veryhot_post_locked Autor

Travesía Formentera 7 km. 2011

(Leído 65343 veces)

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 30: Lunes, 11/04/11, 17:21
No es obligatorio el neopreno, pero sí recomendable. La mayoría (90%) lo hace con él. Sobre todo es recomendable por el tiempo que se está en el agua (más de 2 horas) y por si este año hay medusas (eso nunca se sabe).
De todas formas si te gusta nadar, con neopreno es la os_ _ _ (perdon) así que no te cortes y cómpratele, vale la pena.

Abrazos y brazadas.

DanIgeri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 31: Lunes, 11/04/11, 17:52
Hola a todos.
Vuelta del fin de semana.
Ampariwes, somos de Bilbao "¡lahostiapués!", .

Lo del neopreno lo tengo bastante decidido, incluso el modelo (Orca Sonar) por 329 euros menos algún descuentillo. Estoy esperando un poquito porque me gustaría bajar un par de kilitos que me sobran para coger la talla 6, ya que si cojo la 7 y los bajo después, me sobrará traje; y si me cojo la 6 ahora y no los bajo, pues no habrá quien se meta dentro. Vaya dilema que tengo. Yo lo veo importantísimo, sobre todo por las medusas.
Rome, buena idea lo de la zodiac, pero si la llevo yo, aparecemos en Italia, .

El tema del Ferry, venía más por la hora sí, pero creo que nos lo vamos a evitar, porque somos unos liantes. Os cuento: estamos mirando para apuntarnos también a la carrera esa por etapas "Formentera to Run" que se disputa desde el 21 de mayo al 4 de junio allí mismo (la vi al hacer la inscripción para la travesía, ¿sabéis algo de ella?), y todo eso conlleva un pack de alojamiento + inscripción en un  Hotel de Formentera. Bufff, qué locura de plan, ja jaaja.
Bueno, un abrazao a todos; seguimos en contacto.
Ah, miraros la travesía de Zarautz (2,8 km) a finales de julio y nos devolvéis la visita.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 32: Lunes, 11/04/11, 18:47
Hola Danigeri, Hola Rome, hola gente!, por lo del neopreno, para mi es si o si por lo que dice Rome, medusas y temperatura/tiempo en el agua estoy pensando hasta en ponerme t¡una escafandra de neopreno que tengo para protegerme de las malditas medusas aa, aunque igual es exagerado, como ire detras vuestro ireis apartandomelas, verdad? pero he visto que en las fotos hay algun valiente que va a pelo.
Lo de la zodiac puede estar bien lo que pasa es que igual nos da el cague, no? ja que pasa? Nadie va a dormir en el albergue? yo tengo albergue la noche de antes y la de la travesia, luego si me quedo más, me tengo que buscar la vida, el dia antes hay alguna charla, no? o eso es en la de Tabarca? que lio llevo.
Rome, tu ya sabes que apetece un montón esta travesia, espero que no se me complique "el tema" y no tenga que posponerla para el año que viene.
Este fin de semana he nadado los dos dias en mar así que hoy toca descanso, danigeri te preguntaba de donde erais por si eras de la zona para conocernos antes en alguna quedada de as que hacemos aqui pero ya veo que os pilla un poco lejos. Druim, si vienes el 21 para Valencia, alarga un poco el recorrido, que el dia 22 hemos quedado en Denia y tu colega Rome se viene.

druim

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 33: Martes, 12/04/11, 12:26
Ays, al final no me puedo resistir, tengo que contestar.
Yo todavía no he hecho la inscripción, pero vamos, más que nada por dejadez, a ver si me pongo y la hago que ya tengo los billetes y tó.
Lo de las medusas ahorraros los detalles que yo siendo como soy de secano las tengo pánico, y los detallitos de los vientos, corrientes, etc tambien os lo guardais camones!
Yo llego el sábado por la tarde, no se si me dará tiempo a ir a la charla y a lo de la zodiac pero vamos que sino tendré sesión de charla de Rome que es muuu cansino ja ja ja.
Lo que dice DanIgeri de Zarautz tiene mucha razón, yo la hice el año pasado y es una pasada, menudo ambientazo que hay, eso sí, son 2800 algo durillos, sobre todo el último tramo pero bueno, se compensa porque ya vas viendo la playa y las olas como que te las pasas por el forro. Este año todavía la tengo en mente, si puedo volveré a ir, a ver como ando de presupuesto.
Chau.

Aler

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 34: Martes, 12/04/11, 13:12
No se lo que hare, nadar con neopreno o sin, la verdad es que mi tejido adiposo me permite nadar sin problemas durante tiempo sin frio, pero ya vere. 
Comencé a nadar en serio ayer y las sensaciones son un poco regulares, pero aun me querdan 2 mese o menos, el tiempo justo.
Respecto a las medusas no me dan especial miedo pero no gusta cuando pican, pero es como mas genuino hacerlo con medusas, agua fria y sin neopreno, pero  me he animado a ver vuestras experiencias con el wetsuit.
El orca s3 os va bien? gastarse mas de eso no me congratula.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 35: Martes, 12/04/11, 15:29
Por partes. 
Cómo que aun no te has inscrito, Druim? jaaaa, nos tienes engañaos a Rome y a mi? o es a mi solo? ja por el cague de las medusas y otras "adversidades", no te preocupes, creo que vamos unos cuantos igual y yo estoy al reves que tu, me he inscrito aunque aun no se ni cuándo ni cómo llego.
Respecto al orca S3, yo no lo tengo, mi hermano si, y esta contento solo que a el ya se le han hecho un par de uñazos a pesar del extremo cuidado que lleva con el traje, se lo recomende yo, calidad/precio bastante bien.
Todos a nardar.

DanIgeri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 36: Jueves, 14/04/11, 16:44
Hola a todos de nuevo,
novedades.
Iratxe ya tiene su neopreno, Orca Sonar, finalmente. Tiene una pinta c.jonuda. La talla que me pidieron a mí aún parece ser un poquito grande, así que a esperar hasta el lunes o martes.
Finalmente nos iremos a Formentera, porque nos haremos la carrera por etapas que os comenté hace unos días. Pufff, qué vértigo, a ver si va a ser demasiado. Pero bueno, todo con calma, seguro que sale bien, . Llegaremos para el 28 de mayo. Si conocéis hotelitos de 3* que anden bien de precio, se agradece.
De metros estos días, andamos rondando los 2500-3500.
Un abrazo a todos y a entrenar remolones.

Aler

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 37: Viernes, 15/04/11, 09:12
Hola
Nosostros miramos para quedarnos 3 dias, y el buscamos por los buscadores normales, y eso algo caros pero bueno. Si te quedas 5 dias encuentras precios mejores en casa o apartamentos con mejor pinta, mira en la página. Tienes que liarte a enviar correos para ver disponibilidad pero bueno, y si no al booking de toda la vida. Nosotros nos quedamos en un hostal llamado gaviota o algo asi y no se, ya veremos.

DanIgeri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 38: Miércoles, 20/04/11, 11:35
Hola a todos,

Aler, muchas gracias.
Parece que nos vamos a quedar en Ibiza, ya que el otro plan se ha venido abajo a última hora; así que el plan es, ir a Ibiza, y pasar a Formentera para la travesía. Esta tarde nos vamos a mirar los hoteles etc.
¿Sabéis si se puede mirar la gente que está inscrita?
Ale, que paséis buena Semana Santa, donde y de la manera que elijáis. Lo siento, pero parece que esta vez el buen tiempo nos lo quedamos en el Cantábrico, .
Un saludo.

Aler

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 39: Lunes, 25/04/11, 09:26
Hola, a ver si me podeis echar una mano.
Envié la inscripcion, he pagado  la inscripcion, pero  el problema es  que lo hice en la Caixa (si muy eficientes), que al parecer debes hacerlo en el cajero, de forma que no tengo resguardo ni puedo tenerlo, del ingreso en el numero de cuentra y no se si lo hice bien.
¿Teneis un correo o telefono al que llamar, que no sea el que aparece en la pagina de la Consejeria de formentera, ya que llamé y no saben, porque al parecer lo organizan ellos pero no alli (cosas de los funcionarios, y yo soy uno) o listas o algo que me concrete si estoy inscrito?

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 40: Lunes, 25/04/11, 10:27
Aler, non te preocupare, aqui tienes un correo de contacto: esports@formentera.es
Seguro que no tardan en contestarte.
un saludo.

Aler

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 41: Lunes, 25/04/11, 13:42
Muchisimas gracias por tu rapida contestacion, voy a mandarles un correo.
Alli nos veremos.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 42: Miércoles, 11/05/11, 08:06
Aler, danigeri e Iratxe o cualquier otro forero, ¿habeis coneseguido plaza en el albergue para pasar la noche de antes y la de la travesia?

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 43: Miércoles, 11/05/11, 17:03
Releyendo los mensajes acabo de darme cuenta que unos os quedais en Ibiza y otros en hostales. Me parece que voy a ser la unica ocupante del albergue. Estoy empezando a pensar en la película El resplandor, ja.

Aler

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Formentera 7 km. 2011
Respuesta 44: Domingo, 15/05/11, 20:17
Seguro hay mas gente, con el precio del alojamiento.
Otra cosa, la verdad es que los organizadores ni me han contestado ni al fax ni al email que envié, ni encuentro listado ni tengo respuesta, sabeis quien me puede aclarar si estoy inscrito a la travesía.