normal_post Autor

Coordinación piernas y brazos en natación

(Leído 9771 veces)

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Coordinación piernas y brazos en natación
: Domingo, 13/03/11, 21:03
El poco tiempo que llevo nadando me doy cuenta de que mis piernas no se mueven al mismo ritmo que mis brazos; me refiero en croll principalmente, apenas pataleo un poco, y me basta para mantenerme a flote, pero supongo que debo mejorar mucho. El problema es que me parece que en general a todos nos cuesta sincronizar/coordinar las 4 extremidades, por eso dicen que la natación es buena para desarrollar la psicomotricidad.

El problema que veo es que si me centro en le técnica de brazos no puedo focalizarme en las piernas y viceversa. Supongo que la forma de solucionarlo es automatizar (mucho) o piernas o brazos?
ahora no sé cuál es la vía a seguir para automatizar (entrenamiento concreto).

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Coordinación piernas y brazos en natación
Respuesta 1: Domingo, 27/03/11, 21:30
Pues sí desde hace poco menos de una semana y media y he de decir que es bien complicado tener en movimiento las 4 extremidades. Y resulta gracioso que nade más rápido si apenas pataleo las piernas que si las muevo. Y me canso mucho menos. La propulsión de piernas por el momento me supone más resistencia al avance y más agotamiento.

Quizás falle la técnica de empuje de piernas ¿? En el caso que de que funcione solo como elemento de flotabilidad, a mi me perjudica la técnica de croll en vez de darme mejoría. Mi cuerpo flota bastante bien sin necesidad de mover piernas.

Por cierto antes sin batido depiernas inspiraba cada 4 brazadas, ahora con batido cada 2 :D, y me sale natural; debe ser que se incrementa la demanda de O2.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Coordinación piernas y brazos en natación
Respuesta 2: Jueves, 31/03/11, 22:38
Definitivamente avanzo más rápido sin batido de piernas; las piernas más que darme un empujón extra, son una incomoda carga, y encima tengo las piernas atrofiadas de estar tiempo sin usarlas, así que cuando intento sincronizar las 4 extremedidas el consumo de O2 se dispara, más la baja forma física de las piernas, todo en conjunto hace relantizarme bastante. Sin batir piernas mucho más rápido y sin sufrir fatiga.

Ahora me va a costar acostubrarme a nadar pataleando.