecé poco a poco, fui perfeccionando la técnica (al igual que tú), y luego, poco a poco el cuerpo me pedía más. Entonces cada mes añadía un ejercicio nuevo, o unos largos más, así hasta llegar a los 3000 mts que me hago ahora. Eso sí, para que no sea muy repetitivo y rutinario, hago series de crol, series de espalda, series de braza, y series de ejercicios de piernas (con ayuda de una tabla) ejercicios de brazos (con manoplas), a veces me llevo las aletas, . etc etc (por cierto, también tengo 30 años, y mi trabajo es muy ligero, casi sedentario)

De todas formas, lo dicho, que hacer ejercicio tres veces a la semana durante 4 años está muy bien, y te mantiene en forma. Pero, ya que eres joven, puedes permitirte meter un poquito de caña!!

un saludo!!

BRAZOLARGO

  • visitante
Mi entrenamiento
Respuesta 4: Jueves, 30/11/06, 07:01
angel
el cuerpo humano es una maquina perfecta, se adapta a lo que quieras que hagas, obviamente si lo tratas bien (una sana alimentacion, no tabaco, poco alcohol o nada) si persistes veraz que nadar 3000/5000 mts x dia sera algo rutinario, tengo 45 años entreno 3/4 veces x semana lo que te dije, soy nadador de aguas abiertas aqui en argentina y reparto mis entrenamientos en tandas no superiores a 400 mts para que no me resulte aburrido, espero te sirva, un amigo del agua

paquillo

  • visitante
Mi entrenamiento
Respuesta 5: Miércoles, 6/12/06, 12:59
hola,amigos me interesa mucho lo que comentais,tanbien me gusta nadar en marEstoy preparandome para el verano prox las travesias. Hay muchas y muy bien organizadas,(tabarca-santapola.Benidor.La manga.etc.Estas son a mi opinion las mejores,por organizacion y por las distancias q me gustan + de 4 km).Este es mi tercer año entrenando,y segundo participando en este tipo de competicion popular.Hasta el momento siempre quedo en mitad de la clasificacion,por edad 39 estoy en la categoria master.El proximo verano con 40:sadasare a veteranos y un invierno + de entrenamiento,seguro que mi mejora sera considerable. Aqui viene mi consulta. En piscina nado a diario 1,30 de media, y casi siempre nado continuo,aveces hago series de 500 rapidas, la respiracion cada 3 que me resulta comodo. Pero en el mar no me funciona el respirar cada tres,me desorienta y como no tenga mucho cuidado termino tragando agua,esta situacion me agovia y me obliga a canbiar el ritmo de respiracion a 2. Si consigo superar esta dificultad, mi mejora en tiempos com respecto a la temporada anterior, sera muy superior a la anterior que lla fue muy buena,ejem: Benidom distancia 4,km 100m año 2005 tiempo 1h 10min 20seg. En el 2006 misma distacia,1h 5min 40seg. Disculpar tanto rollo.Espero buestros consejos amigos y gracias de antemano.chao

Danicnlliria

  • visitante
Mi entrenamiento
Respuesta 6: Sábado, 9/12/06, 23:45
paquillo
Ola! Soy nadador, aunque lo mio no es el mar, yo si no veo la linia en el fondo me desoriento. Jeje. Mis consejos o sujerencias, dilo como quieras son: en verano entrena siempre que puedas en el mar i asi practicas como nadar las travesias, y durante el invierno practica lo que te sera más comodo  en las travesias. A ver si nos vemos en la de Tabarca - Santapola que este año si quiero hacerla.

paquillo

  • visitante
Mi entrenamiento
Respuesta 7: Miércoles, 13/12/06, 11:12
Gracias dani,este año e podido entrenar en la playa de porsaplaya hasta hace 3 o 4 fines de semana, tenemos un clima en valencia fenomenal. La constancia es un buen aliado, si lo pienso bien,hace apenas 4 años no hera capaz de nadar ni 50m.con problemas de sobrepeso y practicando 1 dia ala semana 1 partida de padel;( que porcierto me dejaba el cuerpo reventado)Y poco a poco te vas acostunbrando y creas una rutina de nado, ahora cuando no puedo entrenar tengo mono y eso q voy de lunes a viernes.Brazolargotu que nadas en mar, las respiraciones las haces cada cuanto?.la verdad es q nadar en piscina es muy comodo, en el mar hay que levantar mucho la cara para mirar y las holas tienen su ritmo al cual o te adaptas o a vever. Un saludo amigos nadadores.

murf

  • visitante
Mi entrenamiento
Respuesta 8: Miércoles, 14/03/07, 21:47
pakillo:

yo suelo nadar todos los dias en el mar 1hora y media..aproximadamente 2kilometros creo esk eso de medir en metros ami no me va bien e..

pero en lo d la respiracion pues yo la ago normal..vamos k no levanto demsiado la cara..solo ay k acer los giros de cadera bien y es todo..
ademas de k yo no uso gafas ni nada...entro alo loko a