normal_post Autor

¿Competir con fast o bañador de toda la vida?

(Leído 13116 veces)

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
He visto en muchas competiciones que la mayoria de los nadadores llevan unos bañadores finos que llegan hasta la rodilla mas o menos, los denominados fast o faster o como se llamen. De momento estoy compitiendo con un bañador tipo boxer unos dicen que me frena y que coja un fast, otros dicen que el fast me frena y que consiga un slip, en que quedamos? Esos bañadores deben ser algo caros pero los slips tampoco es que me gusten mucho.

Bueno espero respuestas un saludo.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Competir con fast o bañador de toda la vida?
Respuesta 1: Lunes, 11/04/11, 22:58
Yo te aconsejo que uses los Fast o speedo, pero nunca uses los nuevos para competir.

Nunca se usa equipo nuevo en competencia, usa lo que ya hayas usado con antelación en tus entrenamientos.

pol

  • visitante
¿Competir con fast o bañador de toda la vida?
Respuesta 2: Martes, 12/04/11, 16:45
¿Alguien me podría decir las ventajas y desventajas (a ciencia cierta) entre estos dos tipos de bañadores?

bermejo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Competir con fast o bañador de toda la vida?
Respuesta 3: Miércoles, 13/04/11, 00:31
Todo psicologico, estos bañadores no mejoran el rendimiento.

pol

  • visitante
¿Competir con fast o bañador de toda la vida?
Respuesta 4: Miércoles, 13/04/11, 16:58
Gracias por la respuesta bermejo.

Javilll

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Competir con fast o bañador de toda la vida?
Respuesta 5: Viernes, 3/06/11, 15:04
Yo personalmente compito con un Jaked J05, y si se nota la diferencia.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
¿Competir con fast o bañador de toda la vida?
Respuesta 6: Viernes, 3/06/11, 16:22
Lo única ventaja sería ésta (si fuera cierta):

"Según la información a la que hemos tenido acceso, el bañador, gracias a la compresión que ejerce en determinadas zonas del cuerpo da al nadador de una mejor estabilidad durante las brazadas reduciendo la pérdida de energía gracias a que reduce la oscilación de los músculos."

Y al parecer también repele el agua. Eso y más cosas sumado al posible efecto placebo que dice Bermejo, éxito asegurado (del producto).
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Banador/milagroso/marketing/elpepidep/20080327elpepidep_4/Tes

Javilll

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Competir con fast o bañador de toda la vida?
Respuesta 7: Viernes, 3/06/11, 20:39
Yo tengo el Jaked J05 Y El Speedo LZR Racer élite y te recomiendo más el Jaked.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Competir con fast o bañador de toda la vida?
Respuesta 8: Viernes, 3/06/11, 22:45
A nadar en pelotas que es mas comodo y veloz :D

Xtremefins

  • Usuario Jr
  • **
¿Competir con fast o bañador de toda la vida?
Respuesta 9: Sábado, 4/06/11, 09:15
Hola, mi humilde opinión. Los fast aumentan la flotabilidad, retienen mejor las burbujas (aumento extra de la flotabilidad) bien sea por fuera o reteniendo cuerpos de aire entre la piel y el bañador, confieren un perfil mas hidrodinámico al nadador, dependiendo de la marca son o no son caros, hay de todo y no siempre lo barato es malo y menos en este material.

A todo esto sumamos el efecto sicológico, que sin duda está.
Por lo tanto, a mi parecer, todo son claras ventajas y en el peor de los casos no hay desventajas.

Ahora bien con la nueva normativa todos estos beneficios se han visto mermados dada la drástica reducción del área de tela usada, salvo los bañadores femeninos por razones evidentes.

En lo personal  me he fijado en pases parciales cada 250 mts y los registros no mienten, hay mejora apreciable y contrastable.

En fin para contestar tu pregunta mi opinión es que si es claramente positivo.
Saludos.