normal_post Autor

Duda en crol

(Leído 5690 veces)

vinatas

  • visitante
Duda en crol
: Jueves, 16/11/06, 08:11
Buenas, En el crol se debe doblar el codo? y también el dedo gordo debe rozar la pierna?

sirena

  • visitante
Duda en crol
Respuesta 1: Jueves, 16/11/06, 12:47
Bueno son trucos para controlar que lo vas haciendo correctamente.
Cuando la mano para por la cadera efectivamente el dedo gordo debe rozarla.
Cuando saques el brazo por fuera del agua debes poner el brazo en forma de flecha.
Y al meter de nuevo la mano en el agua intenta no meterla de golpe sino como si se deslizara un poquito sobre la superficie.
Sé que es un poco difícil de explicar pero espero haberte ayudado.
Si no, en muchos libros tienes ilustraciones

Saludos

lorena

  • visitante
Duda en crol
Respuesta 2: Jueves, 16/11/06, 15:43
despues de tocar con el dedo la cadera, el brazo empieza a elevarse, doblando y sacando el codo fuera del agua (y después sale todo el brazo). Es dificil de explicar, pero hazlo lentamente y te darás cuenta de lo que decimos

Nekotron

  • visitante
Duda en crol
Respuesta 3: Jueves, 16/11/06, 23:11
Aupa!

Bueno, en realidad en mi caso al menos, nunca he tocado la cadera con el dedo gordo. Es algo que se emplea figurativamente para localizar la postura de la mano en esa fase. Y si, el codo debe doblarse; al sacar el brazo del agua, debe estar relajado por completo para evitar consumo de energías en esa fase. Cuando vayas a sacar el brazo, piensa que tienes un hilo en el codo que tira hacia arriba. de esta manera, la correcta sucesión de salida es: Hombro, codo, antebrazo, mano. Y la entrada al agua mano, antebrazo, codo y hombro. Es complicado de explicar por escrito.

Saluz!

carola

  • visitante
Duda en crol
Respuesta 4: Sábado, 6/01/07, 10:14
Holaaa!! Cuando se hace la brazada en crol, se hace una "S" dentro del agua o la brazada va en linea recta? Gracias.

sirena

  • visitante
Duda en crol
Respuesta 5: Sábado, 6/01/07, 15:41
pues lo normal es hacer la S aunque yo en libros he leído que no tiene por qué hacerse obligatoriamente. Depende de cada uno. Yo por ejemplo no hago la S porque avanzó menos. Sí doblo un poquito el brazo para no hacerme daño en el codo pero no hago la S completa

Anonimous

  • visitante
Duda en crol
Respuesta 6: Jueves, 22/02/07, 17:11
pienso ke haciendo la S se pierde velocidad, nose. ¿Que piensan?

sirena

  • visitante
Duda en crol
Respuesta 7: Jueves, 22/02/07, 19:08
Yo sí que pierdo velocidad haciendo la S pero porque estoy acostumbrada a no hacerla. A lo mejor a otra persona sí que le va bien. Supongo que depende de cada uno

acuatico696

  • visitante
Duda en crol
Respuesta 8: Jueves, 22/02/07, 22:37
no hay que hacer la s el brazo mueve agua hasta que sale del agua por la pierna haciendo la s pierdes impulso por queimterrumpes el empuje