veryhot_post_locked Autor

Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011

(Leído 55220 veces)

xari72

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 30: Martes, 5/04/11, 22:56
Hola a todos. Pues yo soy una más del grupo de 2.5 km. Espero recoger mucha informacion y consejos, de lo que debo y no debo hacer. De momento tengo que dejar de comerme las uñas, ya que me he dado cuenta que no me dan más energia. Aaiii, que miedo

Espartano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 31: Jueves, 7/04/11, 21:50
Hola Xari,
bienvenida a esta movida loka.
Yo ya estoy de los nervios pero a la vez vez super ilusionado. Yo también espero aprender de los que ya llevan tiempo en estas lides. Venga, dejaos algún consejillo por aquí, para los novatos.

Sonibuho

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 32: Jueves, 7/04/11, 23:24
Yo ya estoy con los entrenos y tal vez los lleve adelantados porque 7 semanas antes tengo otra travesía dura, con o que ya estamos por aquí dándole caña y saliendo al mar para hacer metros.

selina

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 33: Domingo, 17/04/11, 23:33
Antes que nada perdonar por la tardanza en contestar, pero desde hace semanas que estoy sin ordenador, hace unos dias me dejaron uno de sustitución y voy un poco de cabeza haciendo cosas.

Contestando a Cayastá, Vicente M. y Espartano con el tema de avituallamientos y más concretamente en la zona de baleares. Tener en cuenta que os hablo desde mi experiencia y que cada maestrillo tiene su librillo, en todos los avituallamientos el nadador debe beber, bebida isotónica, té o agua, y el gel puede ir dentro de cada una de estas por lo que os ahorrais tiempo. Y debe comer cada hora, barritas, plátanos. Una cosa muy importate es probar en los entrenamientos la comida y que no esté ni muy caliento ni muy fría. En las islas baleares dentro de los avituallamientos hay dos grandes problemas, la deshidratación por las altas temperaturas tanto en el mar que oscilan entre los 26 a 27,5 y la temperatura exterior que puede superan los 40º. La alta salinidad, ya que es una de las zonas del Mediterráneo con la salinidad más alta. Esto dificulata los avituallamientos, y se podría pasar a comer una dieta blanda, fácil de tragar cuando lleveis unas 8-9 horas. De todas las maneras llevar muchas comida y bebida para imprevistos, y biodraminas con cafeína que la otra da sueño.
Si teneis alguna duda, estaré encantada en ayudaros.
Un abrazo.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 34: Lunes, 18/04/11, 09:45
Selina, muchas gracias por la información. Iremos probando los geles, barritas y bebidas en los entrenos-
Mi duda es (entre muchas) ¿como van a dar el abituallamiento a los 25 nadadores del mismo grupo en 5minutos?

trasto

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 35: Lunes, 18/04/11, 13:05
Gran hazaña, sin duda váis a disfrutar de una aventura épica de esas que recordar y contar a los nietos, lo veo tan tan tan lejos de mi nivel. Enhorabuena a todos, debéis de estar con un gusanillo en el estómago que pa que.
Ánimo y al entrene duro.

Aline

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 36: Lunes, 18/04/11, 14:42
Dios, qué envidia me dais. Eso sí es un reto. Muchísimo ánimo a todos, y en especial a Elena por ser la única chica que veo por aqui. Soni, menos mal que a ti te veré, disfrutaré de algún entrenamiento contigo y podré vivir, aunque sea a través de tu piel, de la emoción de preparar y enfrentarse a algo así.
Enhorabuena a todos, porque por el hecho de planteároslo ya sois ganadores.

Sonibuho

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 37: Miércoles, 20/04/11, 14:10
Gracias Selina, por los consejos, que los tenemos muy en cuenta y los seguiré. Entreno con Golfiño y también le voy haciendo caso a lo que dice. Tu opinión es muy importante porque la mayoría hemos nadado 10-14 kms (algunos menos) pero no nos hemos enfrentado a tantos kms ni a tantas horas. Por ejemplo, en 14 kms yo no comí por problemas de devolverlo pero en esta distancia eso no lo podré hacer, con lo que toca probar en los entrenos. Y lo del Mediterráneo es fundamental, porque aquí (nado en las Rías Baixas, en Vigo) ni tenemos tanta temperatura ni tanto calor ni tanta salinidad,
Seguiré tus consejos y confio estar en condiciones de terminar.
Muchas gracias por tu tiempo, que sé que andas liada.

selina

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 38: Sábado, 7/05/11, 16:21
Hola Sonibuho,
Veo que eres igual de gato que yo, ja ja, eso es bueno.
El tema del mal estar intestinal, se soluciona tomando XX una hora antes de tirarte al agua, tiene una durabilidad de unas 6 horas. Es importante que cuando te lo tomes, tu personal responsable de avituallamientos se apunte la hora, para cada seis horas te den otro y no vuelvas a tener estos problemas. Esto es recomendable en las pruebas definitivas, pero si en algún entrenamiento tienes ganas de vomitar, para y tomate algo, no dejes que vaya a más. Pruebalo, y ya me dirás, esto es  mano de santo.

Este verano pasé unos dias en San Sebastián, en las traineras (ganaron las gallegas en categoria femenina, están muy fuertes) con el equipo de remo de la Comunidad Valenciana, que por cierto ví algún forero. Nadaba todos los dias en la bahía de San Sebastián, iba hasta la isla de Santa Clara, me subía y saludaba al entrenador de remo y volvía a la playa como una niña, así varias veces hasta que la merea no me dejaba subir aquí tampoco tenemos esas mareas tan fuertes apenas hay salinidad en vuestras aguas, pero el atlántico habla por si solo, es océano y eso se nota, lo fotografié mucho para mis proyectos, para la parte psicológica.

Ánimo, y cuidame a Golfiño. Para lo que quieras, aquí estoy.

Espartano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 39: Sábado, 7/05/11, 20:10
Hola Selina,
Muchas gracias por tus consejos, es una pasada poder contar contigo.
Por cierto, ¿nadaste en Santa Faz? A mí me pilló de viaje de trabajo, qué putada, la verdad.

¿Y esta de Mallorca, no te animas?

Videlfin

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 40: Martes, 10/05/11, 20:28
Qué envidia. Pero este año tengo planeado La Bocaina y un reto durillo por aquí por Santander, pero el año que viene intentaré no  perdérmela. Enhorabuena a la organización que creo que se lo curra y da una imagen inusual de cosas muy muy bien hechas.
Elena, ¿vais a repetir la Bocaina? Hoy salieron las plazas y se agotaron en nada, yo pillé de milagro.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 41: Miércoles, 11/05/11, 09:58
Hola. Videlfin, enhorabuena por haber conseguido plaza, este año hemos cambiado Bocaina por Cabrera. Ya veremos como acaba la cosa.
De Valencia me parece que repiten 3 de los que fueron el año pasado, seguro que os veis por alli.

Espartano, pregunté por ti en la Santa Faz, más que nada porque casi me quedo muerta cuando al entrar a nadar me oigo a un grupo  gritar. ESPARTANOS y me acordé de ti, y de tu post que escribiste hace tiempo que tanto me hizo reir, me dijeron tus amigos que no habias podido venir, asi que ya coincidiremos en alguna otra travesia antes del 13 de Agosto, norr?

Aline, no voy sola, hay otra chica de Jávea, Chari, espero que no haya seguido comiendosé las uñas desde el dia que escribió por aqui, a ver si se queda sin brazos, ja. Chari, ¿como lo llevas?
Un saludo a todos y a seguir entrenando, el GIGANTE se acerca.

Espartano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 42: Miércoles, 11/05/11, 21:08
Hola Elena,

, la verdad es que me quedé con muchas ganas de ir a la travesía de Santa Faz. Espero que la disfrutaras. Pues igual nos vemos antes, quiero ir a Cullera y la verdad no se que otra travesía haré, a parte de la de Ibiza - Alicante que haremos los de RC7. Voy muy liado con el trabajo y los entrenamientos.
Bueno, en cualquier caso estamos en contacto.

Sonibuho

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 43: Martes, 17/05/11, 21:52
Y un reto durillo por aquí por Santander,
¿Cuál es ese reto por Santander? Mi hemano vive allí y siempre le digo que tengo que buscar alguna travesía para visitarle.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía 25 km Mallorca - Cabrera, agosto 2011
Respuesta 44: Martes, 31/05/11, 09:14
¿Cómo van los entrenos? Nadie dice ni mu. Espero que estelis nadando y nadando y nadando y nadando sin parar, el gigante se acerca.