veryhot_post_locked Autor

Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011

(Leído 55238 veces)

Espartano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 45: Lunes, 18/07/11, 13:28
Hola Elena,
La verdad es que nadie dice nada. Me imagino que los entrenamientos ocupan mucho tiempo. A ver si me meto un poco de caña en estas semanas que quedan. ¿Tú cómo lo llevas?

VicenteM

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 46: Martes, 19/07/11, 13:18
¿Cuantos metros estais haciendo a la semana?, ¿cuantos días entrenais? ¿Haceis algo de complemento tipo gimnasio goma etc?
Dejo estas preguntas en el aire para compartir los entrenamientos para todos aquellos que vamos a Mallorca.

Obsolete

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 47: Miércoles, 20/07/11, 17:06
Yo entreno unos 4-5 días a la semana. Si hago piscina como mucho 3000 metros. Cuando voy al mar suelo intentar hacer unos 5000-8000. Estas últimas semanas hago aproximadamente unos 20.000 metros. He probado a hacer esporadicamente distancias largas de unos 15000 metros y lo he hecho sin muchos problemas, pero de ahí hasta los 25000 van otros 10000. Ya veremos. No quiero forzar ya que mis brazos van notando la carga de metros y es lo que mas me preocupa. El gimnasio no lo he tocado y ya creo que es un poco tarde para hacerlo.

VicenteM

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 48: Miércoles, 20/07/11, 17:38
Gracias, Solete

Espartano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 49: Jueves, 21/07/11, 18:40
¿Tenéis claro si utilizaréis el neopreno? yo tengo mogollón de dudas. Por una parte pienso en las medusas y me pondría hasta el burka (que nadie se ofenda) pero por otra pienso en los calores y la deshidratación, ya que van a ser muchas horas y no se.  no lo tengo tan claro.

En fin, ¿qué opináis? En cuanto a los entrenos llevo bastante carga de meses atrás, cierto es que desde hace un mes entreno 6 días y unos 3500 en piscina y hora u hora y media en mar. He bajado un poco. creo que la semana que viene subo y luego vuelvo a bajar, no se, esto parece una noria.

Besos a ellas y abrazos a ellos, espartanos.
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 50: Viernes, 22/07/11, 13:12
Obsolete, me parece que es poco el entrenamiento que haces para una travesía de tal envergadura.
Deberías pasar más tiempo en la piscina haciendo sesiones matinales y nocturnas de unos 4000 m
Al mediodía te recomiendo ir al gimnasio para fortalecer tu cuerpo con unas buenas series de pesas con 50 Kgs.  en cada brazo.
Si tienes algún compañero deberías acudir al mar para entrenar no menos de 12000 mts al día sin neopreno.
Finalizando con la dieta. Una buena ingesta de aceitunas cada mañana te vendría estupendamente para ganar peso y grasa para el frío que te vas a encontrar en la travesía.
Suerte en tu aventura.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 51: Lunes, 25/07/11, 10:49
Madremia, si lo sè no me meto en el foro. Me está entrando miedo, pero de verdad. Acabo de leer a Tritonsantutxu, sesiones dobles? no menos de 12000 sin neopreno? aceitunas de buena mañana? Si eso es asi, me veo la cosa muy negra.
¿Esta semana toca subir o bajar?, llevo la picha hecha un lio. ¿Y el neopreno? Yo creo que al final me pongo el de 1mm, los que van de Alicante me han comentado que se han comprado uno sin mangas para no cargarse mucho los hombros, en fin, que yo me llevo en la maleta el neopreno de 3mm y el de 1mm, y alli veré que hago.

Saludos a todos.

xari72

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 52: Lunes, 25/07/11, 11:45
Elena, cuanta razon tenias. No debia haberme metido en el foro. Despues de leer, lo leido, se me ha revuelto el estomago y ya sabes donde me he ido.

Siendo así, tenemos que dejarnos de trabajar, para dedicarnos exclusivamente a Cabrera. ¿Vale la pena? :(

Cuando lo lea VicenteM,  le dá un síncope pero no. Nosotras a seguir como lo estamos haciendo. Ahora ya és demasiado tarde para hacer pruebas y cambios, así que sea lo que Dios quiera.

VicenteM

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 53: Lunes, 25/07/11, 18:12
Hola a todos.
Xari no entiendo lo del sincope.
Obsolete, yo tambien creo que es tarde para el gym, pero en sustitución puedes hacer gomas si quieres.
Espartano, yo con el neopreno tambien estoy hecho un lio. Si el agua está algo caliente, creo que la deshidratacion va a ser el mayor problema más que los metros. Y además está el tema medusas. Aunque para quitartelo siempre estás a tiempo. Ponértelo, dentro del agua te aseguro que no es facil.
Sobre subidas y bajadas de metros e intensidades, teoricamente tocaría subir para la ultima semana ir de bajon y llegar fino. Yo esta semana estaré de mucho subidón, la que viene cero, me voy fuera y la ultima intentaré activarme. No es lo mejor pero la vida es así.

Cabrero

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 54: Martes, 26/07/11, 09:29
Hola a todos, Pues nosotros nos hemos pillado uno sin mangas por evitar carga de hombros y no axisiarnos tanto con el de mangas, a parte de que si todos van con neopreno, la velocidad se va a notar si no lo llevas. A estas alturas creo que a todos nos parece que entrenamos poco, yo esta semana intentaré llegar a los 30-35 kilómetros para bajar metros la próxima semana y la última prácticamente de relax. A mi me acojona el tema de la corriente, mantener el ritmo de tu grupo con la corriente en contra puede llegar a ser bastante complicado y como siempre habrá makinones que lo podrán aguantar.

Bueno, ahora ya está prácticamente todo hecho y estamos todos igual de bien o mal.

Saludos a todos.

P.D. Venga Elena que ya está hecho. Vicente, en esta no te me escapas,.

Espartano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 55: Martes, 26/07/11, 12:16
Haceos la idea de que no es competitiva, que quien quiera tirar mucho lo van a parar y que es como un entrenamiento con 17 series de 1500 cada 30 min., que viene a ser unos 2 min. los 100
Si el que no se consuela es porque no quiere, vaya, ja

Ánimo espartanos que lo tenemos ahí y va a ser una pasada, seguro.

Obsolete

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 56: Lunes, 15/08/11, 20:03
Agradecer a xtrm la organización de esta fantastica travesía. Un existo organizativo, una participación excelente, un día inolvidable. Desde aqui solo palabras de agradecimiento. Seguro que el año que viene tendremos problemas a la hora de las inscripciones, ya que con un cupo como el de este año se completará en un abrir y cerrar de ojos. A todos los que os habeis quedado con las dudas de si participar o no, os animo a que lo hagais ya que la experiencia es de las que nunca se olvidan. muchas gracias por hacernos pasar un día inolvidable. Desde aqui agradecer a mi gran amigo "triton de santutxu" que sin su ayuda en los entrenamientos, madrugones, largas travesías en Sopelana, Armintza, Plentzia, Azkorri y todos esos lugares que nos los hemos trillado brazada a brazada,  me hubiese sido imposible completar este gran reto. Animo a todos y a por la del año que viene.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 57: Jueves, 18/08/11, 13:53
Lo primero, dar la ENHORABUENA a la organización de esta Travesia, a todos los voluntarios y a todos los que hemos tenido el placer de poder participar en ella.

Sàbado 13 de Agosto 2011, un dia que no olvidaré nunca. Para mi fué un placer nadar con un grupo de unos 30 nadadores con tan buen ambiente. Muchas gracias a los voluntarios que iban en las canoas, que en todo momento estuvieron controlando el ritmo de nado del grupo 2,5km y no permitieron que nadie pasara por delante de la canoa. Eso mantuvo al grupo unido.

El tema de las boyas que parecia iba a ser complicado, resultó ser un éxito, ya que nos permitia comer y beber con un buen punto de apoyo, casi más comodo que comer en una mesa, .

La salinización del agua, que era otro temor que teniamos, no fué para tanto, se nos hinchó la lengua, pero aún asi podiamos hablar, reir y comer en los abituallamientos sin ningún problema.

Medusas ni una ni media, otro temor superado.

Calor con el neopreno, tampoco. Los que nadaron sin neopreno, no tuvieron frio. Asi que todos contentos.

EL GIGANTE YA HA PASADO. Espero poder volver a verlo el año que viene.
Un saludo a todos y a seguir entrenando.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 58: Lunes, 22/08/11, 11:46
ENHORABUENA a todos los que habeis terminado esta proeza (y a los que no ánimo para el año próximo), en especial a tí Elena (es la que conozco) espero impaciente tu cronicaza de esta experiencia porque se me ocurren miles de preguntas que hacerte y no quiero marearte, .

Un abrazo.