normal_post Autor

Barra flotante para discapacitados

(Leído 5294 veces)

grover999

  • visitante
Barra flotante para discapacitados
: Jueves, 10/03/11, 14:12
Tengo una hermana con parálisis cerebral y problemas motrices. En los últimos meses en el centro al que va todos los días han decidido hacer excursiones a la piscina por las tardes. En esta piscina hay una barra de flotación fija (no el típico "churro" de gomaespuma, sino una barra rígida con dos soportes en los extremos que lo mantienen a flote, como la que se puede ver en el siguiente foto:
barra flotanteEs la solución ideal para los ejercicios de todas las personas que, como mi hermana, no saben nadar y tienen peso suficiente como para no poderse mantener a flote con un simple churro. Hemos probado también a utilizar manguitos, pero además de la sensación de inseguridad que tienen, muchos de ellos no pueden mantener la cabeza erguida y acaban tragando agua si no utilizan la barra rígida. Por supuesto, los flotadores de toda la vida no son una alternativa porque se persigue que estiren la espalda y sean capaces de tonificar la musculatura que por su condición, no suelen ejercitar fuera de la piscina.

He buscado en superficies especializadas y webs de marcas de natación (X, X, Speedo, etc) y no soy capaz de encontrar nada que pueda resultar de utilidad para los ejercicios de mi hermana y sus compañeros. Por tanto, como podréis imaginar, el objetivo de este post es saber dónde puedo encontrar más barras de flotación rígida para que mi hermana y sus compañeros puedan tener los recursos necesarios para poder nadar sin tener que pegarse por la única barra de la piscina.

Muchas gracias de antemano.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Barra flotante para discapacitados
Respuesta 1: Jueves, 10/03/11, 14:41
Jamás las había visto, parece más bien un remo o una "pesa" de  acuaerobics que un artículo de rehabilitación. Yo te sugiero que los fabriques, con unas botellas de dos o tres litros de líquido y un tubo de escoba un poco de silicón. Puedes hacerlos también con fomi hay "hojas" muy gruesas de este material de hecho yo tengo un pullboy de fomi, para que veas de que grueso pueden llegar a ser. Te recomiendo que compres un chaleco salvavidas para que hagan sus ejercicios con seguridad y también busquen piscinas con poca profundidad, en las que alcancen a tocar el fondo este tipo de albercas son excelentes para rehabilitación y hasta para aprender a nadar.

Ojalá te sirva estás sugerencias.