normal_post Autor

Me pierdo en el agua cuando volteo

(Leído 11845 veces)

stress

  • Novato
  • *
Me pierdo en el agua cuando volteo
: Jueves, 14/04/11, 12:17
Os quería hacer una consulta a ver si me ayudais otra vez,

Necesito aprender a hacer el volteo cuando hago los giros, para así ganar unos segudos en la prueba.
Me estoy preparando para bombero, tengo que hacer en los 100m en menos de 1,24" (piscina de 25m), de momento sin volteo estoy en 1,22", a ver si me podeis ayudar por favor. Como se entrena bien ese volteo?, es que cuando giro como que me pierdo en el agua.

Muchas gracias.

pol

  • visitante
Me pierdo en el agua cuando volteo
Respuesta 1: Jueves, 14/04/11, 16:47
Hola stress, mira esto haber si te sirve de algo: http://www.i-natacion.com/articulos/tecnica/crol/viraje.html

pol

  • visitante
Me pierdo en el agua cuando volteo
Respuesta 2: Jueves, 14/04/11, 18:44
Creo que las imágenes no se ven.

bermejo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Me pierdo en el agua cuando volteo
Respuesta 3: Jueves, 14/04/11, 21:49
Video explicativo, aunque te advierto que la mejor receta es practicar y practicar. Intenta que alguien te corrija o grabarte en video.

stress

  • Novato
  • *
Me pierdo en el agua cuando volteo
Respuesta 4: Viernes, 15/04/11, 08:39
Muchisimas gracias, miraré los links y a ver si poco a poco voy pudiendo hacerlo, esque imagino que me hará ganar unos segundos y eso en la oposicion pueden ser unos cuantos puntos.

Saludos.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Me pierdo en el agua cuando volteo
Respuesta 5: Viernes, 15/04/11, 14:22
1, 2, 3, 4, 5 giras 1, 2, 3, 4, 5 giras y así haces 25 metros otros 25 del estilo que quieras haz unos 200 metros.
Después a la mitad de la alberca nadas a toda velocidad hacia la orilla y cuando veas la marca en forma de T giras (no importa si tocas o no la pared) haz esto unos 10 a 15 minutos, la siguiente vez te acercas una brazada extra y así hasta que toques.

TiburonNegro

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Me pierdo en el agua cuando volteo
Respuesta 6: Sábado, 15/09/12, 05:58
Hazlo con agresividad y apenas te impulses junta las manos para deslizarte.