normal_post Autor

fractura clavicula

(Leído 9547 veces)

turbo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
fractura clavicula
: Martes, 15/03/11, 11:54
La semana pasada tuve una fuerte caida en el hombro yendo en bicicleta fracturandome la clavicula, lo mio es el triatlhon y nado 4 veces por semana. De momento voy inmovilizado y no se si deberia operarme o no. La question es que me gustaria a nadar lo antes posible para no perder fondo. ¿Sabeis si hay algun modo de reabilitacion para esta fractura en el agua?.

Muchas gracias.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
fractura clavicula
Respuesta 1: Martes, 15/03/11, 18:06
Pues vaya que te diste un fuerte ramalazo!

Espero que ya hayas visto a un traumatologo, un osteopata y un rehabilitador.

Es muy difícil opinar al respecto, yo te sugiero que guardes reposo, la condición la puedes recuperar pero un hueso mal soldado te traerá complicaciones toda la vida.

Prueba hacer elíptica o bici sentado .

Saludos y q te mejores pronto.

pol

  • visitante
fractura clavicula
Respuesta 2: Martes, 15/03/11, 19:16
Hola turbo, lo primero como dice biosunam es que acudas al médico para que te haga pruebas y que él te aconseje si operarte o no. Suerte y ánimo.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
fractura clavicula
Respuesta 3: Martes, 15/03/11, 20:33
Pues yo creo que lo peor sera el movimiento, en mi opinión, reposo y a que se suelde cuanto antes.
Mejor que te aconseje el médico pero con lo que aconsejo yo nadar, en este caso creo que no, lo siento.
Animo Turbo!

turbo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
fractura clavicula
Respuesta 4: Miércoles, 16/03/11, 12:21
Gracias a los 3 por los comentarios, acabo de llegar del traumatologo, según él dice que ha sido una fractura muy limpia y que no requiere intevernción quirurguica. De todos modos lunes tengo hora en la quirón para tener otra opinión al respeto ya que tengo 20 años y quiero quedar igual o mejor que antes.

En el tema deportivo me ha dicho que de 2-3 meses sin tocar el agua.  bici estatica en 3 semanas que es cuando el hueso deberia estar semisoldado. No queda otra que tener paciencia para que el cayo haga su curso y como bien dice biosuman mas vale ser cauto y no lamentarse toda la vida. ya os ire informando.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
fractura clavicula
Respuesta 5: Miércoles, 16/03/11, 14:08
El día de ayer estuve haciendo elíptica con un brazo vendado y si, es posible hacer este tipo de ejercicio sin embargo existe la posibilidad de que tengas un resbalón, un golpe y que la fractura vaya a quedar mal soldada.

Que te recuperes pronto y en cuanto estés bien soldado acá te damos los ejercicios necesarios para que recuperes tu condición física.

waterworld

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
fractura clavicula
Respuesta 6: Miércoles, 16/03/11, 17:03
Una gran noticia que no tengan que operarte Turbo. Dentro de lo malo, algo bueno.

A mi me pasó lo mismo cuándo era pequeñita, tendría unos 12 años (época en la que entrenaba 3 días por semana). Al igual que en tu caso, la mía también fue una fractura limpia y con reposo y luego una buena recuperación mi clavícula está como nueva.  Nunca me ha dado problemas.

Aunque se hace largo y un poquito pesado, una buena recuperación es la clave de todo.

Mucho ánimo, muchas fuerzas y esperamos leer pronto que ya puedes volver al agua.

Saludos,
W.

pol

  • visitante
fractura clavicula
Respuesta 7: Miércoles, 16/03/11, 18:50
Dentro de lo malo, buena noticia la que no te tengan que operar turbo, ahora paciencia y más paciencia, 2-3 meses sin nadar se van a hacer largos, pero todo sea porque te recuperes bien, y como tú dices, no te estés lamentandolo toda tu vida. Un abrazo y mucho ánimo compañero.