veryhot_post_locked Autor

Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011

(Leído 55214 veces)

Espartano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 15: Domingo, 27/03/11, 11:47
Hola Elena y resto de gente, Soy nuevo en este foro y la verdad es que estoy encantado de poder compartir mi afición a la natación en el mar con todos vosotros.
Por cierto, yo también me he inscrito en esta travesía (grupo de 3k). Me parece alucinante y desde ya tengo un nudillo de nervios en el estómago.
Va a ser increíble, estoy seguro.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 16: Domingo, 27/03/11, 17:25
Muy bueno eso de espartanos, me ha llegado hasta a mi.
Mucho ánimo para esos entrenos que os esperan.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 17: Domingo, 27/03/11, 23:53
Vamos a reirnos ahora que nos espera una buena, de momento para mañana ya me han pasado los deberes.
Espartano, bienvenido seas, ya vamos comentando por aqui los entrenos y todas las dudas que de momento yo ya tengo una se me olvidó comprar la boya al hacer la inscripción se podrán comprar alli el dia antes de la travesia? o hay alguna manera de modificar ese dato en la inscripción?, o ¿me estoy poniendo nerviosa y lo mejor será mandar un mail a la organización?

Y la boya irá atada al tobillo o a la cintura? es por ir entrenando con ella.

Espartano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 18: Lunes, 28/03/11, 21:06
Yo de tí empezaría con una valeriana. En serio, manda un mail a la organización, yo les contacté para una duda y me han contestado enseguida.
En cuanto a lo de la boya yo entiendo que la organización se encargará de llevarlas de un punto a otro, sino vaya movida, me la ato al dedo gordo del pie, digo.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 19: Martes, 29/03/11, 10:16
Espartano, el tema de la boya ya me está quitando el sueñor. Yo entiendo que cada nadador llevará su boya formato torpedorrr submarino, luego aparte están las boyas de señalización  cada 1250 metros.
La duda es, pone que en "material obligatorio" hay que llevar la boya torpedor submarino con el dorsal bien visible, pero si sigues leyendo más abajo, pone que en "material recomendado pero no obligatorio" aparece de nuevo la boya torperdor. Asi que es obligatoria o no la boya?

Cayasta

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 20: Martes, 29/03/11, 10:44
Hola gente, tambien estoy inscrito en este fregado, en el grupo de 3k. Solo espero que la organizacion haga respetar la marcheta del pRomedio por hora, porque hay cada tiburon en el grupo que da miedo. Con respecto a la boya torpedo, creo yo que la tendremos que llevar enganchada en alguna parte del cuerpo, pierna, cintura o pie; demas esta decir que es bastante incomodo, ya que te va rozando la pierna todo el tiempo. Pero bueno, los fondistas estamos acostumbrados a cualquier tipo de roce, ¿o no?. Un saludo.

VicenteM

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 21: Martes, 29/03/11, 13:01
Cayasta, lo de respetar el pRomedio me parece fundamental, si no la travesia se desmadra, y aumenta el peligro por quedar nadadores sueltos en alta mar.
¿Como os planteais el tema del avituallamiento, la hidratacion, etc, para tantas horas?

Cayasta

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 22: Martes, 29/03/11, 18:24
Hola Vicente, realmente todavia no me he planteado ese tema, me imagino que habra que ir bebiendo y comiendo en cada uno de ellos ;si Celina o alguno que ha el Canal estuviera por aqui nos podria ir aclarando el tema o darnos una idea de como ir planeandolo. Por lo pronto lo unico que me preocupa por ahora es ir acumulando metros y poner algunas ahoras semanales en el gimnasio. ¿Tu te anotaste?

VicenteM

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 23: Martes, 29/03/11, 19:16
Son muchas cosas (y muchos KM). Si, he cometido la locura de apuntarme Si no pasa nada el 13 de Agosto nadaremos los 25 Km. En cunto al avituallamiento, he pensado en "obligarme" a beber un poco y tomar un poco de platano en cada parada, incluso al principio. Y más adelante, geles y platano.

Espartano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 24: Martes, 29/03/11, 20:28
Hola compañeros, Yo por mi experiencia (que no es mucha) llevaré geles y no descarto algún bocata, en serio, los plátanos no me sientan muy bien. Iré haciendo pruebas en las tiradas largas de entrenamiento. Ya vamos comentando, ¿os parece?
Por cierto Selina es quien mejor nos puede ayudar con estas movidas. ¿Selina?

Sonibuho

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 25: Miércoles, 30/03/11, 00:29
Hola a todos.
Otro más que se ha apuntado, en el grupo de 2,5 que son muchos kms.
Lo primero, confirmar lo que dice Contesti, el organizador. Dice que lo fundamental es mimar al deportista y así me he sentido desde el primer día. Absolutamente encantado con el trato y la disponibilidad recibida.
Y como para ir a Mallorca desde Galicia hay que viajar lo suyo pues me planteo esta travesía como unas vacaciones. Disfrutaré de la travesía, del resto de los nadadores e intentaré finalizarla.
A algunos ya los conozco (Cayasta, tú si que eres un máquina) y a otros los voy conociendo por el foro. Juntos nos iremos animando y compartiendo dudas y entrenos. En breve aparecerá Selina y nos aconsejará.
Gracias por esta travesía, XTRM.

Cayasta

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 26: Miércoles, 30/03/11, 13:46
Hola Soni; que alegrón que haya otro masoquista conocido para esta travesia, me extraña que no este Aitor o el hermano, al cual lo conocí en La Bocaina el pasado año. Yo estoy esperando el anticiclón que parece que viene este fin de semana y nos lleve esta borrasca do carallo que tenemos encima, a poder enfundarme el neo,y tirar un "ratito" en el mar. A ver si coincidimos antes (¿Bueu?) y charlamos, que esta locura de 25 km. es para nota. Un abrazo.

Sonibuho

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 27: Jueves, 31/03/11, 17:46
Hola Cayasta. Claro que Aitor se anima, pero Sara le estaba poniendo la maleta en la callle nada más comentarlo, .
Es una pequeña locura, si. Un paso más en estas travesías que por aquí hacemos y nadar más del doble de lo nadado en Cíes o en Coruña. Y si a ti te preocupa, imagínate a mí. Pero está perfectamente organizado y seguro que el grupo nos lleva a todos a la meta. Por aquí voy nadando cada vez más. Para eso tengo a Nacho que me guía.
Nos vemos en Bueu. Y el sábado 30 de Julio hay 3400 de Baiona a Nigrán, donde el pasado año fue la primera vez y fuimos 104 nadadores.
Nos hablamos por aquí.

java

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 28: Jueves, 31/03/11, 22:43
Enhorabuena por la nueva travesia, felicidades y suerte a los inscritos.
Ya no quedan plazas, lo cual lo convierte en un exito. Y mi pregunta es ¿si se hace un tercer grupo 3.5 imagino que saldria de nuevos nadadores y de algunos de los apuntados en el grupo 3?, por lo cual abria nuevas plazas en el 3?
Por otro lado sigo con las dudas si apuntarme.
Gracias.

tcontesti

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 29: Lunes, 4/04/11, 11:17
Hola Estimados amigos.
A partir de mañana nos iremos poniendo en contacto con todos vosotros para que entre todos nos conozcamos y vayamos aprendiendo los unos de los otros.
Comentaros que nos han dado 25 plazas mas por el tema de la embarcación y hemos decidido que como maximo esta travesia será para 75 personas. No se hara un grupo más rapido sino que los 2 grupos se iran llenando hasta 75 plazas. No habra más personas en esta travesia a lo largo de los años, siempre estara restringida a 75 personas. La Federación Balear intentará añadir en el 2012 un grupo de competición con premios en metalico con nuestra ayuda pero aun es un proyecto. Recordad que el objetivo de esta travesia es la de un reto conjunto, entre todos tenemos que  conseguir que todos acabemos, eso es lo bonito, se respetaran los tiempos de la tabla pero entre todos trabajaremos algunas decisiones como la de si hay consenso salir antes de los 5 minutos de parada,creo que esto al principio se podra hacer, pero como una sola persona del grupo quiera descansar los 5 min se tendra que respetar.
Bueno amigos empieza la aventura del entreno que para mi es la mas bonita, luego el dia de la prueba se termina o no pero si has trabajado con humildad y constancia ya estas satisfecho.

Gracias a todos por participar.