normal_post Autor

Ejercicios después de nadar en la piscina

(Leído 11695 veces)

miguelanxo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ejercicios después de nadar en la piscina
: Viernes, 1/04/11, 12:28
¿Hacéis algún tipo de ejercicio después de vuestra sesión de natación? yo veo que la gente acaba y punto, a la ducha o sauna, yo al acabar me voy a un rincón de la piscina donde está la zona spa para no molestar, y pegado a la pared hago una serie de ejercicios que adapté de mi época de judoka y creo que no van nada mal; me explico: empiezo con la pierna totalmente estirada haciendo elevaciones de frente, lateral y lo mismo de espalda (me giro y mirando a la pared hacia atrás), continúo haciendo una patada circular de forma siguiente, pierna estirada asciende hacia mi derecha si es con la pierna derecha, la llevo al centro y abajo formando un círculo y después con la misma pierna hacia el lado inverso; repito 10 veces con cada pierna y acabo haciendo abdominales de la siguiente manera, piernas juntas y estiradas en el piso y brazos hacia atrás sujetándome al borde superior de la piscina, contraigo abdominales y subo piernas a la superficie. Esto lo hago un día, al siguiente un trabajo similar pero de brazos, en cruz a dar una palmada lo más intenso posilble, lo mismo pero a ambos lados del cuerpo, y de nuevo lo mismo pero la palmada hacia la ingle, brazos estirados al frente con palma hacia abajo pues es para abajo y con ellas hacia arriba pues lo mismo, biceps y triceps jugando igualmente con las palmas, ejercicio para el manguito rotador del hombro y campana y se acabó.
Soy el único en la piscina que lo hace. ¿Y vosotros?

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Ejercicios después de nadar en la piscina
Respuesta 1: Sábado, 2/04/11, 17:16
Bueno pues lo primero estirar hay veces que hacemos circuitos para mejorar el triceps abdominales isometricos flexiones saltos, etc, al llegar a casa hago 50 abdominales y por cada 50 20 lumbares asi se evitan molestos dolores en la espalda.

Un saludo.

pol

  • visitante
Ejercicios después de nadar en la piscina
Respuesta 2: Domingo, 3/04/11, 14:46
Eso es bueno, yo tengo entendido, que hacer abdominales ayuda mucho a la hora de nadar. Un saludo nadadores.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Ejercicios después de nadar en la piscina
Respuesta 3: Domingo, 8/05/11, 22:46
Los ejercicios que hago son de vuelta a la calma únicamente. Y sí, parece que soy el único porque los demás van directos a la ducha. En otras piscinas con monitores más profesionales obligan a estirar post-ejercicio.

pol

  • visitante
Ejercicios después de nadar en la piscina
Respuesta 4: Lunes, 9/05/11, 16:05
Yo también hago vuelta a la clama y estiramiento antes y después de nadar, pues me parece importante para el tema de las lesiones.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Ejercicios después de nadar en la piscina
Respuesta 5: Miércoles, 11/05/11, 14:50
Mi final de entreno consiste, en nadar muy suave entre 200 y 500 m. haciendo unos días Crawl y otros combinando estilos, siempre relajada mente y haciendo ejercicios técnicos, con mucho desliz.

Después ya en la ducha, bajo el agua caliente, hago estiramiento del tren superior y del inferior.

Un fuerte abrazo.