Autor Tema: Necesidad de desahogarme  (Leído 4840 veces)

Desconectado carmen

• Novato
  • *
Necesidad de desahogarme
« : Miércoles, 23/02/11, 20:18 »
Este no es un post que necesite una respuesta pero hoy me encuentro algo indignada y me apetece comentarlo.
Normalmente nado cinco días a la semana; tres son fijos y los otros dos varían (dependen de mis necesidades laborales). Bien, los tres días fijos son el miércoles, el sábado y el domingo. Los miércoles me gustan mucho porque no tengo prisa y nado bastante relajada ademas es el único día que nado en una piscina de 50m.
Bueno pues hoy he ido a nadar y despues de 500 mtros (normalmente hago 3500m), varios atropellos y tener que pararme cada 3 o 4 m (cuestiones  estas que me producen un tremendo estres) he decidido dejarlo. No se exactamente cuanta gente habia por calle pero desde luego eramos muuuchos, yo diria que muchiiisimos (y eso que la piscina es olimpica y las calles muy grandes).
Bueno pues ya está. Ahí queda mi queja ¿NO deberia haber un numero limitado (y sensato claro) de personas para una calle?
Despues de esta pataleta y este rollo os dejo. cuidaros un besito a todos.

Desconectado ampariwes

• Usuario Completo
necesidad de desahogarme
« Respuesta #1 : Miércoles, 23/02/11, 22:28 »
Hola carmen, estoy de acuerdo contigo, creo que sí debería haber un límite de nadadores por calle y justo esto lo viví este verano. Me fui de vacaciones a Galicia, y yo como siempre, alli donde voy, me llevo mis "bártulos piscineros" pues el primer día me llamó la atención lo siguiente: antes de abrir la piscina, allí se armaba la de dios, porque sólo nadaban los primeros "nosecuantos" que entraban, te permitían nadar aproximadamente una hora y te sacaban y así entraban los siguientes, parece un coñazo pero creo que es mejor que estar parándote cada dos por tres por el mogollon de gente, o peor, tener que salirte.
Mi pataleta es otra: porqué se ponen "carriles rápidos" y "lentos" cuando (casi) nadie respeta esto? porqué en un carril rápido se ponen a hacer pies (y van realmente lentos) o a hacer doble espalda con pies de braza (en plan rela)? porqué ningún responsable en la piscina no organiza de verdad este desastre?
Saludos a todos, a los lentos y a los rápidos. jejeje

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
necesidad de desahogarme
« Respuesta #2 : Miércoles, 23/02/11, 22:29 »
:o( Un abrazo bien fuerte.  

Con que los organicen un poco entre avanzados, medio y principiantes.

Te entiendo bien

Saludos

Desconectado waterworld

• Usuario Completo
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #3 : Miércoles, 23/02/11, 22:44 »
No sabéis cuánto os entiendo!

Cómo algunos sabéis, actualmente he aumentado mis visitas a la piscina a 5 semanales, los lunes miércoles y viernes nado con monitor, un lujo, tan solo somos dos en el cursillo y pese a que mi nivel dista muchísimo del nivel de mi compañera (ella ha empezado a nadar hace tres meses) nos organizamos muy bien.

La odisea llega los martes y jueves, siempre voy pronto por la mañana y la piscina tiene una afluencia media (somos unos 3 por carril) el problema es que como dice Ampariwes, nadie respeta los carteles dónde indica carril rápido/carril lento, excepto otro chico y yo, casi todos los nadadores/as son principiantes y siempre me encuentro nadando con alguna abuelita que por muy en forma que esté, nada la mitad de lento y por más que trate de dar distancia, es imposible ya que tienen la "buena costumbre" de nadar por el centro del carril siempre. A todo esto, debo luchar contra los nadadores de los carriles contiguos que generalmente, por cansancio, están agarrados a los corchos en mitad de la piscina "haciendo bicicleta acuática para no enfriarse".

Lo mejor de todo es que en varias ocasiones he recibido broncas del tipo "nadas demasiado rápido y se mueve mucho el agua", "intenta nadar por el centro que si hacemos piernas en los corchos te podemos dar" y un largo etc. Tanto es así que a veces y solo a veces salgo de la piscina pensando que soy yo quien no sabe nadar!! ;)

En fin, creo que al igual que Carmen, necesitaba desahogarme!

A tod@s, feliz noche de miércoles.

W.

Desconectado vinny

• Usuario Jr
  • **
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #4 : Jueves, 24/02/11, 00:17 »
yo voi a nadar alas 21.45 y antes nadaba casi siempre con la calle para mi solo pero ultimamente debe estaar de moda este deporte ya que hay dias que no tengo sitio ni para entrar en la piscina

Desconectado Soyuz

• Novato
  • *
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #5 : Jueves, 24/02/11, 08:58 »
Comparto la opinión de Vinny, de que la natación debe estar de moda.

Voy a nadar casi todos los días y estoy acostumbrado a nadar solo o con una persona más en la calle. Nado a todos los mediodías a la hora de comer del curro, precisamente porque a parte de que me va bien el horario es cuando menos gente hay en la piscina.   o había.   el tema es que, sin ir más lejos, este martes pasado tuve que abandonar mi entreno completamente desesperado, en mi calle éramos cinco, pero es que en el resto de calles la media de personas era por el estilo.  Lo nunca visto en mi piscina a esa hora.  apenas hice 250 m, cuando debía haber hecho diez veces más. Es verdad que no estoy acostumbrado a nadar con tanta gente y eso me perjudicó, si desde siempre hubiese habido esa cantidad de gente en la pisicina supongo que me hubiera acostumbrado.

De todas formas, lo que me molestó no fue la cantidad de personas, sino su educación. Con cinco personas en la calle, en una piscina de 25 metros, las posibilidades de ir adelantando a la gente, son prácticamente nulas, así que esperas que la gente colabore. Si me encuentro a alguién más lento que yo un poco antes de llegar a la pared y en ese momento otra persona circula en sentido contrario, tengo que frenar y dejar de nadar crol para no llevarme por delante a la persona que me precede y hacer los 4 o 5 últimos metros en braza. Así que lo que uno se espera cuando llegas a la pared, es que esa persona te deje pasar delante. Pero no pasa, así que aguantas otro largo pensando que no se habrá dado cuenta y cuando lo acabas vuelve a pasar lo mismo, al final te hartas. El problema es que yo me he encontrado en esa situación pero al revés, nadando con una persona más rápida que yo y nunca he tenido incoveniente en dejarle pasar para no cortarle el ritmo. Es más, si me toca nadar un estilo más lento y veo que el nadador@ más rápido esta a 10 o 15 metros y valoro que a la mitad del siguiente largo me cogerá, siemplemente me espero que llegue y le dejo pasar, para evitar que luego tenga que hacer virguerias en medio de la piscina. Otra situación muy común y que suele pasar mucho cuanta más gente hay en la piscina, es que hay un nadador lento (sabes que es lento porque llevas un rato nadando con él) descansando en la pared, mientras tu vas haciendo tu serie al 70 u al 80%, y cuando el otr@ ya ha descansado 5 minutos y ya puede hacer otro largo, esta preparado para salir, pero lo hace cuando tu estas llegando a la pared y te falta un metro para hacer el viraje. Eso me pone de los nervios, no imaginais cuanto. Esa situación te corta la serie entera.

Me molesta mucho la actitud de los socorrista y aunque se que ese no es su trabajo, a veces molaría que pusiesen un poco de orden, en el sentido de que si hay 10 o 12 personas en la piscina (2 por carril), orientasen a los nadadores a ocupar las calles marcadas como "lentas" o "rápidas". Entiendo que hacer eso con 30 personas nadando sea muy complicado, como el martes pasado. Pero cuando hay pocas, creo que cuesta muy poco calibrar la velocidad de cada nadador y distribuirlos en los carriles adecuados, simplemente comentándoselo con educación y a modo de consejo a los nadadores afectados.

Considero que no me quejo por gusto, ni es una pateleta, simplemente apelo al sentido común y la educación, como en cualquier otro ámbiento de la vida. Si luego hay más o menos gente, pero todas se compartan, lo único que se puede hacer es colaborar y llevar la situación como mejor se pueda, o cambiarse de piscina, pero con gente intolerante (y además mucha) la situaciones cambian mucho, y como decía al principio, sin estar acostumbrado a ello.

En fin, siento el rollo, pero que sepais que entiendo perfectamente lo que sentís en esas situaciones.

Desconectado nadonado

• Novato
  • *
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #6 : Jueves, 24/02/11, 09:53 »
Hola,

Yo estoy empezando a nadar, llevo desde enero dando clases dos veces por semana y otras dos veces durante la semana voy por mi cuenta.

Soy consciente de que mi nivel no es muy alto y que hoy por hoy no me puedo meter en la vía rápida, por lo que suelo nadar en la lenta. Si no hay gente hago ejercicios de piernas, etc.  (parecido a las clases) y si hay gente pues hago largos y ya está. Si alguién dentro de mi calle nada más rápido que yo siempre le facilito el paso, intento ser lo más respetuoso que puedo con la gente. Pero también es cierto que a mi no siempre me facilitan los adelantamiento y sinceramente me molesta mucho. Sí todos pusieramos un poco de nuestra parte nos iría todo mejor.

Sin duda la situación en la que he pasado más vergüenza ajena fue hace una semana. 6 personas en la vía lenta y un iluminado nadando a espalda haciendo eses porque, como a todos los que empezamos, no era capaz de mantener una línea recta.  Se chocó con todos varias veces, y encima el ofendido y el que te echaba la charla era él jajajajaja fue de traca.

Pero me da igual, yo seguiré intentando ser todo lo respetuoso que pueda con el resto de personas, vivo y nado más tranquilo :)

Un saludoooo!

Desconectado ampariwes

• Usuario Completo
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #7 : Jueves, 24/02/11, 14:39 »
Soyuz, me has leído la mente jajaja ese nadador que lleva media hora parado y decide salir cuando estas a punto de llegar, en los últimos metros de la piscina, en medio de una serie de velocidad y encima se pone a nadar un "hibroide" de espalda-braza y ahí es cuando pienso: "ay, que me como esos pies!" jajaja se ve que en todas las piscinas pasa lo mismo, creo que los socorristas sí deberían estar organizando las calles, aunque para eso también se les tienen que dar autoridad he llegado a presenciar en alguna ocasión decirle a un socorrista que intentaba poner orden en el caos acuático que se monta "yo pago lo mismo que ese y nado por donde me da la gana!" toma! esto es respeto.
Y nadonado, la gente debería tomar ejemplo de ti, aunque desgraciadamente la educación y la consideración brillan por su ausencia. También en las piscinas.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #8 : Jueves, 24/02/11, 16:42 »
Joe, lo mismo pasa en mi piscina,gente que nada lento en el carril rápido,que se pone a hacer pies nada por el medio y medio de la calle como si solo fuese suya, y hay alguno, muy pocos, que aún por encima se enfadan y se ponen como locos, pero bueno que se le va hacer, yo siempre intento ir para una calle en la que haya el menor número de personas. Ah, y mucha paciencia chicos que todavía nos queda mucho por aguantar, jejeje.
Saludos nadadores.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #9 : Jueves, 24/02/11, 17:22 »
Srs.  pues hablen con la gente.  esperen un turno y digan nos vamos por la derecha y regresamos por la izquierda para no chocar y peguense al carril y listo.

5 personas en un carril no es nada.  en mi caso nadamos a veces hasta 12 personas, eso si bien ordenados.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #10 : Jueves, 24/02/11, 17:35 »
Ya biosunam,pero hay mucha gente que cuando nada espalda pierde algo la orientación y se descoloca,cambia de carril involuntariamente..etc.

Desconectado ampariwes

• Usuario Completo
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #11 : Jueves, 24/02/11, 18:27 »
Biosunam, ahí le has dado. El problema es que hay gente que no acepta lo que le dices.."por favor, ¿puedes pasarte a hacer pies al carril lento?"  .y su respuesta es "¿es que la piscina es tuya?" ..esa conversación la he oído yo, así que decides seguir nadando esquivando al de los pies con la tablita y al de la doble espalda.
Hoy, por el contrario, me he sorprendido con un nadador en el carril rápido, que no iba ni demasiado rápido ni demasiado lento, pero sólo eramos 3 en la calle, el chico estaba bien ubicado, y a pesar de ello el pobre me ha llegado ha preguntar si prefería yo que él se fuera al carril lento, que si le estaba molestando...angelito, "qué va!", le he dicho, "no te preocupes que no molestas. .ese que viene por ahí si que molesta, que cada vez que me lo cruzo me toca el culo" .se ha ofrecido a llamarle la atención, pero yo le he dicho que mejor lo dejara, no valía la pena...era cuestión de estar atenta y andar esquivando sus manazas. ..es que es lo que tiene una piscina pública, de todo hay en la viña del Señor!

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #12 : Jueves, 24/02/11, 18:40 »
Ya ampawires,es lo que tú dices,hay gente muy amable y gente a la que no le importa estarte molestando,ellos sigen a lo suyo y punto,y si te están continuamente molestando pues te tienes que cambiar tú de calle aunque estés en la correcta y el otro en la incorrecta(cosa que yo hago muchas veces por no tener que oir a nadie)y seguir a lo tuyo y punto.Saludos nadadores.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #13 : Jueves, 24/02/11, 18:58 »
mmm pues no dejen de lado la comunicación, y una pregunta ¿Qué sienten cuando ustedes son los que ESTORBAN? cuando van a un ritmo bueno y de repente la persona de atrás no termina los 25 m y se dan la vuelta y ahora ESTORBAN en su flecha ?

Veamos que sacamos de todo esto.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #14 : Jueves, 24/02/11, 19:01 »
Cuando yo siento que estorbo, lo que hago es cambiarme de calle si es posible, porque si alguien va detrás de mi "apretando" a mi tambien me molesta, o por ejemplo, si estoy haciendo unas series de 200m. crol, si en los primeros 25m. viene alguien apretando, cuando llego a la pared paro, le dejo pasar y después detrás del él voy yo, me fastidia la serie, pero ya no me molesta más ni voy incómodo nadando.