Comparto la opinión de Vinny, de que la natación debe estar de moda.
Voy a nadar casi todos los días y estoy acostumbrado a nadar solo o con una persona más en la calle. Nado a todos los mediodías a la hora de comer del curro, precisamente porque a parte de que me va bien el horario es cuando menos gente hay en la piscina. o había. el tema es que, sin ir más lejos, este martes pasado tuve que abandonar mi entreno completamente desesperado, en mi calle éramos cinco, pero es que en el resto de calles la media de personas era por el estilo. Lo nunca visto en mi piscina a esa hora. apenas hice 250 m, cuando debía haber hecho diez veces más. Es verdad que no estoy acostumbrado a nadar con tanta gente y eso me perjudicó, si desde siempre hubiese habido esa cantidad de gente en la pisicina supongo que me hubiera acostumbrado.
De todas formas, lo que me molestó no fue la cantidad de personas, sino su educación. Con cinco personas en la calle, en una piscina de 25 metros, las posibilidades de ir adelantando a la gente, son prácticamente nulas, así que esperas que la gente colabore. Si me encuentro a alguién más lento que yo un poco antes de llegar a la pared y en ese momento otra persona circula en sentido contrario, tengo que frenar y dejar de nadar crol para no llevarme por delante a la persona que me precede y hacer los 4 o 5 últimos metros en braza. Así que lo que uno se espera cuando llegas a la pared, es que esa persona te deje pasar delante. Pero no pasa, así que aguantas otro largo pensando que no se habrá dado cuenta y cuando lo acabas vuelve a pasar lo mismo, al final te hartas. El problema es que yo me he encontrado en esa situación pero al revés, nadando con una persona más rápida que yo y nunca he tenido incoveniente en dejarle pasar para no cortarle el ritmo. Es más, si me toca nadar un estilo más lento y veo que el nadador@ más rápido esta a 10 o 15 metros y valoro que a la mitad del siguiente largo me cogerá, siemplemente me espero que llegue y le dejo pasar, para evitar que luego tenga que hacer virguerias en medio de la piscina. Otra situación muy común y que suele pasar mucho cuanta más gente hay en la piscina, es que hay un nadador lento (sabes que es lento porque llevas un rato nadando con él) descansando en la pared, mientras tu vas haciendo tu serie al 70 u al 80%, y cuando el otr@ ya ha descansado 5 minutos y ya puede hacer otro largo, esta preparado para salir, pero lo hace cuando tu estas llegando a la pared y te falta un metro para hacer el viraje. Eso me pone de los nervios, no imaginais cuanto. Esa situación te corta la serie entera.
Me molesta mucho la actitud de los socorrista y aunque se que ese no es su trabajo, a veces molaría que pusiesen un poco de orden, en el sentido de que si hay 10 o 12 personas en la piscina (2 por carril), orientasen a los nadadores a ocupar las calles marcadas como "lentas" o "rápidas". Entiendo que hacer eso con 30 personas nadando sea muy complicado, como el martes pasado. Pero cuando hay pocas, creo que cuesta muy poco calibrar la velocidad de cada nadador y distribuirlos en los carriles adecuados, simplemente comentándoselo con educación y a modo de consejo a los nadadores afectados.
Considero que no me quejo por gusto, ni es una pateleta, simplemente apelo al sentido común y la educación, como en cualquier otro ámbiento de la vida. Si luego hay más o menos gente, pero todas se compartan, lo único que se puede hacer es colaborar y llevar la situación como mejor se pueda, o cambiarse de piscina, pero con gente intolerante (y además mucha) la situaciones cambian mucho, y como decía al principio, sin estar acostumbrado a ello.
En fin, siento el rollo, pero que sepais que entiendo perfectamente lo que sentís en esas situaciones.