normal_post Autor

Referencias visuales en estilo espalda

(Leído 10506 veces)

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Referencias visuales en estilo espalda
: Miércoles, 6/04/11, 20:26
Se va acercando el verano y como todos los años me saco un bono para todas las vacaciones para ir a la piscina el problema es que tambien como todos los años me aburro bastante en el agua puesto que solo nado a crol y a veces a braza o mariposa. Soy espaldista y por ejemplo para entrenar un 100 estilos cuando llega la espalda lo dejo por miedo a chocar con la pared puesto que no hay banderines y no controlo mucho cuando me acerco a ella ¿que hago? no puedo aguantar otro verano sin hacer espalda una solucion podria ser ir a una piscina cubierta pero con el calor.  he de tomar alguna referencia para saber si llego a la pared? una vez que intente nadar a espalda empezando en una calle central acabe en la de al lado de las escaleras y no choque con la pared de puro milagro.

Un saludo

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Referencias visuales en estilo espalda
Respuesta 1: Miércoles, 6/04/11, 22:00
¿No hay corcheras? o cuentas brazadas de espalda, la primera vez que alguien te avise cuando te quede un par antes de llegar a la pared y asi ya sabes cuantas has de dar antes de pegarte contra la pared.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Referencias visuales en estilo espalda
Respuesta 2: Miércoles, 6/04/11, 22:35
Gracias por tu interes. No hay corcheras solo las ponen cuando hay cursillos puesto que es una piscina municipal lo de las brazadas en una piscina de 25 estaria bien pero siempre me meto en la de 50 y contarlas todas.  creo que puedo tomar como referencia las escaleras que estan a unos3 o 4 metros de la pared casi como los banderines.

Un saludo.

pol

  • visitante
Referencias visuales en estilo espalda
Respuesta 3: Jueves, 7/04/11, 17:31
Yo también tengo como referencia las escaleras, son tan buena referencia como los banderines.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Referencias visuales en estilo espalda
Respuesta 4: Lunes, 11/04/11, 22:46
Válgame ¿Cómo puede ser eso un problema?
  • Cuenta las brazadas.
  • Siempre, siempre, siempre debes de traer un brazo estirado por encima de la cabeza, de tal manera que lo primero que toque la pared sea la punta de los dedos.
  • Ya que contaste las brazadas sumerge tu cabeza buscando la orilla y ejecuta la vuelta correspondiente.
  • Coloca una sandalia, marca, tabla cono, patito de hule a unos 4 metros de la orilla.
Saludos y disfruta tu alberca.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Referencias visuales en estilo espalda
Respuesta 5: Martes, 10/05/11, 22:16
Pon una reclamación y que pongan la corchera y los banderines, que pa eso es pública.

Buenos consejos Biosunam, excepto lo de la mano siempre por delante, puesto que uno puede terminar una brazada en la fase aérea chocando de lleno con el borde. Yo lo que hago es terminar llegando al final de la pista pataleando con las piernas solo y un brazo extendido hacia adelante. Me he dado demasiado chocazos de cabeza que ya le he cogido miedo.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Referencias visuales en estilo espalda
Respuesta 6: Miércoles, 11/05/11, 12:56
¿En las piscinas municipales de verano de vuestra ciudad teneis banderines?, estaría bien que los pusiesen aqui.