veryhot_post Autor

Quiero nadar más rápido

(Leído 29204 veces)

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Quiero nadar más rápido
Respuesta 15: Sábado, 9/04/11, 14:21
Al igual que los ''pros'' que a la hora de competir la gran mayoría respiran solo por un lado para cansarse menos supongo.

pol

  • visitante
Quiero nadar más rápido
Respuesta 16: Domingo, 10/04/11, 13:26
Si señor, tienes toda la razón Golfiño, hay gente que a la hora de competir no lo hace igual que entrena, y los resultados no salen, porque yo creo que la competición es el reflejo del entrenamiento, y hay que competir como se entrena.

Yambo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Quiero nadar más rápido
Respuesta 17: Jueves, 14/04/11, 13:49
Bueno, ya he hecho una sesión de series largas. He hecho la rutina que me puso Golfiño, y en las series hice, 2x 500 m en 8'01" y en 8'00", descansando 1'30" entre medias. Según los consejos de Golfiño tenían que haber salido en 8'14", pero nada, me es imposible, si son series me embalo, y eso que sólo tendría que ir ligerísimamente más rápido que mi ritmo de crucero, pero no me sale, si la distancia es más corta de lo habitual y además miro el cronómetro, me despendolo. Supongo que tampoco es muy malo, cansa más pero tampoco será negativo.
También hice el fartlek de 75m normal + 25m fuertes, lo hice durante 500 m porque andaba con prisa, como siempre.
Me encantó el entrenamiento, hice menos metros que de costumbre pero salí reventado.
Hoy no haré series, haré volumen suavecito porque este domingo tengo un maratón pedestre y ya estoy descansando.
Gracias  a todos.

pol

  • visitante
Quiero nadar más rápido
Respuesta 18: Jueves, 14/04/11, 16:51
Enhorabuena por los tiempos Yambo, me alegro. Saludos.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Quiero nadar más rápido
Respuesta 19: Domingo, 17/04/11, 14:09
Yambo mientras te mantengas en los parámetros cardíacos previstos, no hay problema, eso es que estas trabajando bien.

Como comprenderás es muy difícil, dar unas pautas de tiempos, a distancia, sin conocer a la persona y como entrena.

Te repito, lo importante es no salirte del rango cardíaco.

Ya nos diras que tal fue la Carrera.
Un fuerte abrazo.

gonzaalo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Quiero nadar más rápido
Respuesta 20: Domingo, 17/04/11, 21:42
Como dice alex respirar bilateral con un buen rolido es más hidrodinamico, levantando bien los hombros y realizar patadas siguiendo el rolido del cuerpo te ayuda a deslizarte mucho más facil. Dejando los hombros rigidos hacia adelante y no rolar tu cuerpo realiza más resistencia.

Yambo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Quiero nadar más rápido
Respuesta 21: Domingo, 1/05/11, 09:47
Hola a todos.
Bueno, ya he vuelto a la piscina. Sí, no he escrito porque no había vuelto. Corrí el maratón de Madrid, que me salió en 3h 47', pero me dejó muy tocado de piernas, porque hice 30 kms acalambrado. Total que tras 8 días sin hacer deporte y 15 días después de mi última visita  a la piscina, repetí la última rutina que había hecho, y me salió bien diferente. Las series de 500m, en vez de 8'00" y 8'01" me salieron en 8'12" y 8'36". Se notaba mucho la fatiga que tenía, pero sobre todo se notaban los 15 días alejado del agua. Esta semana sólo he nadado 1 día, pero pRometo compensarlo la semana que viene (que va a llover y no saldré mucho con la bici).

HenryWotton

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Quiero nadar más rápido
Respuesta 22: Miércoles, 13/07/11, 14:39
Hola Yambo, ¿qué tal fue el Ironman? perdona si soy indiscreto, pero es que tengo curiosidad por ver cómo te fue con las pautas de entrenamiento que te propuso Golfiño (tengo que reconocer que yo lo he cogido también para mí, por cierto gracias Golfiño de mi parte también).

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Quiero nadar más rápido
Respuesta 23: Jueves, 14/07/11, 14:31
No hay porque darlas HenryWotton, si se puede ayudar, se ayuda.
Por lo que veo, Yambo y tu, sois Triatletas ¿No?

Un abrazo.

Yambo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Quiero nadar más rápido
Respuesta 24: Miércoles, 20/07/11, 09:56
Hola gente.
Lo primero gracias por vuestro interés. Os comento que el IronMan me fue de fábula, muchísmimo mejor de lo que había soñado, disfruté un montón, llegué sin más dolores que los normales, e hice mejor tiempo de lo que me esperaba. Yo calculaba tardar entre 12 y 13 horas, y tardé 11:24, pero lo mejor es que iba con una sonrisa todo el tiempo. Posiblemente fue, deportivamente hablando, el día más feliz de mi vida.
Que me voy por las ramas, que a vosotros os interesa el tiempo de la natación, . Tardé 1:02:55. Es decir, no conseguí bajar de la hora que me había propuesto cuando preguntaba por aquí y Golfiño me dió las claves para mejorar. Pero explico por qué no bajé de la hora.
1) Cuando estaba realizando los entrenamientos de Golfiño, vi claramente que podía bajar de la hora en competición, pero también me di cuenta de que cansaba más (lógico).  Así que pensé que, igual iba a ser muy arriesgado apretar tanto desde tan pronto, pues al ser mi primer IronMan no conocía en absoluto mi rendimiento tras tantas horas de ejercicio, y todo lo que guardes puedes necesitarlo más tarde para simplemente mantenerte en pie. Como me conozco y sé que no es lo mismo pensar las cosas fríamente que en carrera, me obligué a ir por sensaciones, así que corrí sin reloj, no quería saber nada de tiempos, al menos hasta el maratón, en que me lo puse.
2) El otro motivo fue que en esta carrera se da la salida en oleadas de unas 300 personas, y, como yo puse en la inscripción un tiempo previsto de casi 13 horas, me tocó salir en la penúltima oleada, con lo que me pasé la natación entera adelantando gente, y esto no facilita las cosas en absoluto. Me llevé una patada en las gafas y otra en la boca. En algún rifirafe incluso se me subieron los gemelos.

En resumen, que hice 1:02:55, que creo que está muy bien. Y que si no conseguí el objetivo inicial de bajar de la hora fue por difiultades de carrera y por decisión popia, que creo que fue sensato. No quería hacer un tiempazo en natación y luego no poder llegar a meta.
En cualquier caso, ¡gracias Golfiño!! por los consejos, pues podría haberlo conseguido perfectamente.
 un abrazo a todos

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Quiero nadar más rápido
Respuesta 25: Miércoles, 20/07/11, 19:20
Enhorabuena por ese IroMan, tan bueno que hiciste.

Un abrazo.

HenryWotton

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Quiero nadar más rápido
Respuesta 26: Lunes, 25/07/11, 18:35
Enhorabuena Yambo, por acabar el Ironman y por la experiencia.