Autor Tema: Tabla para fortalecer hombros  (Leído 5133 veces)

Desconectado luisdelaluisa

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Tabla para fortalecer hombros
« : Domingo, 27/03/11, 05:17 »
¿Alguien sabría de alguna tabla de musculación para fortalecer los hombros y evitar asi futuras lesiones como "el hombro de nadador"?
Desde que he subido de metros en fondo tengo una pequeña molestia en el hombro izquierdo. Es el que mas sufre al respirar por el lado derecho a crol, el estilo que hago en la mayoría del entrenamiento. Yo no compito, solo nado por afición, asi que no me la juego y voy a parar hasta que el hombro se recupere por si solo. Saldré a correr hasta entonces para no perder forma física.
Aun asi, quisiera preparar un entrenamiento complementario con pesas para fortalecer la zona de los hombros una vez me haya recuperado. A parte voy a alternar en cada largo a crol el lado por el que respiro para no cargar tanto el mismo hombro.
Espero que alguien me aclare un poco, gracias de antemano y un saludo.

pol

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Tabla para fortalecer hombros
« Respuesta #1 : Lunes, 28/03/11, 19:25 »
Cida mucho los hombros, ya que son bastante fastidiosos.

Desconectado luisdelaluisa

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Tabla para fortalecer hombros
« Respuesta #2 : Martes, 29/03/11, 17:52 »
Por eso digo, a ver si alguien sabe de alguna tabla de musculación a modo de fortalecer las articulaciones mas sufridas en la natación.

Desconectado biosunam

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« Respuesta #3 : Martes, 29/03/11, 18:38 »
¿Edad, peso y altura?

Desconectado luisdelaluisa

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Tabla para fortalecer hombros
« Respuesta #4 : Martes, 29/03/11, 20:17 »
30 años, 71kg, 1.81m.
Gracias de antemano biosunam.

Desconectado biosunam

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Tabla para fortalecer hombros
« Respuesta #5 : Martes, 29/03/11, 20:28 »
Tal vez los ejercicios de musculación sean recomendados para antes de una lesión. Mi percepción es que o estás haciendo una brazada equivocada o que te estabas sobreentrenando.

Yo te sugiero que descanses, que consumas complementos comocondroitina y glucosamina por un mes aproximadamente.

Ejercicios que pueden simularse al esfuerzo de la natación te recomiendo series con ligas que simules las técnicas de los diferentes tipos de nado. Puedes fijar las ligas adelante y haces series y después ponerlas por detrás.

hupe74

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Tabla para fortalecer hombros
« Respuesta #6 : Martes, 29/03/11, 20:39 »
No se si tu caso será igual al mio, pero te cuento mi experiencia, ya que estuve en seco mucho tiempo a causa de una lesión de hombro.
Tuve este problema por meses, al principio era una molestia leve, y al final resultó ser una lesión que parecía no irse nunca, la recuperación fue eterna. En mi caso los motivos fueron varios; aumento de volumen en poco tiempo, y sobre todo fallos técnicos que tardé en descubrir. Al nadar muchos metros en series largas (soy un aficionado a las travesías) me pasaba el típico fallo al momento de hacer el agarre, al estar cansado mi mano al entrar al agua entraba de lado en vez de entrar los dedos lo primero y además al estirar la brazada se quedaba la mano por encima del codo, ese fallo hacía resentir la articulación ya que el empuje se hacía luego hacia abajo en vez de hacerlo hacia atrás. El empuje hacia abajo daña el hombro.
Puedes fortalecer la musculatura del hombro (es necesario si quieres hacer más y más metros), pero si hay fallos en la técnica la lesión volverá a aparecer.
Te paso unos enlaces que te podrán ayudar (están en inglés, eso si).
http://www.swimsmooth.com/injury_adv.php
http://www.goswim.tv/entries/3466/dryland---shoulder-exercises-1-2-3.html
http://www.goswim.tv/entries/3469/dryland---shoulder-exercises-4-5-6.html

Desconectado froy

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« Respuesta #7 : Martes, 29/03/11, 23:12 »
Como bien dicen lo mas seguro que sea un fallo de técnica. Cuando se nadan muchos metros seguidos es cuando empiezan a asomar los dolores producidos por dichos fallos.
Llevar el brazo completamente estirado bajo el agua mientras realizas la propulsión también carga en exceso el hombro.

Un saludo, y paciencia en la recuperación.

Desconectado luisdelaluisa

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Tabla para fortalecer hombros
« Respuesta #8 : Miércoles, 30/03/11, 01:06 »
Era una pequeña molestia que notaba antes y despues de entrenar, creo que mi técnia es buena. El fallo ha sido creo en pasar en la parte del entranamiento de fondo de 10x100 de 30" a 1x1000=
= 2x(200C + 50E + 200 + 50B) todo seguido. A esto se le suma que a crol siempre respiraba por el lado derecho pues cargaba mucho el hombro izquierdo.
He descansado una semana y mañana me voy a probar a ver con una tabla de mucho menos volumen de la que hacía (antes la misma pero con un volumen de 2000) y nadaré solo tres días a la semana. En los otros días restantes haré otros deportes aeróbicos. Si reaparece la molestia pues tomaré en cuenta los consejos de Biosunam, hupe74 y cia.

Volumen 1200.
  • 1x200, 1x(150C + 50E) con pull suave alternando lado respiración por largo en crol.
  • 1x500, 1x(200C + 50E + 200 + 50B) Intensidad aeróbica alternando lado respiración por largo en crol.
  • 2x25, Pies espalda con tabla d40".
  • 1x150, Pies crol con tabla.
  • 3x50 Crol intensidad anaeróbica de 1min. (En 55" los 50).
  • 2x25, 2x(12,5 buceo +12.5 braza) d 40".
  • 1x100, Crol con pull relajada alternando lado respiración por largo.
Ya os iré contando, un saludo a todos y gracias por vuestra atención.

Desconectado luisdelaluisa

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Tabla para fortalecer hombros
« Respuesta #9 : Jueves, 31/03/11, 00:54 »
Pues bien, hoy he hecho dicha tabla y no he tenido molestias. Eso sí, al alternar el lado de respiración en cada largo a crol pierdo un poco el ritmo. Eso se debe a la falta de costumbre para respirar por el lado contrario el habitual. Pienso que es cuestión de costumbre y práctica, todo sea por conservar los hombros.
De todos modos no pienso volver a nadar hasta el lunes, ya en estos días haré otros deportes aeróbicos en los que no uso el tren superior.

Desconectado miguelanxo

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Tabla para fortalecer hombros
« Respuesta #10 : Viernes, 8/04/11, 14:30 »
En tododeporte, tienen unas tablas de ejercicios con gomas (bandas theraband) que podrías hacer cuando te pasen las molestias. Hace años tuve una subluxación de hombro y curiosamente para hombros son los mismos ejercicios que hice en la fisioterapia. Consulta esa página.