normal_post Autor

Entrenamiento 750 m triatlón

(Leído 15372 veces)

foki

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento 750 m triatlón
: Miércoles, 23/03/11, 16:39
A ver si me podeis ayuda. Tengo la idea de hacer un par o tres de triatlones este año. En junio seria el primero, en la modalidad sprint.

Mas o menos me defiendo en el agua, solo me defiendo. Hasta ahora hacia lo siguiente:
250 metros calentando varios estilos.
250 metros con aletas, patadas y patadas laterales.
250 metros pull boy, croll y braza.
250 metros sprint croll.
250 metros relajacion varios estilos, croll, braza, espalda, patadas.

Mi pregunta es la siguiente, ¿para cubrir la distancia de 750 metros que entrenamiento debería de hacer? No es la velocidad lo que mas me importa, si no la resistencia, aunque evidentemente con el tiempo nadare mas rapido. ¿Cuantos metros?, ¿este entrenamiento u otro?
Para terminar creo que solo me falta deciros que de forma aunque no sea un atleta pues ando bien, que no es muy bien. Hago medias maraton, duatlon, carreras de 10k, trail running y mtb, a nivel popular todo.

Saludos y muchas gracias.

foki

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento 750 m triatlón
Respuesta 1: Jueves, 24/03/11, 17:18
Ayer fui a nadar, y le pregunte a un monitor, pero bueno la verdad es que al ir por libre pues ellos tienen otra ocupaciones. Me aconsejo que hiciera algo asi.

100 metros libres calentamiento suave.
200 metros croll (8 largos-1 y ultimo fuerte).
100 metros ida braza, vuelta espalda.
200 metros croll (8 largos-1 y ultimo fuerte).
100 metros ida braza, vuelta espalda.
200 metros pullboy ida patada, vuelta solo brazos respirando cada 3.
200 croll ida fuerte, vuelta espalda rec.
100 suave rec estilo libre

¿Ideas, opiniones, criticas?

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento 750 m triatlón
Respuesta 2: Viernes, 25/03/11, 18:38
A ver te doy mi humilde opinión.
  • Corre 30 o 40 minutos antes muy suave, alterna el trote con la caminata: Es para mejorar la base aeróbica.
  • Flexibilidad 30 a 40 minutos: La felxibilidad mejora el alcance de tus brazadas y pateo.
  • 300 m de cualquier estilo menos crawl: Hacemos calentamiento en cualquier estilo excepto crawl para no cansarlo.
  • 3 series de 500 m de crawl con 2 minutos de descanso: Series de 500 son excelentes para la prueba nadalas midiendo tu pulso, y el tiempo que te lleva hacer cada 500.
  • 2 series de 100 m relax: Regreso a la calma.
  • Flexibilidad 20 minutos: Flexibilidad al último para relajar músculos lo mismo que el punto 2.
No le veo el caso de nadar con pullboy, tabla, aletas y paletas.  a menos que tengas ciertos puntos que desees pulir. Espero te sirva.

foki

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento 750 m triatlón
Respuesta 3: Martes, 5/04/11, 01:13
Muchas gracias por el consejo.