normal_post Autor

Respiración en crol

(Leído 3418 veces)

baldovinos

  • Novato
  • *
Respiración en crol
: Viernes, 1/04/11, 16:30
Estimados amigos:

En primer lugar, aprovecho para presentarme y para escribir tras pasar un tiempo leyéndoos.

Llevo yendo a clases de natación un mes, para perfeccionar mi técnica (sé nadar, pero todo de forma autodidacta y quiero aprender correctamente). Hablando hoy con mi monitor sobre la respiración en crol, me ha dicho algo que me ha extrañado un poco:

Yo tenía entendido que justo después de coger aire había que empezar a soltarlo poco a poco, y toda la fase en que la cabeza se encuentra debajo del agua tendría que ir soltándolo. Es decir, no estar reteniendo aire en ningún momento.

Sin embargo, hoy mi monitor me ha dicho que para no fatigarme y tener la sensación de que me falta el aire, lo que debo hacer es retenerlo y soltarlo sólo al final, antes de volver a sacar la cabeza para cogerlo. Es extraño, porque siempre había oído lo contrario. ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Qué es más correcto?

Muchas gracias, un saludo.

DanIgeri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Respiración en crol
Respuesta 1: Jueves, 7/04/11, 17:15
Hola baldovinos,

Tu monitor te ha aconsejado bien, en este caso. El que sea por no tener falta de aire, es uno de los motivos, también se hace así porque es más natural el ciclo de SOLTAR AIRE-COGER AIRE-AGUANTARLO, que andar poco a poco deshaciéndote de él; de todos modos, creo que hay otra razón para que retengas el aire en los pulmones, tal vez más importante que este, y es el de la flotación. Con los pulmones llenos de aire, tu cuerpo estará unos centímetros más emergido sobre el agua, facilitándote el nado.

Un saludo,
Dani

baldovinos

  • Novato
  • *
Respiración en crol
Respuesta 2: Jueves, 14/04/11, 22:26
Muchas gracias!