normal_post Autor

¿Aletas duras o blandas?

(Leído 6066 veces)

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Aletas duras o blandas?
: Jueves, 7/04/11, 21:45
Hola buenas este es mi segundo año en natacion y nos han mandado comprar palas y aletas. Tras preguntar en varias tiendas de deporte y no encontrar apenas cosas de natacion (donde vivo no hay ningun X o parecido) me vi obligado a acudir a un establecimiento de pesca caza y cosas asi,y acabe comprando unas aletas que eran de plastico y como muy blandas al dia suiguiente fui a entrenar y vi que mis compañeros llevaban unas aletas mas duras. Estan bien las que llevo? da igual la dureza de las aletas?

Gracias y un saludo.

pol

  • visitante
Aletas duras o blandas?
Respuesta 1: Viernes, 8/04/11, 09:27
Hola alexkurosaki, mira, yo de aletas no entiendo mucho (poco las uso, rara vez), pero supongo que unas aletas más duras y otras más blandas, no será lo mismo, porque las duras servirán para trabajar unas cosas y las blandas para trabajar otras cosas, creo yo. Lo mejor será que te responda con certeza algún experto del foro, que hay unos cuantos. Ahora a mi también me ha entrado la curiosidas, . Saludos y esperamos respuestas.

bermejo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aletas duras o blandas?
Respuesta 2: Viernes, 8/04/11, 11:30
Yo uso aletas blandas y tengo compañeros con los que entreno que usan duras. He probado los dos tipos y la unica diferencia que noto es que las duras me molestan en la planta del pie y las blandas no.
Saludos.

Vicent_ps

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aletas duras o blandas?
Respuesta 3: Viernes, 8/04/11, 13:50
Yo elegiría unas blandas y cuanto más cortas mejor, por que de lo contrario te modifica mucho la patada que luego, supuestamente, vas a aplicar al estilo crol. Si el objetivo es trabajar/fortalecer las piernas puedes hacer más largos u otros deportes. De todas formas no conviene abusar, he visto monitores que mandan 25 o 30 largos por sesión, a mi entender son demasiados, salu2

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Aletas duras o blandas?
Respuesta 4: Viernes, 8/04/11, 20:58
Ok gracias me decanto por las blandas que tengo que ademas no son muy largas, para fortalecer las piernas creo que me vendra bien correr media hora o asi todos los dias espero no fatigarme mucho

Saludos.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Aletas duras o blandas?
Respuesta 5: Lunes, 11/04/11, 23:02
Con las duras haces mas ejercicio y seguramente desplazas mayor cantidad de agua que con las blandas, sin embargo el objetivo principal en el entrenamiento de natación no es la velocidad de la aleta sino el trabajo.

Yo te sugiero que compres aleta corta, aquí no importa mucho si son blandas o duras ya que es poca la diferencia.

PD. recuerda que son para trabajo no importa si te rebasan otros compañeros lo importante es el esfuerzo.