normal_post Autor

Patada braza

(Leído 16014 veces)

janklo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Patada braza
: Viernes, 11/03/11, 22:08
Buenas:
Hace 5 meses que empece en esto de la natacion mediante un curso, y soy incapaz de dar la patada de braza como es  debido, hago una cosa rarisima con la pierna derecha, no se si tendra que ver el hecho de que tengo el menisco derecho roto pero no hay manera.
El monitor me lo ha explicado mil veces, la pierna izquiedra hace bien el movimiento pero la derecha no.
Habria alguna manera de solucionarlo?
Gracias
saludo

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Patada braza
Respuesta 1: Sábado, 12/03/11, 00:23
Sip, sin embargo hay que ver como te va con la lesión pk esta patada es especialmente dañina para esas articulaciones.

La solución es muy simple, salte del agua y tírate boca arriba y practica la patada, la observas y la sigues hasta que la coordines, después entras al agua y ejecutas el mismo movimiento. boca arriba haz unos 50m. Te sales del agua y te acuestas boca abajo en el piso (puedes poner un tapete) y pides que tu monitor que guíe tu patada hasta que la mecanices, entras al agua y la repites por 50 m, entra y sal las veces que te sean necesarias.

pol

  • visitante
Patada braza
Respuesta 2: Sábado, 12/03/11, 11:32
Cuidado porque la patada de braza podría perjudicar tu menisco. Un saludo.

zabra

  • visitante
Patada braza
Respuesta 3: Martes, 15/03/11, 14:10
Me ocurre exactamente lo mismo, aunque se me nota más cuando nado de espaldas. Es decir, doy la patada de braza bien con la pierna izquierda, pero con la derecha no. Con la izquierda propulso el agua, pero con la derecha la voy reteniendo porque hago una cosa extraña, creo que la doblo hacia dentro o no sé, una cosa rara. Es como una asimetría, una pierna hace una cosa, y la otra hace otra distinta, no hay sincronización, y la propulsión es lenta. He practicado para corregirlo pero soy incapaz, aunque no he probado el ejercicio ese de salirse del agua y hacerlo. La cosa es que de braza normal no lo hago tan mal, pero al hacerlo de espaldas la pierna derecha no va bien.
¿Alguien más puede dar algún consejo?

nsusvilla

  • Novato
  • *
Patada braza
Respuesta 4: Viernes, 25/03/11, 17:52
Hola buenas, me acabo de registrar en este foro y he visto tu duda, pues lo primero decirte que yo estoy en un equipo de natacion y compito y soy brazista. Pues cuando tuve mi primera lesion en la rodilla mis entrenadores me recomendaron no nadar a braza ni correr ya que perjudica mucho a la rodilla. Por lo tanto yo que tu haria ejercicios de rehabilitacion, por la noche me pondria calor, (antes del calor se suele echar una crema para calmar el dolor pero es voluntario, segun el tipo de lesion que tengas) y cuando ya tengas mejor la rodilla podrias hacer los ejercicios que te recomendo la primera respuesta, me parece que te van a ayudar a mejorar.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Patada braza
Respuesta 5: Miércoles, 6/04/11, 20:17
Es curioso me pasa exactamente lo mismo que a ti con el pie derecho hago una patada muy rara una especie de pie de crol se me queda muy tenso el pie y no gira correctamente,cuando intento relajarlo lo mas posible no avanzo nada y no se que hacer. Debe ser porque hace unos cuantos meses me hice un esguince de tobillo :(

Aleja

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Patada braza
Respuesta 6: Martes, 8/12/15, 01:37
A mi también me ocurre lo mismo. O me ocurría.
Comencé a practicar la braza y casualmente la rodilla derecha comenzó a dolerme bastante. Comencé a informarme sobre las patologías de la natación en función a los estilos y di con que la patada a braza es bastante perjudicial para le menisco si no se sabe hacer bien. La dejé un tiempo y regresé a ella, pero nada, volvió a incomodarme la rodilla así que decidí dejarla. Y no he vuelto a tener dolor de rodilla.