veryhot_post_locked Autor

Travesía Formentera 7 km. 2011

(Leído 65362 veces)

Aler

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km 2011.
Respuesta 15: Lunes, 4/04/11, 13:22
Hola a todos.
Me he inscrito en la travesia gracias al enlace que muy amablemente enlazasteis en el foro (http://www.consellinsulardeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=920&Itemid=400&lang=ca)
El tema es que no me ha llegado ningun mensaje de inscripcion a mi correo, y me tiene un poco mosca ya que de paso voy a pasar una minivacaciones en ibiza-formntera, y la verdad es que me he animado bastante y no me gustaria tener ningun problema. ¿Os pasa lo  mismo a vosotros?

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 16: Miércoles, 6/04/11, 08:38
Hola Aler, yo me he inscrito también y sí he recibido un mensaje de confirmación. Si sigues sin recibirle, al final de la hoja de inscripción hay un teléfono, llama para confirmar la inscripción y te quedas más tranquilo.
Un saludo.

Aler

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 17: Miércoles, 6/04/11, 10:17
Gracias, me inscribi de nuevo y ahora si me mandaron el report de la inscripcion en linea.
Supongo que algo haria mal la vez anterior.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 18: Jueves, 7/04/11, 08:40
Lo que no he visto es cómo ni cuando se paga la cuota, ¿sabes algo?

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 19: Jueves, 7/04/11, 15:53
Yo tambien me he inscrito, espero que todo vaya bien y pueda ir. Se paga por transferencia a un nº de cuenta de la caixa, el numero va en el link donde os apuntasteis, esta algo mas abajo de la inscripcion.
He de deciros que me han dicho desde la organizacion que la travesia se hace algo durilla por los 7km en mar abierto ya que suele haber constantes vientos de llebeig, poniente, gregal.
Ah! sabeis que los 36 primeros pueden quedarse a dormir en el albergue la noche antes y de despues de la travesia por el mismo precio de inscripcion. Lo malo es que no pueden ir acompañantes sólo DESPAREJAOS aa.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 20: Jueves, 7/04/11, 17:04
¿Vientos de que?, explica eso a los de interior, porfa.
Yo ya he cogido el Hostal y el vuelo, no quiero perdermela. Tranqui Amparo que eso es para tí un paseo..
He visto el numero de cuenta, pero, o en Formentera son más cortos o me faltan 2 dígitos (los llamaré para confrimar). Abrazos y brazadas.

DanIgeri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 21: Jueves, 7/04/11, 17:32
Hola a todos,
Soy nuevo en este foro, aunque alguna vez he cosultado alguna cosilla, y hoy me he registrado, sobre todo porque me interesa mucho este hilo, y claro, porque me encanta nadar.
Iratxe y yo estábamos búscando un viajecito por allí y on algo para hacer, y esto nos ha parecido una idea estupenda, así que  ¡Dos más que se apuntan desde Bilbao!
Lo que no sabemos es si viajaremos en avión o iremos nadando desde la Ría por Santander, A coruña, Lisboa, Cádiz. Jeje, que somos de Bilbao.

Ahora en serio,
Rome, los 2 dígitos que faltan son los de la entidad, es decir, donde ves que pone 21- debería ser 2100
Me gustaría preguntaros cómo está para acudir desde Ibiza a la salida, ya que la idea es pasar una semana en la isla vecina.

Bueno, gracias a todos y un saludo.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 22: Jueves, 7/04/11, 20:08
danIgeri, hay un ferry de Ibiza a Formentera, y si os inscribis pronto aun pillareis sitio para dormir en el albergue.

Aler

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 23: Jueves, 7/04/11, 21:14
Hola a todos, yo ya me inscribi, pero me falta el pago.
Yo como voy acompañado, tengo que buscarme alojamiento alli, pero la verdad es que son algo caros, donde buscasteis  el alojamiento? me podeis aconsejar alguno? yo y mi jefa queremos de paso quedarnos ahi unos dias de vacancioncillas, pero tengo problemas con el alojamiento, ya que la el viaje será por balearia. Lo malo es que quiero pasar algun dia en Ibiza, pero me sale carillo ida-vuelta a ibiza (23 larios) un exceso, sabeis si existe una forma mas economica?
Esperemos que pillemos buen tiempo, si no me llevo la tabla de surf.
Gracias de antemano.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 24: Viernes, 8/04/11, 08:51
DanIgeri, gracias por lo del banco. Desde Ibiza se puede ir ese mismo día por la mañana en el Ferry, mi hermano vive en Ibiza y lo lleva haciendo así 2 años.
Aler tienes razón, los alojamientos son algo caros, pero ten en cuenta que la oferta no es muy amplia y se aprovechan de ello. Yo voy, como el año pasado, a un Hostal que está en el mismo puerto donde se sale que está muy bien sobre todo si vais 4 personas a una habitación. Aunque puede ser algo mas caro que otros te lo ahorras en desplazamientos. Se llama Hostal Bahia y tiene página web. El viaje en barco cogiéndolo en el Hostal me costó 18 "Larios" (algo es algo). La forma más económica es ir nadando, júntate con DanIgeri cuando pase por Ibiza . Abrazos.

DanIgeri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 25: Viernes, 8/04/11, 17:02
Gracias Ampariwes y Rome,

Ya he pagado las inscripciones  aún no tenemos ni el viaje contratado. Al final me veo nadando alrededor de la península, por listo, ja. A ver si estamos entre esos 36 que decís.
Por cierto, ¿cómo vais de metros? El otro día probamos en pisci de 25 y en 50 minutos me salió un 3.000 clavado. Iratxe, 2800m. Para este fin de semana tal vez hagamos un 4.000 ó 2x2.000 o algo así (por ir cogiendo tranquilidad y seguridad).

Os lanzo otro tema al respecto. Estoy mirando neoprenos, ¿Qué me podéis contar? Me han hablado muy bien del Orca Sonar, que cuesta unos 300 lebros. ¿Si veis que no es tema para estar aquí, me redireccionáis?

Un saludo a todos.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 26: Viernes, 8/04/11, 18:00
Sí señor, esos tiempos están muy bien. Yo hice hace algo menos de un mes un 7.000 en piscina de 25 m. y acabé bastante bien, solo me dolían algo los riñones de los virajes. Fui a un ritmo tranquilo y lo hice en 2:15.
Respecto a los neoprenos hay algún post abierto, si no lo encuentras me lo dices y te direcciono. Yo tengo el S3 que me costó 140 € y me va muy bien (le utilicé en Formentera el año pasado y en entrenos en el pantano de El Burguillo). Abrazos y brazadas.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 27: Viernes, 8/04/11, 19:11
DanIgeri, los tiempos que dices estan muy bien en cualquier caso, en mar la cosa cambia, aunque tenemos que hacer de vez en cuando entrenes de tiraditas largas, yo estoy en un club y me han dicho que no hace falta nadar los 7000 en piscina para entrenar una travesia de 7000 aunque si que es verdad que si al menos lo haces una vez en piscina, da más tranquilidad porque ya vas sabiendo que nadar, los nadas si el mar y sus corrientes te lo permiten.
Referente al albergue, yo directamente mande un correo para preguntar si tenia plaza y me contestaron rapidamente que si, que estaba entre los 36, de eso hace 2 dias. Tambien me dijeron que si no hubiera entrado en el albergue, estan mirando a ver si habilitan un polideportivo para que los nadadores puedan dormir, llevandote saco claro, tampoco esta mal, depende a lo que esteis acostumbrados.
Por cierto, de donde sois?, yo aun no se si ire en ferri desde denia o me cogere un vuelo a ibiza y de ahi un ferri, nos se todavia.
Rome, les dara tiempo ese mismo dia a pasar de ibiza a formentera y estar a tiempo a la hora de salida?.
Bueno, a ver si nos mantenemos en contacto y asi intercambiamos "impresiones".
Un saludo a todos y como dice Rome, que me gusta lo que dice, "abrazos y brazadas" eee

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 28: Lunes, 11/04/11, 09:02
Ampariwes, sí les da tiempo, mi hermano lo ha hecho los últimos 2 años.
El día anterior suelen hacer una reunión para dar recomendaciones o para, como ocurrió el año pasado, proponer trayectos alternativos por las previsiones meteorológicas. En caso de que no paséis a Formentera el día anterior os daría mi teléfono (bueno, solo el Nº) para informaros de lo que se ha hablado en la reunión.
De todas formas estaría bien que vinieseis un día antes para hacer con Zodiac (alquilada) el recorrido, y por supuesto para pasar un buen rato y nutrirnos juntos de Hidratos de Carbono.  .
Abrazos y brazadas.

Aler

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 29: Lunes, 11/04/11, 13:21
Hola, acabo de ver que estais hablando de neopreno, es obligatorio? la verdad es que el que tenia murio, y no tenia pensado adquirir otro. Vamos que la iba a hacer en simples gallumbos atados  de toda la vida.
En caso de que sea obligatorio, me podriais aconsejar algo, el otro lo pille en e-bay (orca laser) y no se donde podria pillar alguno.
Respecto al entrenamiento voy a empezar ahora, pero sera cuestion de echarle horas, ya veremos.