veryhot_post_locked Autor

Travesía Pantano de El Burguillo 2011

(Leído 50727 veces)

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía Pantano de El Burguillo 2011
: Jueves, 7/04/11, 08:53
El Club Natación Master Torrijos organiza la 1ª Travesía Valle de Iruelas en el Pantano de El Burguillo (Avila) el día 26 de Junio de 2011.
Esta travesía nace con la intención de ser referente en las travesías de interior y será de una distancia aproximada de 4.000 m., contando también con una popular de 600 m.
Se desarrolla en el marco incomparable de la Reserva Natural Valle de Iruelas (Sierra de Gredos y playas del embalse del Burguillo).
Aún no se ha abierto el plazo de inscripción, pero queremos ir dándola a conocer y desde este POST os iré informando de todas las novedades.

Os esperamos a todos.

Morsa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Pantano de El Burguillo 2011
Respuesta 1: Jueves, 7/04/11, 16:16
Vamos a darle la mayor difusión posible. En nuestra web próiximamente tendreís toda la info, aparte de que aqui iremos poniendo todas las novedades.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía Pantano de El Burguillo 2011
Respuesta 2: Sábado, 9/04/11, 08:46
Enhorabuena y mucha suerte al Club Natación Torrijos con la I Travesía Valle de Iruelas en el Pantano de El Burguillo (Avila), seguro que será todo un éxito, esa foto que hay en el enlace va a atraer a más de uno, y de una! yo me lo estoy pensando.

HenryWotton

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Pantano de El Burguillo 2011
Respuesta 3: Sábado, 9/04/11, 12:10
Mucha suerte con la travesía, tiene una pinta espectacular. Si el trabajo me lo permite ahí estaré dando el callo.

Batana

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesía Pantano de El Burguillo 2011
Respuesta 4: Domingo, 10/04/11, 15:23
Muy bien Rome, yo ire fijo y ya tengo a algunos "engañados". Yo he medido la distancia  tambien y me salen 4000m. (mas asequible que 5000m). Ya sabes cuando puedas me mandas la informacion detallada para ponerla en las piscis que conozco (cuantos mas vallamos mejor).

HenryWotton

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Pantano de El Burguillo 2011
Respuesta 5: Jueves, 14/04/11, 10:26
Hola,

Un par de preguntillas sobre la travesía: ¿Es recomendable llevar neopreno? No sé qué temperatura tendrá el agua a principios de verano por esas latitudes, y me ha entrado la duda viendo el documento de inscripción. Y la otra, ¿está previsto algún tipo de avituallamiento a mitad de la prueba o algo? No tengo experiencia en travesías y no sé a partir de qué distancias suele tenerse en cuenta esto, la posibilidad de beber agua o comer algo.

Un saludo.

Morsa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Pantano de El Burguillo 2011
Respuesta 6: Jueves, 14/04/11, 22:47
Hola Henrywotton, estamos valorando lo del neopreno ya lo pondremos en la web. El tema del avituallamiento depende de la distancia, aunque creo que lo tendremos en cuenta.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía Pantano de El Burguillo 2011
Respuesta 7: Jueves, 14/04/11, 23:09
Madre mia, los de Torrijos han vuelto todos al completo

Morsa, a ver que damos en el abituallamiento, bocadillo de nocilla, o qué?

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía Pantano de El Burguillo 2011
Respuesta 8: Viernes, 15/04/11, 17:17
A partir de cuando me puedo inscribir? y donde? coste?
Qué temperatura creeis que tendrá el agua?

Tengo unas ganas.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía Pantano de El Burguillo 2011
Respuesta 9: Viernes, 15/04/11, 18:13
POTI_POTI, la temperatura del agua es muy dificil predecirla en un embalse, pero creo que no estará por debajo de los 20º. La inscripción será de unos 10 € con paella incluida. Toda la información irá apareciendo en la Web natacionmastertorrijos.com.
Gracias por el interés y seguro que NO TE VAMOS A DEFRAUDAR, será impresionante. Gracias.

Nacho

  • Novato
  • *
Travesía Pantano de El Burguillo 2011
Respuesta 10: Miércoles, 11/05/11, 14:13
¿Cuándo decis 4000 m. aprox.  es que son 3900 m. o 4500 m.? De todas formas, y solo es una sugerencia, hay demasiada diferencia entre lo popular (600 m.) y la profesional (4000m.). Porque, por un lado te echa para atras la distancia de 4000m. y no digamos si son 5000m., pero por otro 600 son escasos para darte el palizón de viaje y luego estar sólo cuarto de hora en el agua. Como digo, sólo se trata de una sugerencia, no trato de inmiscuirme en las arduas tareas de organización.

Un cordial saludo.

Mikenoma

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Pantano de El Burguillo 2011
Respuesta 11: Viernes, 13/05/11, 11:42
Pues yo estoy a punto de hacer el ingreso y mandar la ficha de inscripción que he descargado de la web, pero me ha surgido una duda.
Tengo 39 años y no tengo ni idea de qué categoría soy  ¿Absoluto? ¿Master A? ¿B?

Un saludo y muchas gracias.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía Pantano de El Burguillo 2011
Respuesta 12: Viernes, 13/05/11, 12:21
Nacho, siento decirte que, por el volumen actual del pantano, estará mas cerca de 5.000 m. Es que hay una referencia de un puente y un punto de partida. Además queremos hacer una travesía de larga distancia y 5.000 m. con neopreno se hacen bastante bien (por supuesto con preparación).
Si ves que este año se te hace muy largo, márcate el objetivo para el año próximo y este año si quieres puedes acompañarnos en 3 travesías de Guadalajara de 2.500 m. de las que puedes informarte en este foro (travesías de Pareja, Palmaces y Alocen). Gracias por el interés.

Mikenoma

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Pantano de El Burguillo 2011
Respuesta 13: Viernes, 13/05/11, 16:47
Rome, ¿tú crees que el 26 de junio se nadará con neopreno?

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía Pantano de El Burguillo 2011
Respuesta 14: Viernes, 13/05/11, 18:15
Mikenoma, depende de la constitución de cada uno, pero hay para quién 20-21º es mucho frío, y puede estar a esta temperatura si los días anteriores se nubla o llueve. Claro que si hace sol los días anteriores puede estar a 25º. Es imprevisible, pero no queremos arriesgarnos y dar opciones a la gente.
Yo nado el 5 de Junio una en Formentera con neopreno, y no es por el frio del agua, sino por el tiempo que estamos en ella(son 7 Km) y estamos sobre 2 horas y media. Creo que en esta habrá gente sobre las 2 horas y seguro que con neopreno se hace mejor.
De todas formas es la 1ª, la experiencia nos irá diciendo.
Las bases definitivas con las categorías se publicarán este fin de semana en nuestra Webb. Gracias.