Autor Tema: Necesidad de desahogarme  (Leído 4840 veces)

Desconectado mat

• Novato
  • *
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #30 : Miércoles, 6/04/11, 14:19 »
100% de acuerdo, Golfiño. Especialmente en lo de la educación. Todos tenemos algún mal día pero a mí me funciona, antes de dar un bufido o poner mala cara a otro que probablemente ni se da cuenta de su acción, pensar que lo más probable es que le vuelva a ver al día siguiente, cuando ya ni me acuerde de lo que me provocó pero el otro si se acordará de mi mal gesto.
Resumiendo, cada uno tiene su motivación pero tenemos que ser flexibles para adaptarnos a las condiciones del momento. Así, hasta que no entro en el agua no decido la rutina del día. La alternativa: que me toque la lotería para hacerme una piscina olímpica (estaríais invitados los foreros)
Saludos

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #31 : Miércoles, 6/04/11, 17:27 »
Pues yo nunca había pensado eso mat, lo pondré en práctica alguna vez si somos 2 en la calle, muy buena idea, y gracias por compartirla. Saludos.

Desconectado Yambo

• Novato
  • *
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #32 : Viernes, 15/04/11, 17:48 »
Hace tiempo que por horario voy a u a piscina bastante vacía, pero antes iba a otra que estaba muy llena, yo solía ser de los más rápidos de la piscina, pero nuca hubo problemas, ¿por qué?, Porque el socorrista hacía algo más que leer un libro, y ponía carteles según ritmo en las calles, si alguien no respetaba ese ritmo le pedía, ÉL y no los nadadores, que se cambiara, no permitía aletas si había más de 2 personas en la misma calle, si te veía descansar en el borde te animaba a seguir nadando o descansar fuera del agua, si tras unas series rápidas, te tocaba hacer nado lento simplemente te cambiabas de calle. Nunca he visto una piscina tan llena y tan bien organizada. Pero sólo era así cuando trabajaba él, con el resto de socorristas era como decís. Así que se me ocurre que habría que pedir unas normas de nado y que se peguen en las piscinas.
¿Las redactamos?. Voy a copiar y pegar el mensaje de Golfiño, y si alguien quiere añadir algo que lo haga, luego se imprimen y se llevan como sugerencia a la piscina donde se dan esos problemas, Deberían recibirlo bien.

Desconectado Yambo

• Novato
  • *
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #33 : Viernes, 15/04/11, 17:56 »
Proposición de normas de uso de las calles para piscinas con alto número de usuarios:
1ª.- Por parte de la piscina señalar las calles según ritmos, y si hay muchos usuarios el socorrista les asignará la calle correspondiente.
2ª.- Nadar en las calles que por tu nivel te corresponde, lenta, media y rápida. Nunca te sobrevalores.
3ª.- Si en tu entrenamiento cambias de ritmo, cámbiate a la calle adecuada a ese ritmo.
4ª.- Nada pegado a la corchera, no por el centro de la calle.
3ª.- No pararse en el medio del largo, excepto por causas de fuerza mayor.
4ª.- Cuando descansas en las cabeceras, hazlo pegado a la corchera, dejando libre el centro de la calle para que los demás puedan dar la vuelta.
5ª.- Permite y facilita el adelantamiento, de los mas rápidos, no te piques.
6ª.- Las tertulias fuera del agua.
7ª.- Si llevas aletas o palas, recuerda que con sólo rozar a alguien le puedes hacer mucho daño. Si haces daño a alguien acabará prohibiéndose su uso.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #34 : Viernes, 15/04/11, 18:15 »
Esas normas están muy bien Yambo, pero a la mayoría de la gente le entra por una oreja y le sale por la otra, ese es el problema. Si todos las cumpliésemos, seguro que nadaríamos mucho más a gusto.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #35 : Viernes, 15/04/11, 20:25 »
De acuerdo con pol

Un abrazo.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #36 : Viernes, 15/04/11, 23:10 »
No concuerdo con la 5a, sí quieren pasarte que les cueste.

Desconectado ampariwes

• Usuario Completo
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #37 : Sábado, 16/04/11, 08:32 »
Totalmente de acuerdo con cada una de las deseables "normas" que has colocado en la lista, Yambo, pero lo que dice Pol es cierto, mucha gente no hace caso de nada y va a la suya.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #38 : Sábado, 16/04/11, 15:30 »
biosunam y así nadar en paralelo hasta "ESTAMPARSE" con el que viene de frente. Si señor, con un par.

Un abrazo.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #39 : Sábado, 16/04/11, 19:06 »
El juego se llama "sí quiere pasar que rebase" y consiste en emparejarte y rebasar es todo, es muy bonito ir atrás de la punta viajando sobre la turbulencia del de adelante pero cuando se invierten los papeles entonces la cosa cambia.

Ahora el rebasar así tiene su chiste, hay que mirar al frente, hay que echarle ganas y hay que hacer un control lactico del esfuerzo, todas esas habilidades que mejoran cualquier entrenamiento.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #40 : Domingo, 17/04/11, 14:26 »
biosunam

El nadar en la estela del que va delante, es ir chupando rueda, como dicen en ciclismo, el que va delante hace el esfuerzo y tu te aprovechas de ese esfuerzo.

Cuando intentas adelantar y el que va delante mantiene la velocidad, bien, pero si el aprieta, vas a ir muchos metros en paralelo y si hay mas nadadores en la calle, hay peligro de colisión.

Creo que aquí, en este post, el personal, habla de lo que le molesta que hagan los demás en la piscina y con este juego que propones, parece que estamos a fastidiar con J, a los que comparten calle con nosotros.

Un abrazo.

Desconectado ampariwes

• Usuario Completo
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #41 : Domingo, 17/04/11, 16:03 »
Golfiño, boton de me gusta.

Desconectado Antuan

• Usuario Jr
  • **
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #42 : Domingo, 17/04/11, 19:34 »
Con respeto y educación seguramente todos podamos nadar mucho mas a gusto y mejor dentro de las posibilidades del momento. Comprendo que muchas veces es dificil porque no todas las personas cumplen con las mínimas normas de convivencia, en este caso, en la piscina. Yo he tenido, como todos, momentos en el que nos encontramos con algun tipo de persona de estas y en un 90% de las veces con educación se ha solventado, lo cual viene a decir que abundan más las buenas maneras y eso es bueno. Aunque sí es cierto que el otro 10% puede llegar a molestar y mucho, y claro, siempre tendemos a destacar más "lo malo que lo bueno".

Un saludo.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #43 : Lunes, 18/04/11, 00:13 »
Bueno claro, en lo que se refiere a no dejarse rebasar a mi no me molesta que lo hagan pero como ya lo he expuesto no me incomoda y tampoco me lo llevo a la tremenda. Ahora hay muchas cosas que se pueden hacer si el de adelante no se deja rebasar simplemente se da uno la vuelta 5 metros antes de tocar la pared y listo digo tampoco se trata de gran cosa.

A mi me molesta mas cuando al intentar dar la vuelta de maroma se topa uno con un par de zuricatos platicando y relajados, ni siquiera se están reponiendo.

En mi carril nadamos como 12 personas y una de las lesiones que he tenido ha sido una fractura de la palma de la mano, pero son gajes del oficio.

Desconectado Antuan

• Usuario Jr
  • **
Necesidad de desahogarme
« Respuesta #44 : Lunes, 18/04/11, 00:31 »
Espero que nadie malinterprete lo que he dicho, simplemente estoy generalizando y no hablando de nadie de los aqui presentes. Hablo simplemente de situaciones incomodas que surgen habitualmente en la piscina y hay que intentar llevarlas lo mejor posible.

Un saludo