normal_post Autor

Calambres

(Leído 1747 veces)

HenryWotton

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Calambres
: Sábado, 2/04/11, 20:53
Hola,

El otro día volví a nadar después de mucho tiempo, y el caso es que tras unos 1500 metros empecé a sentir calambres en un pie. Como eran soportables, seguí nadando, y sobre los 2000 se me acalambró la pierna contraria, gemelos y femorales, y tuve que dejar de entrenar.

Diría que no es por falta de tono, he estado haciendo carrera continua un tiempo, aunque quizás al batir castigo mucho las piernas, no lo sé. ¿Sabéis cómo prevenir los calambres? Suelo comer plátanos antes de nadar, pero el otro dia no lo hice, ¿debería añadir estiramientos o alguna otra cosa? A modo de calentamiento siempre empiezo con 200 metros muy suaves, pero no parece suficiente.

Un saludo y gracias por adelantado.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Calambres
Respuesta 1: Domingo, 3/04/11, 10:37
El que hagas ejercicio en seco, no te garantiza que al nadar, no tengas calambres, pues al nadar haces un trabajo diferente con las piernas aunque uses, los mismos músculos.

Si hace tiempo que no nadas, vete aumentando poco a poco, los metros y veras como los calambres van desapareciendo.

Siempre es bueno, el tomar plátanos, por el potasio, y hacer estiramientos antes y después de nadar, el nadar al principio suave también viene bien, el retraje, depende de tu grado de entreno, estructura muscular y de lo que vayas hacer posteriormente, no es lo mismo nadar 1.500 a ritmo fácil, que dándole caña  o hacer series de velocidad, pues la intensidad del trabajo efectuado, no es la misma. A mas intensidad de entrenamiento, mas calentamiento.

Espero haberte ayudado.

Un fuerte abrazo.